Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Izarra: en más de 25% aumentó el flujo de turistas. “La gente tiene dinero para disfrutar de Venezuela”

Prensa Mintur).- “Entre la cantidad de turistas que se movilizaron el primer trimestre del año 2012 y el primer trimestre del 2013 tenemos un incremento del 25,68%, personas que se desplazaron en todo el territorio nacional”, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el lanzamiento del Plan Vacaciones 2013.
En compañía del titular de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y demás autoridades del Ejecutivo Nacional, Izarra afirmó que esto demuestra capacidad económica del venezolano. “Los turistas están encontrando en Venezuela un destino para sus vacaciones óptimo y aceptable, y además refleja que la gente cuenta con dinero para disfrutarlo”, señaló desde la estación Maripérez, del Sistema Teleférico Warairarepano de la ciudad capital.
De acuerdo a fuentes estadísticas que maneja el ente turístico, 4 millones 671 mil 876 personas se desplazaron entre enero y marzo de este año por los distintos destinos naturales nacionales. “Según números del Banco Central, la economía nacional, en el primer trimestre del 2013, creció tan sólo 0,75%. Hemos estado capeando un saboteo económico, de los factores de poder económico, sin embargo, el sector turismo se mantuvo casi en la misma tasa del año pasado, tan sólo descendió 0,5, y quedó en 4,42%”, destacó el ministro Izarra.
Izarra señaló que con estas cifras “queda evidenciado que el turismo es uno de los sectores de la economía más vigoroso, con más capacidad de dinamización económica que tenemos actualmente y eso va a tender a crecer en la medida en que podamos atender el tema de la calidad de servicio, de la interconexión aérea y acuática, de infraestructura y el de la conciencia ciudadana”.
Recordó que el venezolano debe hacer turismo pensando en la conservación de los activos turísticos nacionales y “en la medida también, en que podamos continuar articulando políticas integrales para hacer del turismo en Venezuela uno de los ejes de constitución de la Venezuela potencia” afirmó.
Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres informó que su despacho desplegará 175 mil funcionarios en este Plan Vacacional, lo cual no afectará el desenvolvimiento del Plan Patria Segura. “Lo que es la Gran Misión a Toda Vida Venezuela sigue funcionando como se ha establecido desde hace dos meses, hemos incrementado el empleo de cuerpos de voluntarios, protección civil, bomberos, tránsito terrestre, para tratar en lo posible de no tocar el Plan Patria Segura” anunció.