Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

PCV: “Santos representa las funestas y criminales políticas de la oligarquía de ese país”

Nota de Prensa).- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), a pesar queapoya el encuentro que se realiza entre el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano, advirtió que no se puede perder de vista que Juan Manuel Santos representa las funestas y criminales políticas de la oligarquía de ese país.
En la rueda de prensa, Pedro Eusse alertó a no perder de vista los intereses que defiende el presidente colombiano, “la naturaleza oligárquica, reaccionaria, proimperialista del gobierno de Colombia que actúa en contra de los procesos de liberación que se están dando en el continente”.
Sin embargo, el dirigente comunista, manifestó que “es importante que se pueda desarrollar esa reunión y que se puedan restablecer las relaciones políticas y diplomáticas. Es la forma de impedir la jugada del imperialismo para dividir a nuestras naciones tenga éxito”.

Solidaridad con campesinos de Catatumbo y la lucha de los mineros.

El dirigente, a nombre del Partido Comunista de Venezuela, expresó su solidaridad con la lucha que están desarrollando diversos sectores del pueblo colombiano, en especial la gran batalla que vienen protagonizando los campesinos del Catatumbo y el sector minero.
“Parte de esa actuación y esa política del gobierno colombiano es la agresión y el atropello contra sectores importante del pueblo, como la masacre que se está cometiendo contra los campesinos del Catatumbo”, denunció.
Esta agresión a los campesinos, destacó Eusse, ha llevado a muchas familias campesinas a pedir refugio en territorio venezolano. “Creemos que el gobierno venezolano debe tenderle la mano a esos hermanos bolivarianos que están dando una justa y legitima pelea por sus derechos”, dijo.
Y agregó que, “manifestamos nuestro repudio y condena a las actuaciones de masacre en contra del pueblo campesino de esa zona y contra todo el pueblo colombiano”.