Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Marabinos rechazan uso de imágenes de Chávez, Bolívar y Arias Cárdenas en altar de iglesia Las Mercedes


Continúan las reacciones en Maracaibo tras la colocación de imágenes de El Libertador, Simón Bolívar, el fallecido presidente Hugo Chávez y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en el altar de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes durante la eucaristía realizada el pasado 27 de Junio, con motivo de la celebración del Día del Periodista, la cual fue oficiada por el presbítero Vidal Atencio, párroco de ese centro religioso. 

Marabinos rechazan uso de imágenes de Chávez, Bolívar y Arias Cárdenas en altar de iglesia Las MercedesDesde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el casco central de Maracaibo, católicos rechazaron tal acción calificándola de un acto inaceptable. "No deberían poner esas fotos ahí de Chávez, Simón Bolívar y eso porque la iglesia es la iglesia y la política es la política", manifestó Hernán Arión. 

Otra devota mariana, Aleida Cuadrado, señaló que las imágenes colocadas en el altar de la iglesia Las Mercedes no corresponden a Santos. "Ellos no son santos, en ningún momento han sido santos ¡Por Dios! ¿Cómo van a colocar el afiche de un presidente, de un gobernador? Eso no debería de ser ¿Qué idea le paso por la mente para colocar esas imágenes ahí?", cuestionó. 

También en total desacuerdo se mostró Gerardo Lugo, quien visitaba la Basílica este lunes. Considera que la religión con la política no debe mezclarse. 

Desde el sector político también hubo reacciones. Voluntad Popular en Maracaibo, en voz de su dirigente, el diputado del Consejo Legislativo del Zulia Lester Toledo, repudió lo ocurrido y manifestó su apoyo a la apertura de un procedimiento administrativo contra el padre Vidal Atencio por parte de la arquidiócesis. 

"Nosotros no criticamos que fuera de la iglesia pueda tener una posición política el padre Vidal como de hecho la tiene. Es una profanación a un sitio sagrado como la iglesia, colocar la imagen del gobernador del estado Zulia que nada tiene que ver con la religión, colocar la imagen del expresidente Hugo Chávez, que nada tiene que ver con la religión, que de hecho es una persona que constantemente atacó a la Iglesia Católica, estamos hoy del lado de la indignación", puntualizó Toledo. 

El equipo de Globovisión en el Zulia intentó hablar con el padre Atencio, pero no fue posible. Según se informó, el padre no espera dar rueda de prensa y en los próximos días podría tener una reunión con el arzobispo  de Maracaibo.