Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Este martes se realizará un simulacro de emergencia aérea en Maiquetía

Este martes se realizará un simulacro de emergencia aérea en Maiquetía Este martes 23 de julio se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, específicamente en la pista secundaria 09/27 de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en cumplimiento a las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas. 

Esta actividad simulará una emergencia aérea tipo Alerta 3 (aeronave siniestrada), la cual implicará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona de la terminal aérea, así como el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto, en el estado Vargas. 

El ejercicio se efectuará a partir de las 10:00 am y no interrumpirá el normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. 

Durante el desarrollo del simulacro, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evaluarán la efectividad del Plan de Emergencia de Aeródromos del IAIM ante una eventualidad con aeronave. 

La evaluación contempla protocolos activados en el Plan de Emergencia Aérea, tarjetas de acción de los organismos participantes, despliegue y ubicación de los cuerpos de seguridad, tiempo de desplazamiento y capacidad de respuesta. 

En el simulacro participan más de 100 trabajadores del IAIM y de otros organismos del estado Vargas, tales como: el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171, Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), Policía del estado Vargas, Bomberos de Vargas, Bomberos Marinos, Guardia Nacional (GNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil (PC), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y centros médicos de la región varguense. 

Con este ejercicio el IAIM da cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) número 14 y al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecen la obligatoriedad de todos los aeropuertos a efectuar simulacros generales cada dos años.