Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Diputado Ángel Medina exige revisión del modelo educativo planteado por el gobierno

El diputado del bloque parlamentario de la Unidad, Ángel Medina, ofreció una rueda de prensa este lunes para referirse al conflicto universitario que atraviesa el país. Expresó que en los últimos meses el tema de las universidades del país se ha agudizado, pero insistió en que no es solo un presupuesto justo para las casas de estudios es también la revisión del modelo educativo que el gobierno quiere implementar. 

Diputado Ángel Medina exige revisión del modelo educativo planteado por el gobierno"Se dice y se habla de las autonomas como la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo y sus autoridades pero en las universidades rojas vemos como su principal característica es que a sus autoridades no las eligió nadie y estas además están profundamente politizadas, con solo entrar a sus páginas web se puede evidenciar", afirmó. 

Detalló que existen en estas condiciones 11 universidades territoriales y 22 colegios universitarios. "No es cierto que las autónomas no presentan cuentas y que no están abiertas al diálogo, pero en el caso de estas universidades rojas vamos mas allá aquí no se sabe quien elige y tampoco que hacen con sus recursos", agregó. 

Citó el ejemplo de la Universidad Simón Rodríguez con un informe de gestión del 2010-2011, realizado por la propia dirección de desarrollo estudiantil, donde se señala que no se ha tomado correctivo de anteriores informes. 

"Aquí existen sobregiros de partidas, vemos como de 9 millones de bolívares para alimentos y bebidas solo declararon 1.5 mil , otro caso el de unos recursos para la remodelación de residencias estudiantiles se otorgaron 772mil bolívares a una sola constructora sin licitación y además no se rindió cuenta de esto", acotó. 

Medina anunció que esta denuncia la llevaran a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para que se investigue. Además, solicitó que se revise cual es el verdadero modelo de universidad que se quiere para el país.