Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

PJ exige renuncia de Fiscal General por utilizar “pruebas forjadas”

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, informó que acudirán este martes al Consejo Moral Republicano para denunciar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien señaló de “utilizar pruebas forjadas” para enjuiciar al diputado Richard Mardo. 

PJ exige renuncia de Fiscal General por utilizar “pruebas forjadas” “Esto es una situación dantesca, de atrocidad inclusive contra los Derechos Humanos del diputado Richard Mardo" aseguró Figuera y comentó que "recordemos que en reiteradas ocasiones Mardo señaló que se le habían forjado cheques falsos, esta acción debe ser cuestionada por todo el país. Por eso le exigimos al Poder Moral Republicano, que está integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico, y la Contraloría General de la República que se apertura una investigación”. 

Asimismo, recordó que la Fiscal General de la República forma parte de Consejo Moral Republicano, por lo que exigió “se abstenga” a formar parte de esta investigación. 

“El poder Moral Republicano tiene como responsabilidades prevenir, investigar, sancionar los hechos que atenten contra la ética pública e imponer a las autoridades y funcionarios de la administración pública las sanciones establecidas”, dijo. 

En este sentido Figuera se preguntó: ¿De cuál Poder Moral estamos hablando? ¿Cuál es la confianza que deben tener los ciudadanos ante el Poder Moral? ¿Cuál  es el ejemplo que les dejamos nosotros como funcionarios  públicos, como políticos, como administradores de justicia a nuestros hijos? ¿Cuáles son los argumentos que esgrime la Fiscal General de la República para condenar a Richard Mardo, sin haber tenido el derecho a la defensa, ni el derecho al debido proceso, ni a que se promueva para él todo tipo de garantías constitucionales?, cuestionó Figuera