Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Roberto Palacios: En Perú solo revisan a extranjeros, a los locales no

Roberto Palacios, exjugador e ídolo de Sporting Cristal, comentó acerca de la muerte de Yair Clavijo y las medidas que se toman con los jugadores al aplicarles un examen médico, que muchas veces puede prevenir una tragedia en el campo de juego.
"En todos los países hay deficiencias(médicas), pero en un equipo extranjero te examinan desde la uña, hasta el último pelo de la cabeza. Aquí lo hacen con los jugadores extranjeros, pero con los nacionales no, algunos equipos lo evaden porque es un costo", precisó Palacios para RPP.

De igual manera, Palacios comentó cómo son la evaluaciones médicas en Sporting Cristal: "Tengo a mi hijo en menores de Cristal y se hacen exámenes a principio y fin de año. Antes, cuando yo estaba en menores no, solo nos revisaban los dientes y algunos exámenes sencillos".
Por otro lado, el "Chorri" envió un mensaje para que se tomen medidas adecuadas en la revisión médica a los jugadores: "Que tengan un poco más de consciencia y lo primero que debieron haber hecho es que la seguridad se cumpla al pie de la letra, hay que cuidar mucho al jugador".

Finalmente, el exseleccionado remarcó las complicaciones que hay al jugar en la altura: "Lo dije hace mucho, es complicado jugar en altura y nosotros nos sometemos a jugar así, no se imaginan lo difícil que es".