Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Provea advierte que existe una crisis en el sistema público y privado de salud


El coordinador de Provea Marino Alvarado señaló que la red de Barrio Adentro está en crisis desde 2009, aunque el Presidente Chávez había prometido reimpulsarla, y el 70% de sus módulos tienen deficiencias. Por otra parte, afirmó que el sistema privado de salud está colapsado y no se da abasto. 

Alvarado aseguró también que en el país existe un déficit de médicos de 40% y a esto se suma que ha mermado el número de médicos cubanos que vinieron a Venezuela porque muchos han regresado a la isla y otros fueron incorporados a misiones en otros países. 

El vocero de la ong expresó que a cinco meses de su intervención, el Hospital de Coche está casi muerto y se preguntó dónde está la eficiencia y qué quedará para el resto de los hospitales del país. 

En su opinión, fue una buena idea la creación de Barrio Adentro en su momento, pero se descuidó el resto del sistema de salud. 

Alvarado cree que hay controles correctos, hay precios que deben revisarse y también situaciones, pero considera fundamental un diálogo entre el gobierno y las clínicas.