Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Valencia: El examen médico en nuestro país es ´un saludo a la bandera´

Valencia: El examen médico es ´un saludo a la bandera´Tras dar las condolencias a la familia del fallecido futbolista Yair Clavijo, el técnico de Alianza Lima Wilmar Valencia cuestionó los exámenes médicos que los clubes peruanos hacen a sus jugadores juveniles. Y es que según él, es "un saludo a la bandera".
"Quiero darle las condolencias a la familia y decirles que tenga mucha fuerza. Yo creo que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, prevenir y que no se llegue a este tipo de circunstancias", empezó su conversación con la prensa el DT blanquiazul.
"Anoche escuché al señor Bazán (presidente del Comité Médico de la FPF) diciendo que dentro de los exámenes que se le solicita está el electrocardiograma, pero yo desconozco si es que se hacen o no. Ahora el examen médico, yo estoy seguro y convencido que es un saludo a la bandera. Cada club presenta la ficha, pero hay que ver si es que en realidad se realizan", agregó.
En otra parte, el blanquiazul reveló que Alianza Lima no cuenta con equipos que puedan servir de auxilio cuando se presente un caso como el de Yair Clavijo, uno de ellos, por ejemplo, es un desfibrilador.
"No sé si otros clubes tengan, pero me parece que en Alianza no", señaló Valencia muy seguro.
Según el certificado de la necropsia de ley, el futbolista del club Sporting Cristal falleció a causa de un edema cerebral con herniación de amigdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrofica.

El documento realizado por los médicos legistas María Luisa Valencia Tejada y Evelyn Casamanca Monteagudo, también señala que el agente causante sería una patología cardíaca.