Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 16 DE OCTUBRE

Slim propone trabajar 33 horas y tres días por semana para reducir el paro

En la conferencia de apertura de la XXI sesión plenaria del Círculo de Montevideo que se celebra hoy en la Universidad de Alicante, el empresario mexicano Carlos Slim ha insistido en su propuesta de una semana laboral de tres días y 33 horas de trabajo como fórmula para reducir el desempleo. Además, se ha mostrado partidario de retrasar la edad de jubilación, “porque retirarse a los 62 años hace insostenible el sistema”. En su opinión, la semana laboral de tres días permitiría dar cabida a mucho más empleo “y que el que quiera pueda tener dos trabajos”.
Slim ha abierto el turno de ponencias de una jornada destinada a analizar la crisis de gobernanza de la democracia representativa, en su condición de presidente empresarial del Círculo de Montevideo. Como “espectador” de la realidad mundial, denunció los que en su opinión son los principales problemas de las sociedades democráticas actuales.
Carlos SlimQuien es considerado uno de los hombres más ricos del Mundo, denunció que las cárceles iberoamericanas “están llenas de inocentes que están ahí por ser pobres, más que por los delitos menores que han cometido”, una cifra que “algunas fuentes sitúan en el 20% de los presos”, según Slim. Para reducir esa dramática injusticia, el empresario mexicano propone recurrir a los servicios sociales como pena para delitos menores y el recurso a la mediación y el arbitraje para evitar que asuntos de escasa importancia lleguen a tribunales a menudo saturados. “Una familia modesta no puede perder al padre porque ha tomado leña del bosque y estaba prohibido”, ha asegurado.

Contrario a bajar el sueldo a los políticos

Escuchado atentamente por un auditorio que incluye a los expresidentes Felipe González, Julio María Sanguinetti, Belisario Betancur y Ricardo Lagos, Slim se ha mostrado contrario a la corriente que propone reducir el sueldo a políticos y funcionarios. En cambio, cree que “en España el sueldo de los ejecutivos es muy reducido. Hay que hacer como en Singapur, que paga muy bien a los funcionarios públicos”.
El empresario ha denunciado también como uno de los defectos de las democracias modernas “el exceso de leyes que a menudo son incompatibles”. En su opinión, los gobiernos deberían crear comisiones destinadas a reducir el cuerpo legislativo para evitar los problemas que genera.
Durante la intervención posterior, a cargo de Felipe González, un grupo formado por alrededor de 70 estudiantes han interrumpido la sesión con protestas dirigidas tanto hacia al expresidente español como a Carlos Slim y al conjunto del Círculo de Montevideo. Durante una tensa charla con el rector Manuel Palomar, este ha resultado herido levemente en una pierna.
Sin embargo, ha rechazado recurrir a la fuerza pública. “Este es un espacio de libertad”, ha declarado a EL PAÍS, “y les he pedido que dejen a los demás ejercer la suya”. Tras diez minutos de protestas, los jóvenes, pertenecientes a un sindicato de estudiantes que cuenta con un centenar de miembros según han asegurado, han abandonado el paraninfo y la sesión ha continuado con normalidad.

El Chapo Guzmán queda herido al huir del cerco de la Marina

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, está herido. Así lo ha confirmado el Gobierno mexicano la noche del viernes. El narcotraficante más buscado del mundo ha sufrido lesiones en una pierna y en el rostro en medio de un operativo para su recaptura. 
DEA sabía que El Chapo Guzman planeaba escaparseLos cuerpos de la Marina habían sitiado desde la semana pasada diferentes pueblos de Sinaloa (tierra natal del capo) y de Durango. El Gobierno ha señalado en un comunicado que las heridas se han producido por una huida precipitada del capo pero que "no fueron producto de un enfrentamiento directo".
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, había confirmado días antes que estaba instalado un operativo militar en marcha para detener al Chapo. "Sabemos que hay un objetivo, que es un operativo dirigido por las fuerzas especiales que vienen directamente de la ciudad de México, ustedes ya lo saben, detrás de quien andan. Pues hasta ahorita no ha habido resultados", ha señalado. Y a la pregunta directa de si la operación tiene como fin capturar al Chapo ha confirmado que así es. "Sí, señor".
Los cuerpos de élite de la Marinamexicana se desplazaron la semana pasada a la zona después de que se interceptaran conversaciones telefónicas que sugerían que el narco estaba escondido en un rancho cerca de Cosala, en las montañas de la Sierra Madre sinaloense. Los marines asaltaron el lugar con helicópteros, pero se retiraron al ser atacados por supuestos agentes de seguridad del capo, cuenta la cadena. Cuando cesó el fuego, la Marina entró al rancho y halló teléfonos móviles y radios, pero los supuestos cómplices ya se habían marchado en sus vehículos.
Las autoridades calculan que tenían rodeado al capo en un radio de aproximadamente tres kilómetros. La zona geográfica donde se rastrea al Chapo y compañía es conocida como el Triángulo Dorado por sus óptimas condiciones orográficas y climáticas para el cultivo de marihuana y amapola.
La búsqueda prosigue en el norte mientras crecen las dudas y la polémica sobre su fuga de una prisión de máxima seguridad ubicada en el centro del país. La publicación reciente del vídeo en el momento de su huida desvela que los agentes de la prisión ignoraron los martillazosprovenientes del hueco de la ducha por el que supuestamente huyó el 11 de julio de este año.
La cinta ha acaparado las portadas de los periódicos locales esta semana y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha tenido que aceptar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso para informar de las novedades sobre el caso. Chong contraataca así a las acusaciones que un senador hizo sobre él y el entonces comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. Según el legislador, ambos mintieron a la ciudadanía con respecto al tiempo que tuvo el narco para escaparse del penal. Afirmaron entonces que pasaron 18 minutos hasta que se dio la alerta, cuando realmente fueron más de 3 horas.
La fuga al más puro estilo de Hollywooddesató una ola de críticas contra el Gobierno porque, según los expertos, para construir el túnel se emplearon al menos nueve meses, varios camiones pesados y cientos de toneladas de tierra, sin levantar la más mínima sospecha.
El líder del Cártel de Sinaloa había sido arrestado el 22 de febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán en un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Marina mexicana apoyándose en la información obtenida por la Inteligencia de Estados Unidos y sin realizar "ni un disparo".
Desde su huida del penal del Altiplano su paradero siempre ha girado en torno a la zona que le vio nacer y donde se hizo el narcotraficante más poderoso del mundo. Distintas informaciones lo han situado en lugares del territorio sinaloense como Mazatlán, la ciudad costera donde lo detuvieron en 2014, o Los Mochis
 NBC

Real Madrid y Barcelona afrontan una jornada marcada por ‘virus Fifa’

REAL-MADRID-BARCELONA
Real Madrid (2º) y FC Barcelona (4º) afrontan este fin de semana la octava jornada de liga española con múltiples lesionados tras el parón por partidos internacionales y el temido ‘virus FIFA’, pero esperan cazar al líder Villarreal.
El Real Madrid abre la fecha recibiendo al Levante (18º) el sábado (14h00 GMT). El conjunto ‘blanco’ se volvió a ver afectado por las lesiones de sus jugadores con las selecciones. Si en septiembre fueron el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez; esta vez le tocó el turno al croata Luka Modric (abductor) y al francés Karim Benzema (isquiotibiales).
Además, el técnico Rafael Benítez no podrá contar con el lateral Dani Carvajal, lesionado del tobillo en el pasado derbi ante el Atlético (1-1). Sergio Ramos (hombro) y el portugués Pepe, son duda para recibir al conjunto valenciano.
Por lo tanto, Benítez podría reservarlos ante el duro calendario que le viene al conjunto madrileño, el miércoles viaja a París en Liga de Campeones y después de desplaza a Vigo, donde el Barcelona ya fue vapuleado por el Celta (4-1) el mes pasado.
Ante la ausencia de Benzema, máximo goleador de la liga con 6 tantos, la responsabilidad recaerá en Ronaldo, quien solo ha marcado en un partido liguero de los siete disputados, pero fueron 5 goles al Espanyol (6-0).
“Trabajamos bien y seguimos progresando. Estoy convencido que será una buena temporada”, estimó el delantero portugués en los micrófonos de Real Madrid TV.
Por su parte, el Barcelona, que recibe el sábado (18h30 GMT) al Rayo Vallecano (15º) continúan con múltiples lesiones sobre todo la de su estrella, el argentino Lionel Messi, que no estará disponible hasta mediados de noviembre.
Además se suma la duda de sus compañeros en la ‘MSN’, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que aunque no fueron con sus selecciones por estar sancionados no trabajaron con el grupo, sobre todo el charrúa, que según la prensa española arrastra molestias musculares.
Sin Messi, el Barcelona sufrió para ganar al Leverkusen en el Camp Nou (2-1) y cayó en su desplazamiento a Sevilla (2-1).
“Nadie puede reemplazar a Leo (Messi)”, declaró Suárez en una entrevista en el sitio web de la liga española. “Neymar, yo, Sandro o Munir, debemos seguir haciendo lo que hacemos. Evidentemente, la ausencia del mejor jugador del mundo se siente, pero debemos asumir nuestro rol y ayudar al equipo”.
Esta octava fecha enfrenta a los dos equipos revelación de la Liga. El Villarreal (1º) recibe al Celta (3º), el domingo (10h00 GMT). Estos dos equipos esperan recuperar el buen ritmo que perdieron antes del parón internacional -Derrota para Villarreal, dos empates para el Celta- para no verse superados por los dos gigantes, Real Madrid y Barça.
Fuente: AFP

Blatter dice que el pago que hizo a Platini fue “un acuerdo de caballeros”

blatter
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente durante 90 días, ha asegurado hoy que el pago que hizo al dirigente francés Michel Platini y que ha provocado la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspender a ambos por el mismo periodo fue por un “acuerdo de caballeros”.
“Era un contrato que yo tenía con Platini, un acuerdo de caballeros, y eso fue lo que pasó”, señaló Blatter, que hizo sus primeras declaraciones ocho días después de ser suspendido en una entrevista con la cadena suiza RROTV.
En la misma, explicó que para el mencionado pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares), que investiga la justicia suiza, no hubo contrato escrito, pero aseguró que todo “se hizo siguiendo las reglas”.
Blatter, de 79 años, admitió que la suspensión que le ha impuesto el Comité de Ética ha supuesto “un shock” para él; dijo que no comprende por qué no puede entrar en su despacho en la sede de la FIFA en Zúrich y rechazó haber sido condenado de antemano por los medios de comunicación.
El mandatario suizo, que ha ocupado la presidencia de la FIFA desde 1998, dijo estar “bien, aunque sea un momento difícil” y reconoció que está aprovechando este tiempo “para reflexionar”.
El Comité de Ética de la FIFA sancionó a Blatter y Platini el pasado día 8, durante 90 días, después de conocerse que la Fiscalía Suiza investiga al primero, presidente de FIFA desde 1998, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
Entre los cargos contra Blatter figura “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini “en perjuicio de la FIFA”.
Según la Fiscalía suiza el dinero estaba destinado “supuestamente” a trabajos hechos entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011.
Tanto Blatter como Platini han recurrido su sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA.
El mismo día de las suspensiones, Michel Platini, que preside la UEFA desde 2007 y es vicepresidente de FIFA desde entonces, formalizó su candidatura a las elecciones presidenciales de FIFA previstas para el 26 de febrero próximo.
El jueves, el camerunés Issa Hayatou asumió el cargo de presidente interino de la FIFA, en su condición de vicepresidente senior, y el comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones que la forman respaldaron a Michel Platini y pidieron una rápida resolución de su caso.
Ante la suspensión del dirigente galo el español Ángel María Villar es quien debe actuar como presidente, por ser el primer vicepresidente, pero no asumirá el cargo interinamente.

Papa: Intereses y mala política frenan la lucha contra el hambre

papa
El papa Francisco denunció hoy que “la concentración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas” frenan iniciativas contra el hambre y la malnutrición, en una carta enviada por el Día Internacional de la Alimentación.
En la misiva al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, Francisco recuerda que “no obstante los esfuerzos realizados, son millones de personas las que pasan hambre y malnutrición”.
“Sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”, señala el pontífice.
Francisco critica cómo “la búsqueda afanosa del beneficio, la concentración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas frenan iniciativas nacionales o impiden una cooperación eficaz en el seno de la comunidad internacional”.
Y afirma que “queda mucho por hacer por lo que se refiere a la seguridad alimentaria” y que es “aún como una meta lejana para muchos”.
Ante el que define como “doloroso escenario”, Francisco explica que se está “reclamando con urgencia” que “se retome la inspiración” que condujo al nacimiento de esta agencia de la ONU.
Francisco hace repaso en su misiva de las injusticias de un mundo en el que “aumentan las diferencias en los niveles de bienestar, ingresos, consumos, acceso a la asistencia sanitaria, educación y por lo que concierne a una mayor esperanza de vida”.
Y lamenta que se asista “a menudo mudos y paralizados” a situaciones “que no se pueden vincular exclusivamente a fenómenos económicos” y critica la que ha denominado “cultura del descarte” con la exclusión de personas.
El papa dice que habla como “portavoz de las arduas preocupaciones” de los tantos agricultores y campesinos que ha conocido y escuchado “durante los viajes y las visitas pastorales”.
Y pregunta en su carta: “¿Es aún posible concebir una sociedad en la que los recursos queden en manos de unos pocos y los menos favorecidos se vean obligados a recoger sólo las migajas?”.
El pontífice argentino pide en su misiva a los gobiernos y a las instituciones internacionales “que actúen cuanto antes, haciendo todo lo posible, aquello que dependa de su responsabilidad”.
“Son personas, no números, y reclaman que las apoyemos, para poder mirar el futuro con un mínimo de esperanza”. añade.
Francisco aboga por aumentar “la protección social”, que puede ayudar a los más desfavorecidos a asumir y sobreponerse a las dificultades y contratiempos, y especialmente pide ayudar a las familias, “en cuyo seno sus miembros aprenden desde el inicio lo que significa compartir, ayudarse recíprocamente, protegerse los unos a los otros”.
Al respecto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada recientemente por las Naciones Unidas, el papa realizó un llamamiento para que “no se quede sólo en un conjunto de reglas o de posibles acuerdos”.
“Confío en que inspire un modelo diverso de protección social, tanto en el plano internacional como nacional”, dijo.

Presidente de Guyana ordena la reestructuración de las Fuerzas Armadas

El presidente de Guyana, David Granger, ordenó la puesta en marcha de un plan para la reestructuración total de las Fuerzas Armadas del país con el objetivo de proteger el territorio de amenazas a su soberanía.
GUYANA12Granger señaló a través de un comunicado que la iniciativa tiene como fin que “todos los elementos e instrumentos de poder nacional estén constantemente desplegados” para proteger el territorio del país suramericano.
“El acoso en nuestras fronteras y la intrusión de embarcaciones militares en nuestras aguas no se ha acabado”, señaló Granger, tras apuntar que el nuevo plan fortalecerá el Ejército de Guyana.
Granger indicó que el plan incluye la reorganización del Ejército en las áreas de personal, entrenamiento, infraestructura, levantamiento de la moral y mejoras en los equipos de la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el Cuerpo de Ingenieros.
“Estos cambios deben ser diseñados para desarrollar la capacidad de las Fuerzas de Defensa de proveer continua vigilancia sobre las fronteras aéreas, territoriales y marítimas”, dijo Granger, quien es comandante en jefe del Ejército de Guyana.
Además, el documento apunta el establecimiento de una “reserva creíble” en las diez regiones del país, lo que incluye que niños y niñas de edades entre 12 y 18 años que cursan escuelas secundarias participen en entrenamientos a tiempo parcial.
Otro punto que establece es la creación de un cuerpo civil de defensa para apoyar el trabajo de la Comisión de Defensa Civil.
El presidente de Guyana dijo que estos cambios contribuirán a promover la confianza entre las fuerzas armadas y, en casos extremos, prevenir conflictos, manejar crisis y resolver disputas entre Estados.
Las expresiones de Granger llegan semanas después de haber acordado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una solución a la disputa territorial que mantienen sobre la región del Esequibo y que está actualmente bajo la mediación de la ONU.
Coinciden también con las reclamaciones del Gobierno de Surinam sobre la soberanía sobre la región de New River, al sureste de Guyana.
Fuente: EFE

Venezuela pide en la ONU medidas concretas por conflicto Israel-Palestina

ramirez
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, exhortó este viernes al Consejo de Seguridad a adoptar medidas concretas para destrabar el conflicto entre Israel y Palestina que permita retomar “el camino a las conversaciones políticas” de paz entre ambas naciones.
Durante su intervención, Ramírez ratificó el respaldo de Caracas al pueblo palestino, a cuya población se le “niega el derecho de un Estado independiente”.
Como un paso determinante para avanzar en la resolución del conflicto, el diplomático recomendó al Consejo de Seguridad impulsar una resolución que recomiende la admisión de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU, condene la violencia israelí y ordene un proceso sostenido de paz.
“Este consejo de seguridad puede y debe hacer algo concreto”, insistió Ramírez, tras solicitar una condena a los responsables por delitos de lesa humanidad en tribunales internacionales.
Venezuela abogó por la búsqueda de una “salida política negociada e incluyente”, que reconozca el derecho de Palestina a su territorio y a fronteras internacionalmente reconocidas.
Para Ramírez, el hecho de que la bandera palestina ondee en Naciones Unidas, “es una evidencia del compromiso de la gran mayoría de los países a favor de los derechos inalienables” de ese pueblo.
“Es vital que el Consejo de Seguridad actúe con celeridad y urgencia para impulsar la negociación, teniendo en cuenta que la indefinición de este asunto afecta gravemente la paz y la estabilidad del Medio Oriente”, recalcó.
Fuente: AVN

EN IMAGENES: Hoy‬ Juramentado comando de campaña del GPP en el Municipio Tinaquillo





Enlace permanente de imagen incrustada







CC/ ed


Central Bolivariana de Trabajadores celebra aumento salarial

WRangel2
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, celebró el aumento de 30% del sueldo mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Destacó que con este incremento salarial, 35% de los trabajadores venezolanos se verán beneficiados.
En la instalación de la comisión que revisará el acuerdo de la Convención Colectiva Petrolera, Rangel recordó que en 16 años el Ejecutivo ha decretado 30 aumentos de salario.
“Esta es la protección que la revolución, de acuerdo a la Constitución, le han dado al salario mínimo (…) aun en las condiciones de una inflación inducida, el gobierno consecuente con la Carta Magna cumple con la clase obrera”.

Marcha en apoyo a Maduro

Asimismo, el dirigente aprovechó la oportunidad de convocar una marcha en apoyo a Maduro para el próximo miércoles, a propósito de un presunto plan de empresarios que pretenden “negociar el país” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
 “La marcha se concentrará en la sede de Cantv y se dirigirá hasta la Vicepresidencia”.

Estos son los recursos asignados para gobernaciones

El presidente Nicolás Maduro aprobó 33.670 millones de bolívares, procedentes de los excedentes tributarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para créditos adicionales dirigidos a los entes gubernamentales de los diferentes estados del país.
Hasta el pasado mes de septiembre, el Seniat ha recaudado un total de 752.000 millones de bolívares, recursos que son destinados a la inversión social para la cual el Estado dedica 62% del presupuesto de la nación.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, precisó este viernes la cantidad que se destinará para cada estado:
    g1PqJZu11
  • Distrito Capital: 1.618 millones de bolívares
  • Amazonas: 446 millones de bolívares
  • Anzoátegui: 1.357 millones de bolívares
  • Apure: 687 millones de bolívares
  • Aragua: 1.448 millones de bolívares
  • Barinas: 879 millones de bolívares
  • Bolívar: 1.400 millones de bolívares
  • Carabobo: 1.800 millones de bolívares
  • Cojedes: 549 millones de bolívares
  • Delta Amacuro:452 millones de bolívares
  • Esparta 677 millones
  • Falcón: 961 millones de bolívares
  • Guárico: 871 millones de bolívares
  • Lara: 1.545 millones de bolívares
  • Mérida: 935 millones de bolívares
  • Miranda: 2.282 millones de bolívares
  • Monagas: 933 millones de bolívares
  • Portuguesa: 961 millones de bolívares
  • Sucre: 960 millones de bolívares
  • Táchira: 1.099 millones de bolívares
  • Trujillo 837 millones de bolívares
  • Vargas: 571 millones de bolívares
  • Yaracuy: 700 millones de bolívares
  • Zulia: 2.851 millones de bolívares

Parlamentarios exponen en Ginebra situación fronteriza con Colombia

UIP3
El diputado Darío Vivas, vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, señaló que la delegación venezolana que se encuentra participando en la 133 Asamblea de ese organismo en Ginebra, Suiza, expondrá ante el Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe – Grulac-UIP, el tema de la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia.
El parlamentario precisó que la delegación venezolana explicará ante el grupo de países latinoamericanos y caribeños las razones que impulsaron el Estado de Excepción decretado por el Gobierno del presidente Maduro en la frontera colombo venezolana y el resultado de las reuniones bilaterales entre los mandatarios de ambos países, en el contexto de la diplomacia de paz emprendida por el Ejecutivo.
Explicó que los representantes de Venezuela se preparan al máximo, reuniéndose con las distintas autoridades del Gobierno para llevar la voz oficial del país en los distintos temas sobre los cuales se debate en la UIP.
Destacó que otro planteamiento hecho por los venezolanos es el de lograr mayor visibilidad del organismo para que los parlamentos comprendan los debates que se dan en la UIP y su importancia.
La representación venezolana presente en Ginebra desde el 17 y hasta el 21 de octubre está integrada por los diputados Juan Carlos Alemán, Victoria Mata, Adel El Sabayar Samara y Christian Zerpa.
Fuente: Prensa AN

Corpolara invertirá Bs 170 millones en asfalto

lara
Según declaraciones del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, 170 millones de bolívares invertirá en el último trimestre del año la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) en el programa Fiesta del Asfalto, dirigido a las mejoras de las principales calles en los sectores populares del territorio crepuscular.
El máximo representante de Corpolara informó que todos estos avances y atención social forman parte del plan del Buen Vivir, que se viene ejecutando de manera permanente a lo largo y ancho del territorio crepuscular, gracias a las políticas de gestión del Gobierno Nacional.
Reyes Reyes, durante su visita a la comunidad Columna de Fuego, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, informó que durante los nueve meses pasados se invirtieron Bs. 160 millones en vialidad y ahora se viene esta nueva cantidad para seguir atendiendo a numerosas comunidades.
Destacó que la Fiesta del Asfalto, en el último trimestre del presente año, invertirá un poco más de ochenta millones de bolívares en cuatro parroquias de la jurisdicción de Iribarren: Aguedo Felipe Alvarado (Bobare), Santa Rosa, Unión y Juan de Villegas.
Fuente: Nota de Prensa

Ministerio de Salud dota centros hospitalarios de Mérida

La autoridad única de salud en Mérida, Denis Gómez, informó el Ministerio de Salud está dotando a los centros hospitalarios de la entidad con insumos médicos y ambulancias.
Gómez anunció la llegada de 600 mil inyectadoras y otros implementos que serán distribuidos en los 23 municipios del estado. “En nuestra gestión queremos fortalecer la red de atención primaria, comenzamos la semana pasada unas jornadas quirúrgicas. Hoy nos legaron insumos importantes: inyectadoras, guantes, kit de laparotomía, y vamos a seguir con estas jornadas hasta fin de año para que la mayoría de estas patologías sean resueltas en los hospitales pequeños”, dijo.
El funcionario anunció la entrega de titularidad a más de 500 trabajadores del sector salud en la entidad merideña. “Entre esas personas están técnicos, obreros y administrativo, esto aunado a los 3 mil trabajadores que ingresaron el año pasado”, puntualizó.
En materia salarial, Gómez  anunció que cuentan con los recursos para el pago de sueldos hasta fin de año, incluido el primer mes de aguinaldos.