Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Fernández: Velocidad de descarga de ABA no es la más lenta del mundo

Fernandeztecnologia
El ministro para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, desestimó los informes que colocan la tasa de descarga de internet de Venezuela como la más baja del mundo. Destacó que tiene “serias dudas” sobre esas mediciones y aseguró que“ya estamos acostumbrados a que nos asignen los últimos lugares en todo”.
En entrevista a Unión Radio, resaltó que Venezuela está muy bien ubicada en la tasa de penetración de internet y aseguró que en el país hay 14 millones de teléfonos inteligentes, sumando los usuarios de las 3 operadoras que ofrecen líneas móviles en el país.
Fernández puntualizó que la curva de crecimiento de consumo de datos, tanto en equipos móviles como fijos, es “enorme“, lo que, a su juicio, ha ocasionado que la velocidad de descarga se reduzca.
Explicó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para la democratización del internet, lo que a su vez ha incrementado la demanda y creado la percepción de que el servicio se “enlentece“.
El también presidente de Cantv afirmó que la demanda de datos a ciertas horas del día, al mediodía y entre 7 y 10 de la noche, y en ciertas zonas geográficas, como las ciudades, genera lentitud en las descargas.
“La velocidad de descarga se reduce, y la percepción de los usuarios es esa, se enlentece el servicio de los datos, esto se debe a la demanda del sistema y la democratización del mismo”.

En cifras

Añadió que Venezuela es el primer país de América con 15 puntos por encima del mundo en uso de tecnología inteligente y aseguró que el país posee 62% de penetración en internet y 110% en celulares móviles.
Asimismo, anunció que en la actualidad, el país se encuentra haciendo inversiones importantes con el Fondo Chino por $200 millones, con la finalidad de aumentar la velocidad de descarga, “para ponernos por encima del promedio mundial con las inversiones que hacemos”.
El ministro indicó que en 18 estados de los 23, exceptuando el Distrito Capital, la navegación por Banda Ancha es “bastante fluida”, en tecnología por Gsm. “Seguimos haciendo inversiones para mejorar”.