Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Parlamentarios exponen en Ginebra situación fronteriza con Colombia

UIP3
El diputado Darío Vivas, vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, señaló que la delegación venezolana que se encuentra participando en la 133 Asamblea de ese organismo en Ginebra, Suiza, expondrá ante el Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe – Grulac-UIP, el tema de la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia.
El parlamentario precisó que la delegación venezolana explicará ante el grupo de países latinoamericanos y caribeños las razones que impulsaron el Estado de Excepción decretado por el Gobierno del presidente Maduro en la frontera colombo venezolana y el resultado de las reuniones bilaterales entre los mandatarios de ambos países, en el contexto de la diplomacia de paz emprendida por el Ejecutivo.
Explicó que los representantes de Venezuela se preparan al máximo, reuniéndose con las distintas autoridades del Gobierno para llevar la voz oficial del país en los distintos temas sobre los cuales se debate en la UIP.
Destacó que otro planteamiento hecho por los venezolanos es el de lograr mayor visibilidad del organismo para que los parlamentos comprendan los debates que se dan en la UIP y su importancia.
La representación venezolana presente en Ginebra desde el 17 y hasta el 21 de octubre está integrada por los diputados Juan Carlos Alemán, Victoria Mata, Adel El Sabayar Samara y Christian Zerpa.
Fuente: Prensa AN