Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Pdvsa realizó la III Jornada Técnica de Gas Natural en Miranda

Nota de prensa).- Con la participación de 230 profesionales y con el objetivo de fortalecer la divulgación y la transferencia de conocimientos, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), realizó la III Jornada Técnica de Gas Natural, en la entidad mirandina.
Durante la instalación del evento, José Manuel Alvarado, gerente general de Producción de la filial PDVSA Intevep, destacó los grandes retos trazados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez para el desarrollo del gas natural en Venezuela.
Alvarado destacó que “Venezuela posee 25% de las reservas totales de la OPEP y 20% de las reservas mundiales de crudo. En reservas de gas convencional nuestro país ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el Caribe y el octavo lugar en el mundo. Esto nos da una idea de las grandes oportunidades que tenemos en materia de desarrollo científico, económico y social”.
En esta jornada, organizada por la Gerencia de Manejo Integrado de Gas de la filial Pdvsa Intevep, se presentan nueve conferencias magistrales relacionadas con la geopolítica del gas natural como vector energético en el siglo XXI y 12 trabajos técnicos asociados a la separación, segregación, compresión, deshidratación y endulzamiento del gas natural.
El temario de la III Jornada Técnica de Gas Natural abarca las diferentes áreas técnicas que comprenden la cadena de valor del gas natural como: exploración, producción, acondicionamiento, procesamiento, transporte y distribución, comercialización y gasificación; así como el marco regulatorio del gas natural, referido al conjunto de legislaciones y normativas que garanticen un desarrollo sustentable de este sector

Isla de Aves: Nuestra huella en el Caribe

Durante la jornada también se instaló también la Exposición “Isla de Aves: Nuestra huella en el Caribe”, muestra itinerante del Museo de Ciencias, sobre la fracción del territorio más septentrional de Venezuela.
Magaly Quintero, gerente de Manejo Integrado de Gas de PDVSA Intevep, explicó que el objetivo de la muestra es promover su importancia geopolítica para el país.

“Esta pequeña isla tiene una inmensa relevancia para la Soberanía de nuestro país porque representa la prolongación de nuestro espacio territorial y una ampliación de la zona económica exclusiva”, detalló Quintero.