Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Socorro Hernández calificó de “impertinentes” las declaraciones de Freddy Guevara

 Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, declaró esta mañana sobre las declaraciones ofrecidas por el candidato opositor Freddy Guevara.
A través de una entrevista realizada por el circuito Unión Radio, la rectora se refirió a las declaraciones ofrecidas el día de ayer por el diputado opositor, Freddy Guevara, quien acudió al CNE para plantear distintos puntos, entre ellos resalta que la oposición solo aceptará la auditoria de votos donde firmen testigos de la MUD.
“Este acuerdo que se firmó ayer es voluntario y cada organización política decidiría si firmarlo o no. Sería muy positivo que todas las organizaciones lo firmará, porque el ciudadano venezolano necesita tranquilidad, que se bajen las tensiones y esto ayudaría, porque el venezolano quiere paz y en la medida que lleguemos al 6D con las tensiones bajas podemos hacer un mejor proceso electoral”, afirmó Hernández.
De igual manera aseguró una vez más que, “el sistema electoral está blindado, no hay maneras de vulnerarnos y eso lo saben todas las organizaciones políticas que participan en todas las auditorias. Hacer algo distinto, y no firmar un acuerdo que cuando se lee es una reiteración que tenemos que cumplir todos las leyes del país, y si alguien no quiere firmar ese acuerdo es porque tiene la intención de colocarse fuera de la ley”, asevero.
Continuó señalando que “las declaraciones de Guevara son muy impertinentes, porque aquí hay un estado de derecho, y hay instituciones. Aquí venimos haciendo votaciones años tras años, y los resultados que se anuncian al país son los que se obtuvieron en cada una de las mesas de votación, y para eso todos los partidos políticos tienen sus testigos quienes no van a dejar que se diga un resultado contrario(…)No tiene ningún sentido, que el Sr. Guevara o quien sea, se abrogue el derecho de ser ellos quienes definan cuales son los resultados, por que aquí hay un poder electoral consagrado en la constitución y ese poder electoral es el que tiene como función llevar adelante todo el proceso electoral. Es un irrespeto que alguien de unas declaraciones así”, apuntó.
Sobre el acompañamiento internacional, destaco que “Venezuela es un país soberano y tenemos un sistema que tiene reconocimiento mundial. Hemos avanzado, en algún momento se tuvo que acudir a una observación, pero ya nosotros tenemos la suficiente madurez el día de hoy como para decir los que vienen a nuestro país vienen con el programa de acompañamiento y de ellos recibimos todas las observaciones que tengan a bien ofrecernos, pero como país soberano, no para que no es digan que debemos hacer, nuestro sistema electoral es lo suficientemente maduro como para permitirnos decir que quienes vienen aquí solo vienen a acompañarnos”, aseveró.
La rectora, también expreso que se ha desarrollado a plenitud lo estipulado por el CNE de cara a los próximos comicios electorales.
“El cronograma se viene cumpliendo como se había previsto. Ya se realizó la auditoria del registro, hicimos todos los procesos de postulaciones, se generó ya el tablamento definitivo y con el se están creando las logísticas necesarias para este proceso. Se instalaron las juntas, y se hizo la auditoria de los datos que van en cada maquina de votación y el simulacro se realizará este próximo domingo”.
Asimismo, informó que la auditoria del software de las maquinas de votación continuará el día de hoy, y ahora a través de la pagina web del CNE se puede observar todo el proceso de auditoria que se están realizando. Para el 6 de noviembre se estima que se estén dando inicio a las auditorias de la producción completa a realizar el 6D.
Para finalizar, destacó que el simulacro de este domingo “se realizará desde las 8 am hasta las 3 pm, donde se probará el proceso de totalización, y el proceso de carga de datos de actas manuales, pero no con los resultados que se obtengan en las maquinas de votación, sino con una base de datos que es una prueba paralela que se hará del sistema”, finalizó