Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Intolerancia a la lactosa afecta digestión de los niños

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche así como en diferentes productos lácteos de consumo humano, para digerirla el organismo requiere de una enzima llamada lactasa.
1--de-junio--D-a-Mundial-de-la-LecheLa incapacidad de producir lactosa  se refleja en el sistema digestivo de adultos y niños más pequeños.”Son un grupo reducido y se da porque nacen sin lactasa”.
Estos niños son casos poco frecuentes porque la intolerancia se da a partir de los cinco años, si es muy temprano suele ser severa y las consecuencias son bastante desfavorables”, dijo.
En  Noticias Globovisión Salud,  Patricia Rodríguez, médico especialista dijo que pacientes con diarreas crónicas y el proceso infeccioso que desencadene la inflamación se da por intolerancia a la lactosa.
Rodríguez indicó que síntomas como cólicos, refieren dolor abdominal y está relacionado con la ingesta de los alimentos, “cada individuo tiene como un tránsito intestinal propio y relativamente después de consumir alimentos , a las dos horas, se hacen las pruebas para medir la intolerancia”.
“Los lácteos son importante para nuestra nutrición y desarrollo normal del metabolismo, deben ser manejados en conjunto con nutricionista para diseñar una dieta que le de al paciente todos los suplementos nutricionales adecuados”, señaló