Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

16 centros electorales están listos para simulacro en Cojedes

 En el estado Cojedes la logística e instalación de los 16 centros electorales nucleados y las 61 mesas de votación, quedaron listos y operativos, para que los 236 mil 616 cojedeños habilitados ante el CNE, se familiaricen con el proceso electoral el próximo 18 de octubre, cuando se llevará a cabo el simulacro para los comicios del 6-D.

Juan Contreras, director de la oficina regional electoral del estado Cojedes, detalló que gracias a un esfuerzo conjunto encabezado por el CNE, Cantv, representantes de Smartmatic, la zona educativa, Corpoelec y la FANB, pudieron adecuar e instalar todo el aparataje para el simulacro.

Por otra parte, Contreras también informó, que en Cojedes habrá únicamente dos centros pilotos y los mismos estarán ubicados en el municipio capital “Ezequiel Zamora”, uno en la Escuela Básica Eloy Guillermo González y el otro en la Escuela Básica “Francisco Miguel Seijas”, ambos contarán con un par de mesas que funcionarán con la herradura electoral completa y los miembros de mesa.

Distribución de centros electorales en Cojedes

El máximo representante del ente comicial en la región develó cómo estarán distribuidos los centros y las mesas en los municipios llaneros. En Anzoátegui estará operativa la “Escuela Básica Mauricio Pérez Lazo”, en Tinaquillo, las escuelas básicas “Jesús Martín León, “José Antonio Anzoátegui” y “Eduardo Noguera”. En Girardot, inicialmente iba a estar habilitado el centro educativo “Nicolás de Castro”, pero por verse afectado por las lluvias se sustituyó por la Escuela Básica “Iginio Morales”. En el distrito de Pao de San Juan Bautista, los electores practicarán en la E.B.B “José Antonio Aponte”, por su parte el municipio Ricaurte tendrá en la escuela “Miguel Palao Rico” su centro de simulacro, en el caso de Tinaco, la E.B “José Laurencio Silva” y “Francisco María Arias”. En la jurisdicción de Lima Blanco, estará disponible la E.B Manaure. Los electores de la circunscripción de “Rómulo Gallegos” sufragarán el centro educativo “Juan Ángel Bravo”. 

Finalmente, en el municipio capital de “Ezequiel Zamora”, se votará en la “E.B Carlos Vilorio”, E.B “Eloy Guillermo González”, E.B “Francisco Miguel Seijas” y la E.B La Blanquera.

En este simulacro, 20 funcionarios del CNE desempeñarán el rol de miembros de mesa, no obstante los ciudadanos seleccionados para cumplir con esta responsabilidad el 6-D, se capacitarán desde el próximo 4 de noviembre, cerrando su preparación el 3 de diciembre