Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

MINUTO A MINUTO

La Misión Milagro es un sueño de Fidel y Chávez “para llevar la salud a los humildes”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y con pacientes operados por la Misión Milagro Internacional en el Mount St. Jhon’s Medical Centre, donde afirmó que esta es un sueño de Fidel y Chávez “para llevar la salud a los humildes”.
El Jefe de Estado agradeció a los antiguanos y barbuduanos por “la gentileza y cariño que han expresado, y a los centenares de hombres y mujeres que han recuperado no sólo la vista, si no sus trabajos y su calidad de vida”, así como al personal del hospital Mount St. Jhon’s Medical Centre, a los ministros, y al Primer Ministro.
El espíritu de la Misión Milagro es construir una Patria humana, un mundo mejor, un mundo nuevo (…) superar los lastres de los viejos colonialismos y construir una sociedad verdaderamente humana. Que el centro de todo lo que hagamos sea el ser humano”.
“Este es un tremendo logro humano y personal de la Misión Milagro”, afirmó Maduro sobre lo alcanzado en las islas gemelas, y afirmó que es “gracias a Petrocaribe que hoy tenemos una región muy distinta a la que teníamos diez años”, mecanismo regional que este año también alcanzó su décimo aniversario.
“En los últimos diez años se ha demostrado que podemos construir un mundo basado en otros valores”, expresó el Mandatario venezolano.
Maduro explicó los beneficios que Petrocaribe trajo para dicha región y aseguró que: “Sin Petrocaribe estaríamos viviendo situaciones terribles como las que sufren actualmente nuestros hermanos en África”.
En ese orden de ideas, hizo un llamado a la unidad de los pueblos para la construcción de un mundo mejor y el sostén de las relaciones bilaterales y los lazos de trabajo: “La unión de nuestro Caribe”.
“Todo un mundo está por hacer todavía, y los constructores de ese nuevo mundo somos nosotros, los protagonistas de ese nuevo mundo son los pueblos (…) Lo mejor está por venir”, añadió.
Por su parte, Browne agradeció al Presidente y al Gobierno de Venezuela “por la generosa ayuda que han extendido a Antigua y Barbuda a través del programa Misión Milagro”, que nació hace 10 años, ideada por Hugo Chávez y Fidel Castro.
“Estamos muy complacidos por los antiguanos y barbuduanos que tuvieron la oportunidad de participar en este programa y pudieron mejorar y recuperar su vista”, afirmó Brown, y aseguró que “como resultado de esta ayuda, un gran número de ellos han retornado a la fuerza laboral de Antigua y Barbuda”.
“Esta iniciativa ha contribuido a una mejora significante a una mejora en su calidad de vida“, acotó.
Por otro lado, Browne reiteró las “fuertes” relaciones diplomáticos que han existido entre Venezuela y Antigua y Barbuda durante más de 33 años, fundamentadas en las áreas de cooperación de educación, salud, inversión, y otras.
Browne aseguró que en este encuentro discutirán otras áreas de cooperación y dijo: “Estoy completamente seguro de que nuestra reunión concluirá con un número de iniciativas realmente emocionantes por el beneficio mutuo de ambas naciones”.
El gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, agradeció la visita del Presidente y le expresó su gratitud por la atención que le ha brindado la Misión Milagro a los más de 400 pacientes de este país caribeño.
Más temprano, Maduro arribó al aeropuerto Bird Saint Jonhs de Antigua y Barbuda, para participar en una reunión con el Primer Ministro de esa nación antillana, Gaston Browne,con el fin de estrechar las relaciones entre ambos países.
En el encuentro Maduro se reunirá con representantes del parlamento de Antigua y Barbuda, así como con otras autoridades de la isla y realizará un recorrido a un centro de salud.