Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Ministerio de Salud dota centros hospitalarios de Mérida

La autoridad única de salud en Mérida, Denis Gómez, informó el Ministerio de Salud está dotando a los centros hospitalarios de la entidad con insumos médicos y ambulancias.
Gómez anunció la llegada de 600 mil inyectadoras y otros implementos que serán distribuidos en los 23 municipios del estado. “En nuestra gestión queremos fortalecer la red de atención primaria, comenzamos la semana pasada unas jornadas quirúrgicas. Hoy nos legaron insumos importantes: inyectadoras, guantes, kit de laparotomía, y vamos a seguir con estas jornadas hasta fin de año para que la mayoría de estas patologías sean resueltas en los hospitales pequeños”, dijo.
El funcionario anunció la entrega de titularidad a más de 500 trabajadores del sector salud en la entidad merideña. “Entre esas personas están técnicos, obreros y administrativo, esto aunado a los 3 mil trabajadores que ingresaron el año pasado”, puntualizó.
En materia salarial, Gómez  anunció que cuentan con los recursos para el pago de sueldos hasta fin de año, incluido el primer mes de aguinaldos.