Lo Último

.

.

domingo, 1 de noviembre de 2015

A UTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Teatro de la Ópera de Maracay estrenó la obra Tartufo de Molière
( Nota de Prensa) – Este viernes las paredes del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) sintieron la vibración de los aplausos, con el estreno de la obra Tartufo de Molière, a cargo de la Compañía de Repertorio de este espacio cultural, restaurado por el Gobierno Bolivariano de Aragua.
Desde mediados de la tarde, un público ansioso de volver a encontrarse con este Monumento Histórico Nacional se acercó a la entrada para disfrutar de la puesta en escena de esta pieza medieval, dirigida por Reynaldo Hidalgo, que cuenta con el diseño de vestuario de Argenis Sánchez y la escenografía de José Pulido, arquitecto restaurador del teatro.
Cultores aragüeños, personalidades del espectáculo, la política e integrantes del Gabinete regional también se dieron cita en este centro cultural.
Cerca de las 7:00 pm, se abrió la sala a los cientos de espectadores deslumbrados por la majestuosidad con la que ahora los recibe el TOM. La Orquesta Sinfónica de Aragua dio el punto de inicio para que doce actores y actrices interpretaran en escena las ocurrencias de un burgués manipulado por un bribón que se aprovecha de la ceguera que produce el exceso de la devoción.
Daniel “Hippie” Peña, perteneciente al movimiento cultural, se mostró complacido de acudir al anfiteatro este viernes para, además de disfrutar de Tartufo, poder observar con mayor detenimiento los resultados de las remodelaciones efectuadas al ícono de la Ciudad Jardín.
En su primera apreciación, exaltó el valor de la iluminación y el sonido, a los cuales describió como de “mucha calidad”, por lo que llamó a la población a cuidarlos para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de entrar y vivir la energía que emana desde sus paredes.
También el cultor William Palencia expresó, en nombre del colectivo cultural, su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, “porque se hizo justicia social al tomar en cuenta a los propulsores de la restauración del recinto: Alfredo Cubillán, José ‘Cheo’ Hernández y Jesús Romero”.
Sostuvo que “aquí se vivirán muchas experiencias, no solo Tartufo, sino música, danza, poesía, artes plásticas, entre otros. Estamos seguros de que este escenario será el orgullo de todos los aragüeños”.
Por otro lado, informó que el 35º aniversario de danzas nacionalistas Expresión Criolla se realizará en el TOM, así como la edición número 19 del Premio Regional de Danza Andrés Oropeza el próximo 29 de abril de 2016.
Igualmente, Dorka Rengifo de Aguilar, espectadora de la obra, expresó su alegría por recorrer otra vez los espacios de esta cuna de las artes escénicas aragüeñas. “Una vez más se ve cómo el Teatro de la Ópera vuelve a renacer (…) Yo me gradué aquí, soy profesora y estoy emocionada cómo podemos disfrutar nuevamente de estos espacios”, comentó.
Por su parte, Gerardo Arteaga, habitante de Barrio Sucre de Maracay, asistió con su familia a disfrutar de las picardías de Tartufo y a observar cómo había quedado la infraestructura luego del proceso de restauración. “Es impresionante, una alegría muy grande de ver nuestro teatro abierto al público. Después de verlo anteriormente destruido, con grafitis hoy en día es la otra cara de la moneda, me siento orgulloso de ser maracayero”, dijo
Arteaga destacó que desde ahora tiene un nuevo espacio para compartir junto a su hijo. “Quiero dar gracias al Gobierno regional por haberse tomado en cuenta esta remodelación”, comentó.

A CUIDAR LA JOYA DE MARACAY

El secretario de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Aragua, Adnan El Maaz, expresó su júbilo por la gran asistencia de personas a la primera presentación de la obra Tartufo de Molière y aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a cuidar el recinto.
Expuso que el Gobierno Bolivariano realizó un gran esfuerzo en la remodelación del TOM con la finalidad de hacer del recinto uno de los más bonitos, lujosos y modernos de Latinoamérica. Precisó estar orgulloso de la inversión que hicieron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami.
“Esto es retribuirle a la población lo que ellos ya tenían y que por cosas del destino fue destruido (…) el gobernador cumplió y tenemos de nuevo el teatro para el disfrute de todos los maracayeros”, sostuvo, luego de expresar su impresión por la gran cantidad de asistentes a la apertura de actividades culturales en la sala.
El secretario solicitó a la ciudadanía la mayor colaboración en la preservación del espacio, ya que “solo su cuidado permitirá que se vea más bonito y que muchas más personas lo disfruten”.

Desalojan a 464 personas de la playa Caracolito por intoxicación masiva

 Un reporte del portal Globovisión indicó que Protección Civil desalojó a los temporadistas de la Playa Caracolitos, ubicada en Higuerote estado Miranda por intoxicación masiva.
Se pudo conocer que un total de 464 personas fueron porque 38 bañistas presentaron síntomas de intoxicación por razones desconocidas.

Sismo de magnitud 5,9 estremece norte de Chile y causa pánico en habitantes


(Santiago de Chile, 1 de noviembre EFE).-Un temblor de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter estremeció hoy parte del norte de Chile y causó pánico en los habitantes de algunas localidades aunque no se informó de víctimas o daños materiales, indicó hoy el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El centro sismológico rebajó la magnitud del terremoto de 6,3 a 5,9 y confirmó que se sintió a las 12.16 horas (15.16 GMT) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al noroeste de Socaire y a 1.718 kilómetros al norte de Santiago.
El hipocentro del fenómeno telúrico se registró a 123 kilómetros de profundidad, precisó la fuente.
Según informes radiales, en varias localidades de la región de Antofagasta el sismo causó pánico en los habitantes, que abandonaron rápidamente sus viviendas y corrieron hacia lugares abiertos.

Carlos Tevez, el emblema que volvió de Europa para ser campeón

(Buenos Aires, 01 de noviembre. EFE).-Los cuentos casi siempre tienen un final feliz y así terminó hoy en la Bombonera uno protagonizado por Carlos Tevez al coronarse campeón del fútbol argentino con su Boca Juniors tan sólo cinco meses después de dejar el Juventus italiano.
“Vine para ganarle a River y ser campeón”, fue la frase que eligió Tevez, de 31 años, el 13 de julio al volver a la Bombonera.
Antes del título de hoy, Boca y Tevez ganaron el Apertura 2003.
Luego de haber sufrido con la doble derrota ante River en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, ‘el Apache’ regresó a Boca para la recta final del torneo de 30 equipos.
Tras el decisivo triunfo del Boca sobre River en el Monumental, con ironía dijo: “Todo volvió a la normalidad“. Y esa fue la frase que eligió el club como emblema para este título.
“He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, por eso volví”, enfatizó ‘Carlitos’, el heredero de la camiseta número 10 que ya llevaron Diego Maradona y Juan Román Riquelme.
Debutó en Boca con tan sólo 17 años, el 21 de octubre de 2001, por decisión de Carlos Bianchi.
Tevez se despidió de Boca como campeón de la Copa Sudamericana en 2004 para emprender una experiencia en Brasil con el Corinthians junto con Javier Mascherano.
Logró coronarse en todos los lugares en donde jugó, a excepción del West Ham inglés, club al que ayudó a rescatar del descenso y mantenerlo en la Premier League.
Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus fueron sus clubes hasta volver a Boca.
Recordado por su origen humilde, Tevez transitó una infancia difícil en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, una de las zonas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires.
“De chico tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas. Siempre le tuve mucho respeto a la policía”, dijo años después.
“Soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo fue. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es una pasión que no se puede explicar. Vas domingo a domingo y sabés que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabés que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto”, reveló.
Emblema y bandera de este equipo fue ovacionado en cada presentación por los simpatizantes xeneizes, que reconocieron al ídolo con el cántico: “Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”.
Con lágrimas en los ojos dejó hoy la Bombonera.
“Espero que este sea el renacer de Boca y el primero de muchos títulos que pueda festejar con esta camiseta”, dijo ‘el Apache’, que el miércoles volverá a la cancha en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

La hipótesis de que el avión ruso se despedazó en el aire es la más plausible

(Paris, France 1 de noviembre AFP) Un día después de la caída del Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet, que dejó 224 muertos, y a la espera de que los expertos internacionales en seguridad aérea lleguen este domingo a Egipto, no se descarta ninguna hipótesis.

La más probable es la de que el avión se desmontara o explotara en pleno vuelo, según los especialistas consultados por la AFP.

Pregunta: ¿Las imágenes del lugar del impacto dan alguna idea de las causas probables?
Respuesta: “A la vista de esas fotos, la hipótesis de un atentado y la de un accidente siguen vigentes”, consideró Jean-Paul Troadec, exdirector del BEA (organismo francés encargado de investigar incidentes aéreos). “Lo que permitirá establecer rápidamente qué hipótesis es más plausible (…) será el examen de los restos del fuselaje y el de las grabaciones del vuelo”.
El Gobierno egipcio anunció el sábado que había encontrado las dos cajas negras.
P: ¿Qué permitirá determinar el examen de los restos?
R: “Si hubo un atentado, podrá deducirse por la dispersión de los fragmentos, pero también y principalmente de los restos: si hay trazos de explosivos y si la carcasa del avión se abrió, eso podría demostrar la existencia de una bomba”, precisó Troadec. “Es una hipótesis entre otras, pero tampoco podemos excluir un problema técnico”.
P: ¿Hay indicios de que el avión cayó en picado?
R: “No hay trozos pequeños y eso hace pensar que no cayó en picado”, según Troadec. Las autoridades egipcias ampliaron este domingo el perímetro de la investigación, de 8 km a 15 km. Según varios expertos, la amplitud del radio por el que están dispersos los fragmentos indicaría que el avión no impactó entero con el suelo, sino que se habría desmontado o explotado en el aire.
P: ¿Por qué puede un avión explotar en el aire?
R: Puede haber sido “un motor que estalla, un problema de la carga en bodega... Hay muchos casos en los que se produce un problema grande durante el vuelo”, consideró el experto aeronáutico Robert Galan. No obstante, para Troadec, “una explosión en el avión durante el vuelo debido a una causa interna es muy poco probable”.
P: Si se trata de un atentado, ¿cuáles son los casos posibles?
R: “El avión puede haber explotado durante el vuelo debido a un kamikaze, a una bomba o incluso al disparo de misil”, resumió Galan. “Si el avión estaba a 9.000 metros de altitud, es infinitamente poco probable que el Estado Islámico (EI) tenga los medios para derribarlo”, estimó. “Sin embargo sí es posible que, como tienen otros medios de ataque de medio alcance, el avión haya tenido problemas técnicos, haya descendido (…) y que el EI lo haya abatido”, calculó.
P: ¿Es creíble la reivindicación del EI?
R: La rama egipcia de los yihadistas del EI reivindicó el sábado el derribo del avión -sin precisar cómo- en represalia a los bombardeos rusos en Siria, algo que los gobiernos egipcio y ruso descartan
“La reivindicación es creíble porque la rama del EI en Egipto nunca ha mentido sobre sus acciones”, afirmó el experto en terrorismo Mathieu Guidère. “También tiene la forma clásica de los comunicados habituales de la organización”.

American Pharoah se retira con triple corona

(Caracas, 1 de noviembre. DPA) – American Pharoah, el caballo que volvió a llevar las carreras a las portadas de todos los medios en Estados Unidos, se retiró con un nuevo triunfo.
El potro, conducido por el jinete mexicano Víctor Espinoza, se impuso el sábado en el Breeders’ Cup Classic, su novena victoria en las 11 pruebas de una trayectoria que será recordada por haber sido el primer caballo en 37 años en ganar la Triple Corona: las pruebas de Kentucky Derby, Preakness y Belmont. Sólo 11 caballos lo habían conseguido antes.
American Pharoah, de tres años, ha hecho ganar a su dueño, Ahmed Zayat, 8,65 millones de dólares.
“Queríamos que se marchara como un ganador. Es un ganador”, dijo Zayat, que dada la popularidad del caballo decidió abrir los entrenamientos para que los aficionados pudieran verlo.El sábado, más de 50.000 personas fueron testigos de su última prueba.
“Sabía que era su última carrera y estaba preparado. Sólo quería aprovechar su gran velocidad, como siempre”, dijo sobre la carrera del sábado el jinete Espinoza.
Tras una derrota en agosto, Zayat decidió que había llegado el momento para que American Pharoah se retirara.
“Es el caballo más amable, amigable, feliz, fácil de tratar y brillante que vi en mi vida. Conectó con la gente. Ama a la gente”, dijo Zayat sobre un potro siempre paciente con los fans, quizás el más fotografiado de la historia.
“Es triste verlo partir, pero creo que ha demostrado ya suficiente”, dijo su entrenador, Bob Baffert. “Es mucha presión entrenar un caballo así. No quería decepcionarlo, ni a él ni a los fans. Es como si viera correr a mi hijo”, agregó.
El potro centró en junio la atención deportiva en Estados Unidos antes de la carrera de Belmont, la que le dio la Triple Corona.
Protagonizó portadas en papel y en Internet y muchos minutos en televisión. Hizo que las carreras de caballos en Estados Unidos, que mueven mucho dinero en apuestas pero que se han visto afectadas por el descenso de público y los escándalos de doping en los últimos años, volvieran a ser un asunto nacional.
Su futuro ya está decidido: será un semental de crianza en una granja de Kentucky, donde tratará de que su descendencia herede su genética de campeón.

Envían 126 cuerpos del avión siniestrado en Egipto hacia Rusia

( 01 de noviembre. EFE) – Los primeros 126 cuerpos de las 224 personas que fallecieron ayer en el siniestro del avión de la compañía rusa MetroJet en la península egipcia del Sinaí fueron enviados hoy desde Egipto a Rusia.
Una fuente de seguridad del aeropuerto de El Cairo confirmó a Efe el despegue de los aviones que transportan los cadáveres, que fueron trasladados previamente al aeródromo por decenas de ambulancias.
El proceso de repatriación de los cuerpos comenzó esta tarde con la entrega de la mayoría de los cadáveres encontrados a la embajada rusa en Egipto, como paso previo para llevarlos a San Petesburgo, según informó el Ministerio egipcio de Justicia a la agencia oficial de noticias, MENA.
Antes de proceder a la entrega de los cuerpos a los diplomáticos rusos, la Justicia egipcia ordenó que se llevara a cabo un examen externo de los cadáveres, se realizaran exámenes de ADN de los cuerpos y de los restos mortales, y se fotografiaran y enumeraran los cadáveres, añadió MENA.
Anoche llegaron a Egipto tres aviones rusos con la delegación de investigadores y con los ministros de Transporte y para Situaciones de Emergencia, además del máximo responsable de la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.
De los 224 fallecidos, las autoridades egipcias anunciaron que hasta el momento se han hallado 187 cadáveres, que fueron trasladados a El Cairo y repartidos entre cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de que la mayor parte fuera repatriada.
Entre los muertos figuran 220 ciudadanos rusos, tres ucranianos y un bielorruso,incluidos 25 niños.
Por su parte, el Comité de Aviación Interestatal ruso anunció hoy que el avión se destruyó en el aire y que los restos fueron desperdigados en un área de 20 kilómetros cuadrados.
Los Ejecutivos ruso y egipcio defienden que la causa más probable del siniestro sea un fallo técnico y niegan la posibilidad de que la tragedia haya sido resultado de un ataque terrorista.
Sin embargo, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia de la organización extremista Estado Islámico (EI), asumió ayer la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.
Mientras, continúan las investigaciones en el lugar del siniestro y próximamente se procederá al análisis del contenido de las cajas negras, que solo sufrieron daños leves.
Con el objetivo de acelerar esas investigaciones, hoy el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, prohibió el acceso a las zonas donde se han hallado restos del avión ruso.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy esperar las conclusiones de los estudios.
En una comparecencia durante un simposio en El Cairo, Al Sisi subrayó que la investigación “no es fácil” y que Egipto quiere conocer “las causas reales del accidente”.
En esas investigaciones están colaborando expertos internacionales procedentes de países como Rusia o Francia, informó a MENA el ministro egipcio de Aviación Civil, Husán Kamal, quien añadió que está previsto que se incorporen también dos alemanes.
Por otro lado, las aerolíneas emiratíes Air Arabia, Flydubai y Emirates Airline anunciaron hoy que no sobrevolarán la zona de la península egipcia del Sinaí hasta que se conozcan más detalles sobre la tragedia.
Sin embargo, la también emiratí Etihad indicó que continuará sobrevolando la zona, excepto algunas áreas, después de que se lo hayan pedido así las autoridades egipcias.
Hasta el momento, el Gobierno de El Cairo no ha informado haber exigido a las compañías aéreas que eviten ciertas zonas del espacio aéreo de esta península, situada en el noreste de Egipto y donde actúan varios grupos armados.
Esas aerolíneas se unen a otras compañías como Lufthansa o Air France, que anunciaron queno sobrevolarán la península del Sinaí hasta que se esclarezca lo sucedido.
El aparato, un Airbus-321, se precipitó en una zona desértica situada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, tan solo 23 minutos después de haber despegado de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petesburgo.
El año pasado, 3.250.000 ciudadanos rusos visitaron Egipto, de los que el 95 por ciento eligieron como destino las costas del mar Rojo, cuya capital turística es Sharm el Sheij.

NED 2015: dejemos de hablar de lo digital; no existe un mundo paralelo

NED 15
El próximo 05 y 06 de noviembre, gerentes generales, de marca y directores, sin importar su especialidad o industria, interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, se darán cita en el IV Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium y que se llevará a cabo en el Hotel Los Delfines.

“Este es un Congreso que se ha venido posicionando cada vez con mayor fuerza en todas las comunidades que tienen algo que ver con lo digital, pues les permite actualizar ideas, enfoques y perspectivas innovadoras e inspiradoras que puedan aplicar en el día a día de su trabajo”, indicó Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú.

Importantes empresas como Ipsos Perú, Google Hispanoamérica, McKinsey & CO, PWC Perú y Opinno – Open Innovation, contarán con representantes en el evento. Además, nuevas tecnologías e impactos, talento en la era digital y estrategia, marketing digital y mobile revolution serán algunos de los principales temas a desarrollar en el congreso.

Asimismo, algunos de los expositores que estarán presentes en el evento serán Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore América Latina, quien hablará sobre la tendencia internacional de medición del Marketing Multicanal; Jez Jowet, Global Head Creative Technology de Havas Media Group, cuyo tema es “¿Es posible que la realidad virtual se convierta en realidad?”; Porter Erisman, Ex vicepresidente de Alibaba Gruop, quien comentará sobre las oportunidades que presenta el comercio electrónico en mercados emergentes, entre otros.  

Asimismo, Javier Álvarez, gerente de estudios multiclientes de Ipsos Perú, explicará el estudio Mundo Digital: uso de dispositivos tecnológicos; información que permitirá conocer la realidad peruana, analizando el empleo diario de dispositivos tecnológicos, hábitos y usos del móvil, incluyendo el tema de “apps” y compra/ venta online.

El objetivo del Ned 2015 es escuchar e interactuar con especialistas en temas digitales que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos, tanto en el exterior como fuera del país.

Todos los interesados en asistir al evento se pueden inscribir llamando al 6107272 o escribiendo al mail informes@seminarium.pe

PERU. Convocan a marcha nacional por la paz y seguridad ciudadana

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú convocó a la “Marcha nacional por la paz y la seguridad ciudadana”, el próximo 19 de noviembre, con la finalidad de rechazar las acciones delincuenciales en el país, así como sensibilizar a la población y autoridades.
Según este gremio, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, ha confirmado su presencia en este marcha, así como organizaciones de la sociedad civil como la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), así como diversos sindicatos, frentes regionales, municipalidades, universidades, entre otros.
La marcha busca decir basta a los crímenes, la violencia generalizada, la extorsión contra empresarios, trabajadores, comerciantes, transportistas, entre otros, así como homicidios de dirigentes de construcción civil.
Asimismo, el gremio sindical indicó que esta marcha forma parte de una campaña por la paz y la seguridad ciudadana cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad mejor.
En ese marco, se realizará el 5 de noviembre el foro “Inseguridad ciudadana, sindicatos y violencia”, el cual viene siendo organizado en coordinación con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El foro contará con la participación del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Jaime Reyes; y el exministro del Interior, Gino Costa; y el director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, entre otros.
Andina

MINUTO A MINUTO

Los kenianos Biwott y Keitany se llevan el maratón de Nueva York
Mary Keitany repitió victoria en el maratón de Nueva York, ahora con un tiempo de 2h24:25, y su compatriota Stanley Biwott logró en la carrera masculina su primer “grande” con un registro de 2h10:34, en un nuevo episodio de supremacía keniana.
maratonLos dos ganadores llegaron a la meta en el Central Park con amplio margen sobre los segundos clasificados en esta 45 edición, la etíope Aselefech Mergia y el keniano Geoffrey Kamworor, actual campeón mundial de cross.
Biwott dejó atrás en la parte final del recorrido, ya en Central Park, a Kamworor, que terminó a 14 segundos, y al etíope Lelisa Desisa, que el año pasado había terminado segundo y que llegaba tras ganar en Boston.
Por detrás del trío corría ya el vencedor en 2014 y uno de los grandes favoritos, el keniano Wilson Kipsang, que terminó cuarto.
Para Biwott, de 29 años y ganador en 2012 del maratón de París, se trata de su primera victoria en una de las grandes pruebas del circuito internacional.
Con una marca personal de 2h04:55 lograda el año pasado en Londres, donde terminó segundo, el keniano había acabado quinto en su anterior participación en Nueva York, en 2013.
En mujeres, Keitany repitió su victoria del año pasado, ahora rebajando su tiempo a 2h24:25 y con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada, la etíope Aselefech Mergia.
Tras imponerse en uno de los finales más apretados de la historia hace un año, en esta ocasión la keniana atacó de lejos y llegó en solitario y con una importante ventaja a Central Park.
Mergia terminó a 67 segundos de la vencedora, mientras que la también etíope Tigist Tufa fue tercera.
Con su victoria de hoy, Keitany se convirtió a sus 33 años en la octava mujer capaz de ganar más de una edición del maratón de Nueva York y en la primera en repetir triunfo desde que la británica Paula Radclife, plusmarquista mundial, lo hizo en el año 2008.
En total, se espera que algo más de 50.000 participantes terminen el maratón de Nueva York, el más grande y conocido de todo el mundo.EFE

Ala Octa ocasionó perdida de visión a 13 españoles

Trece españoles quedaron ciegos de un ojo y otros 28 fueron afectados por la utilización de un producto para la cirugía de retina fabricado en Alemania, anunciaron este sábado las autoridades sanitarias españolas.
vision
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) “tiene constancia, hasta el momento, de 41 casos en 11 centros sanitarios españoles” provocados por el producto Ala Octa, fabricado por la empresa alemana Ala Medics, retirado del mercado el 26 de junio pasado, indicó un comunicado de la agencia.

“Hasta el momento se han confirmado 13 casos de amaurosis (ceguera)” del ojo operado, indicó el comunicado y una fuente del ministerio de Sanidad español.
Ese producto ha provocado también casos de “atrofia del nervio óptico, disminución de la agudeza visual, inflamación y vasculitis”, indicó el comunicado.
Muchos de los casos se han registrado en el País Vasco.
La AEMPS está llevando a cabo una investigación clínica, analítica y técnica, indicó el comunicado que agregó que el fabricante del producto y el distribuidor colaboraban con el organismo.
“Se han enviado muestras a un instituto de investigación en oftalmología español para realizar análisis químicos y toxicológicos”, precisó la AEMPS.
El diario El País cuestionó el sábado “el atraso” de las empresas y los médicos en transmitir sus sospechas sobre ese producto.
El diario cita el caso de Mikel González, de 44 años, habitante de Rentería, País Vasco, que quedó ciego del ojo izquierdo tras ser operado el 2 de junio pasado.
“Me operaron un día, al día siguiente, ya no veia nada, y un mes y medio despues me dijeron que era un producto malo que me había dejado el ojo ciego”, contó Mikel González Etxepare, de 44 años, a la AFP.
“Sigo trabajando en una oficina, adaptándome al ordenador, con lupa y periodos de descanso”, agregó.
“Al menos en el País Vasco, el servicio de salud ha reconocido los casos, espero que se hagan cargo e indemnización, hemos hecho la reclamación al hospital donde me han operado, en San Sebastián, en el hospital público”, dijo.
Por otra parte, el diario El País recordó un caso similar en 2013, con el Meroctane (Perfluoroctano), un producto fabricado por el laboratorio turco Meran, que provocó “pérdida de visión” en muchos pacientes en España y en Chile.
AGENCIA

“Peter La Anguila” se defiende

peter
“Cualquiera tiene una pelea pero lamentablemente yo soy famoso, como Chris Brown, que le pegó a Rihanna”, afirmó Pablo Millán, más conocido como Peter La Anguila.
En exclusiva de Américateve Miami, el camarógrafo Rubén Morel logró hablar con Peter La Anguila, que pasó una noche preso al intentar matar a su mujer.
“Nunca le di un golpe ni le hice daño. Solamente fue una discusión de pareja, que la tiene todo el mundo. Fui arrestado por un malentendido“, afirmó Peter.
Sin embargo, los informes policiales detallan aquella noche del sábado y, en los documentos, los agentes afirman que él mismo admitió que quería matar a su mujer, la Kuki.
Según consta en el reporte, la discusión comenzó por un ramo de flores y terminó en escándalo. “La víctima, Yenia Martínez, y el arrestado tuvieron una disputa verbal por un ramo de flores. La víctima y el arrestado llevan casados 2 años y tienen dos hijos”, asegura el documento. El texto, además, afirma que el propio Peter La Anguila confesó que quiso matarla. “La quería matar, por eso la estaba zamarreando. Por favor, llévenme a la cárcel”, dijo el mediático. Luego levantó los brazos y se dejó esposar.
“Yo solamente le dije a la policía que me llevara preso para que no se la llevaran a ella para que no le echaran la culpa a ella”, intentó justificarse el cubano.
Peter La Anguila se hizo conocido en 2013 cuando su aparatoso movimiento de caderas copó YouTube. Sus videos más famosos tienen más de 52 millones de reproducciones. Pero ahora su popularidad se multiplicó por haber intentado estrangular a su mujer en Miami.
La Kuki intentó defender a su marido, arrestado por haber intentado estrangularla. “Fue una discusión de pareja, lo que pasa es que él es famoso”, lo justificó.
Fuente: Infobae

En vigor zona de exclusión aérea en residencia de Duques de Cambridge

La zona de exclusión aérea encima de Anmer Hall, la residencia familiar de Guillermo y Catalina, los Duques de Cambridge, entró en vigor este domingo con el objetivo de reforzar la seguridad pero también de alejar a los paparazzis.
duques-de-cambridge
La pareja, muy activa en la protección de su vida privada, consiguió a finales de septiembre que el ministerio británico de Transportes declarara zona de exclusión aérea un área de 2,4 kilómetros encima de la finca, situada en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra.

El decreto oficial indica que ningún avión, dron u otro objeto puede sobrevolar la zona a una altura inferior a 2.000 pies (609 metros).
Aunque el gobierno justificó la medida por razones de seguridad, la prensa asegura que servirá ante todo para evitar que los drones de los paparazzi pueden acercarse a la finca en vísperas de Navidad.
Los duques de Cambridge quieren proteger al máximo su intimidad para poder criar a sus hijos, Jorge y Carlota, lejos de las cámaras y en mayo distribuyeron una carta advirtiendo a los fotógrafos que rodean su casa de que respeten su vida privada.
Fuente: AFP

Chica E! Venezuela 2015 ya tiene finalistas

chicae
Casi 1000 chicas de todo el país se inscribieron en Chica E! Venezuela 2015, y ahora tres están muy cerca de conseguir todo lo que quieren.
Quince chicas resultaron  preseleccionadas y tuvieron la oportunidad de demotrar todo su talento frente al panel de jurados conformado por: Edmary FuentesRocco Pirillo y Alejandra Otero.
Las participantes pasaron por muchas pruebas para demostrar que contaban con lo necesario para ser una Chica E!.
El primer reto, donde quedaron eliminadas 9 candidatas, consistió en reseñar una noticia de E! News Update .
El siguiente desafío fue The Fabulist. A cada candidata se le asignó una pareja al azar. Luego, se convirtieron en presentadoras del programa conducido por Olivia Peralta y Mónica FonsecaAllí tuvieron que entrevistar a uno de los jurados a lo largo de tres minutos y conversar sobre las tendencias del momento.
Después de este reto, los jurados tomaron su decisión.
Rebeca Peralta, Ana Isabell Romero y María Valentina Viña se convirtieron en las tres finalistas de Chica E! Venezuela 2015. Solo una de ellas resultará ganadora por votación del público a travéz de www.chicaevenezuela.com