Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE ABRIL


GIS XXI: “Estimamos que Maduro gane con 55,3% de votos y el candidato Capriles obtenga 44,7%”

 El director de la encuestadora GIS XXI Jesse Chacón presentó los resultados de su más reciente estudio que señala que Nicolás Maduro presenta un 55,3% de aceptación en el electorado. “Estimamos que el candidato Maduro gane con 55,3% de votos y el candidato Capriles obtenga 44,7%”, dijo.
Nombró también dos escenarios, en los que se involucra la forma de actuar de cada uno de los comandos, señalando que si impera la estrategia del Comando Hugo Chávez y logran “transformar ese dolor que tiene esa gran masa del chavismo” en movilización al voto, se podría presentar un resultado de aceptación de Maduro en las urnas de 57,6% y Capriles con un 42,4%.Reiteró que no cree que se repita la participación histórica que se presentó en los pasados comicios del 7-O del 82%. “No creo que en Venezuela, mientras que nosotros vivamos, vayamos a ver una participación así. Esa participación no existe en ninguna parte del mundo y se dio aquí por que se dieron un conjunto de condiciones que llevaron a ello, entre estos un presidente que con cáncer entregó 15 días en una campaña donde arrastró a gran parte de la población a votar”, afirmó. Estimo que la abstención se presente entre un 20 y un 25%.
Si por el contrario “se impone la estrategia de la oposición de sacar a Nicolás Maduro de ese discurso de conexión”, se podría esperar un resultado de 53,4% por parte del candidato Maduro y 46,6% por parte de Capriles.

Canciller Jaua visitará Brasil y Argentina la próxima semana


Canciller Jaua visitará Brasil y Argentina la próxima semanaEl canciller de la República, Elías Jaua, informó que el próximo martes viajará a Brasil para sostener un encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Antonio Patriota. 

Además, confirmó su asistencia al concierto que ofrecerá en el Teatro Nacional de Brasil, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. 

El canciller indicó que el miércoles visitará Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con su homólogo argentino, Héctor Timerman. 

Reportan apagón en algunas zonas del estado Barinas


Durante horas de la noche de este sábado fue reportado una interrupción del servicio de luz eléctrica en el estado Barinas. 
Image and video hosting by TinyPic

Tras el hecho, varias personas hicieron sonar sus cacerolas en algunas calles de Barinas en rechazo a los apagones. 

Usuarios en la red social Twitter reportaron que no es la primera interrupción del servicio en la entidad durante el día: 

Maduro: "Chávez lo juro, Cristo lo juro, que no le fallaré jamás a este Pueblo"

Maduro: Alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, el candidato de gobierno, Nicolás Maduro llegó a  la población de Vista al Sol en San Félix, Ciudad Bolívar en el estado Bolívar donde un grupo de seguidores del oficialismo se concentraron para recibirlo. "Chávez lo juro, Cristo lo juro, que no le fallaré jamás a este Pueblo", juró el candidato en el acto. 

Con pancartas y consignas expresadas los asistentes hicieron sentir su presencia. 

Maduro acudió al acto en compañía de la exprocuradora general de la República, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del Alcalde del municipio Libertador y jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, el diputado Darío Vivas y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez. 

Los cantantes del grupo Los Cadilacs, Omar Enrique y Hany Kauam asistieron al evento para interpretar la canción de la campaña del candidato. 

El animador venezolano Winston Vallenilla fue el encargado de iniciar el evento. 

Denuncia planes de apagón y magnicidio 

Maduro denunció durante su acto de campaña que una funcionaria de la embajada de EEUU planificó un apagón general en la entidad con el dirigente de Primero Justicia, Wilson Castro. 

Asimismo reiteró su denuncia hacia Roger Noriega y Otto Reich a quienes acusó de estar detrás de planes "desestabilizadores y de magnicidio". 

Fotografía: Prensa Presidencial 

Capriles: Tantos problemas que hay en Venezuela y tenemos a alguien que cree en pajaritos preñados





Candidato Henrique Capriles llega al estado Táchira


El candidato presidencial Henrique Capriles llegó aproximadamente a las 6:20 d ela tarde de este sábado al estado Táchira para realizar su acto de camapaña. 

Miles de seguidores se comenzaron a concentrar desde horas de la tarde de este sábado en la quinta avenida de San Cristóbal para recibir al candidato presidencial por la Unidad. 

Debido a que la quinta avenida de San Cristóbal no se dio a basto, los seguidores de Capriles se tuvieron que concentrar además en las calles aledañas a esta. 

Vestido con la camisa del Deportivo Táchira, el candidato arribó a la tarima tras recorrer diez cuadras de la 5ta avenida. 

Capriles se refirió más temprano a sus seguidores en su cuenta en la red social Twitter: "Me dicen que en la 5 de San Cristóbal ya están miles de personas!De punta a punta!Táchira Tierra Santa!Que viva Venezuela!", dijo.

Paris Saint Germain superó al Renner y ya piensa en el Barcelona

El Paris Saint Germain que jugó con muchos suplentes venció de visita al Rennes por 2-0, manteniéndose como único líder de la liga francesa.
El cuadro de Carlo Ancelotti salió al campo con suplentes reservando sus principales figuras para enfrentar al Barcelona por Champions
El primer tanto de la visita llegó por medio de Ménez a los 56 minutos, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic único de los titulares que arrancó desde el pitazo inicial, sentenció el partido a los 93 minutos.
Con este resultado el PSG lidera la liga francesa con 64 puntos y se mantiene firme en su camino al título.AFP

Real Madrid remontó a Levante y lo goleó 5-1 por la Liga española


El Real Madrid remontó un gol del Levante y añadió a su repertorio futbolístico un estilo de toque amparado en mediocampo formado por Xabi Alonso y Luka Modric, que generó buen fútbol para lograr tres puntos con un gran partido y un golazo de Gonzalo Higuaín (5-1).
Real Madrid remontó a Levante y lo goleó 5-1 por la Liga españolaCon la mente puesta en la Champions, el gran objetivo de la temporada para el equipo blanco, el Real Madrid derrotó al Levante con un equipo titular repleto de suplentes que esta vez aprovecharon su oportunidad. 
Un Kaká dinámico, sobrado de voluntad. Su fecha de caducidad en el club madrileño está marcada, pero aún deja gestos de calidad. Los titulares tomaron el relevo y pusieron el broche con brillantez.
Salió el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, lo que resta verticalidad a su fútbol, y apostó por el toque. Encerró en su terreno al Levante, que comenzó resistiéndose. Acquafresca, a los tres minutos, dio trabajo a Diego López. Con Iker Casillas en el banquillo aumentando la presión, sacó un balón ajustado al palo. 
A Pepe se le vio falto de ritmo. Ha perdido su sitio ante Varane. Al portugués le golpeó el balón tras un disparo de Míchel y esa acción fue el 0-1, después de una rápida maniobra de Pedro Ríos.
El Real Madrid  puso el fútbol y las ocasiones. De nuevo conectaron Xabi Alonso e Higuaín, como ante el Galatasaray. El centro desde el costado lo convirtió en obra de arte el argentino. Enganchó una media chilena en el aire que colocó en la escuadra. En tres minutos volteó el marcador el Real Madrid con un tanto de Kaká de penal.
Para el segundo tiempo, Mourinho juntó en el campo a Cristiano Ronaldo con Kaká, Higuaín y Benzema. Higuaín volvió a cumplir ante el Levante. Le tocaba a Benzema. 
La presencia de Özil terminó de rematar el partido. Acabó en goleada el duelo por la fe de Higuaín por un balón para asistir a Cristiano, que acudió fiel a su cita con el gol, y por un doblete de Özil en jugadas que inició con calidad y acabó tras pases generosos de Ronaldo y Di María.
EFE

Keiko: ´Alberto Fujimori es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer´


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este sábado a través de su cuenta en Facebook acerca de las circunstancias y entredichos que se han venido suscitando últimamente respecto a la solicitud de indulto presentada a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena por cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.



"Hago votos para que este proceso doloroso, penoso e injusto termine, que se deje de utilizar el pedido de indulto como instrumento de enfrentamiento y división entre los peruanos que aprueban el indulto y los que piensan que debe morir en la cárcel", escribió en la citada red social. 
Keiko: ´Alberto Fujimori es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer´
La excongresista también hizo mención a las filtraciones de fotos, video e informes, que se han venido publicando en los medios de comunicación sobre la situación de su padre y señaló que con eso "sólo han enturbiado la solicitud de gracia presidencial, presentada ante la exhortación del propio presidente Ollanta Humala"

"El indulto ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino. Por un lado, filtraciones (...) promovidas por los “entusiastas” del gobierno, y por el otro, filtraciones (...) de “esos entusiastas” que dicen llamarse fujimoristas" refirió.

De otro lado, expresó su agradecimiento a quienes más allá de cualquier diferencia "han entendido que este indulto es humanitario y (...) saben que esta solicitud trasciende a la inmediatez y al cálculo político".

En ese sentido agradeció a quienes han hecho público un pedido de celeridad al presidente Ollanta Humala, para que tome una decisión sobre la solicitud de indulto de su padre, entre los que mencionó "al Primado de la Iglesia Católica del Perú, a líderes como el Sr. Armando Villanueva del Campo, el Dr. Raúl Castro, el Dr. Javier Valle Riestra, la Dra. Beatriz Merino, el congresista Carlos Bruce, el Dr. Felipe Osterling entre otras personalidades"

Finalmente, expresó que su padre merece vivir el último tramo de su vida rodeado del afecto de su familia y ver con sus propios ojos "la prosperidad que hoy vive el Perú gracias a las reformas que inició en su gobierno"

"Él merece ver con sus propios ojos libres ese Perú emergente, de los jóvenes emprendedores que estudiaron en las escuelas que construyó. Increíblemente, Alberto Fujimori, es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer", sentenció.

RPP

Humala dice que ´no debe aceptar presiones´ en caso Fujimori

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró este sábado a Efe que "no debe aceptar presiones ni apuros de nadie" en el caso de la petición de indulto para el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori y afirmó que el momento para tomar la decisión "no es el que marca la prensa".

"Todos han hablado, han exigido, dicen que debe darse pronto... El único que ha guardado silencio es el presidente de la República porque corresponde a él el caso, en el momento que sea indicado", destacó Humala, quien inició una visita oficial de siete días a China.

Humala dijo que las palabras del primer ministro, Juan Jiménez, quien el viernes aseguró que no se adoptará una decisión sobre la petición de indulto mientras el mandatario se encuentre fuera del país, muestran que "constitucionalmente el presidente de la República es el que toma esa decisión".

El jueves medios locales, citando fuentes del Gobierno sin precisar, publicaron que la Comisión de Gracias Presidenciales declarará "improcedente" la petición de indulto de Fujimori después de evaluar su informe médico, que confirmó que actualmente no padece cáncer, y que esta declaración se podría dar a conocer durante la ausencia de Humala para evitarle "el ruido político".

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos durante su Gobierno (1990-2000) y dos secuestros, además de recibir otras penas menores por delitos de corrupción.

En octubre pasado, los familiares del exmandatario, de 74 años, solicitaron su indulto humanitario con el argumento de que la privación de libertad empeora su "delicado" estado de salud, que incluye un cuadro de depresión e hipertensión, entre otras dolencias.

EFE

Beretta y Galdos cayeron en dobles y Perú pierde la serie en Copa Davis

Beretta y Galdos cayeron en dobles y Perú pierde la serie en Copa DavisDuilio Beretta y Sergio Galdos cayeron en el duelo de dobles ante la dupla venezolana de Luis Martínez y David Souto por 3 sets a 1 y con este resultado el equipo ‘Llanero’ gana la serie por 3-0 cuando solo faltan dos partidos por jugarse en el marco de las semifinales del grupo II de la Zona Americana.

RPP

Diana D’Agostino: “Maduro quiere una sociedad de mendigos e invasores mientras los venezolanos aspiran ser libres y propietarios.”


 A propósito del intento de invasión que se produjo ésta madrugada en la Residencia Colina de la Tahona en la urbanización El Cigarral, la candidata a la Alcaldía de El Hatillo Diana D’Agostino rechazó los hechos ocurridos y exhortó a los venezolanos a votar este 14 de abril para que puedan liberarse, a su juicio, del régimen que lleva 14 años arrodillando ciudadanos, señaló: "Las invasiones no solucionan la grave crisis habitacional que sufre nuestro país, un gobierno responsable debe impulsar la construcción de viviendas para nuestra gente, a la vez que debe generar oportunidades de educación, empleo y fortalecimiento de la empresa privada para que podamos avanzar como nación."




“La promesa de Maduro es seguir convirtiéndonos en una sociedad de mendigos e invasores manipulada por un discurso de odio, mientras que la aspiración colectiva representada hoy por Capriles es lograr una sociedad de propietarios en la cual todos los venezolanos alcancemos grandes logros producto del trabajo digno”, indicó la candidata.
Ante el enfrentamiento social que representan las invasiones, D’Agostino aseguró que Venezuela no puede seguir siendo un país dividido, afirmó: “Este régimen quiere hacernos cada día mas desiguales para enfrentarnos como venezolanos. Hago un llamado a todos aquellos que por desesperación piensan que invadir es la solución a sus problemas, a que estén seguros que con un Presidente serio y que no los engañe tendrán oportunidades para no sólo lograr una vivienda, sino una calidad de vida verdaderamente digna que los haga independientes de cualquier gobierno. No se dejen chantajear, ustedes merecen verdaderas oportunidades y darle continuidad a 14 años de mentiras representa entregarle nuestro país a Cuba. Llegó la hora de cambiar.”, sentenció.

Diputada Dinorah Figuera "En Catia y ahora El Valle rechazan a Maduro con Cacerolazo"


Diputada Dinorah Figuera
La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, informó este sábado  del nuevo cacerolazo durante el paso del Presidente Encargado Nicolás Maduro por los vecinos de la parroquia El Valle. 

Figuera manifestó que las consecuencias del Paquetazo Rojo y el desabastecimiento, por fin reconocido por el Banco Central de Venezuela, develan otra burla del candidato del Gobierno central, por lo que indicó que será castigado el próximo 14ª con la de derrota. “Mentira Fresca le viene diciendo a la gente que no había devaluación y que el cambio de dólares no afectaba los afectaba, pero cuando el pueblo va al abasto o a la farmacia siente el duro golpe en el bolsillo, además del estómago. Por eso espontáneamente la gente de lo cacerolea: primero en Catia y ahora en El Valle”, aseveró. La parlamentaria convocó a los Caraqueños a votar masivamente el 14 de Abril contra el paquete y la mentira de un gobierno que en más de 100 días ha demostrado que es incapaz de gobernar para los venezolanos 

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, emplazó a Maduro a dejar de visitar las parroquias populares pues han demostrado que ya no es bien recibido.
NOTA DE PRENSA

Juventud MAS: “Henrique Capriles será el Presidente que luchará por nuestros derechos y bienestar”



Jesús Tapia, Secretario juvenil nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), hizo un llamado a los jóvenes en el país a participar de forma “activa y decidida” en la defensa del voto en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. 

Aseguró, “Hemos trabajado en la motivación a la participación del proceso electoral en todo el país y ha sido muy positiva la respuesta. Se han incorporado gran cantidad de jóvenes cuyo compromiso es ir a votar y llevar a otros, para garantizar que todo ese descontento que manifiesta la población con respecto a la inseguridad, escasez y exclusión, se refleje el 14A, dándole el triunfo a Henrique Capriles de forma contundente”. 

Destacó que la juventud del MAS está comprometida en la realización de diversas actividades de calle para llevar el mensaje de Capriles. “Llegó la hora del cambio, es algo que se siente en la alegría de la gente en las calles y en el nerviosismo de quienes acompañan al candidato impuesto por el continuismo”. 

“Nuestro mensaje, incluye la reconciliación como tema fundamental porque estamos claros que un país dividido jamás podrá avanzar en función del progreso de la población”, explicó. 

El dirigente masista agregó, “Es un compromiso con los jóvenes de todos los sectores del país, que Henrique Capriles se convierta en el Presidente que luchará por los derechos y el bienestar de cada uno de nosotros”.


Maduro: "Los que quieran futuro vengan con Maduro que es el futuro seguro de esta patria"

Maduro:
El candidato de Gobierno, Nicolás Maduro, llegó al estado Delta Amacuro para participar en una concentración dentro del marco de la campaña electoral presidencial. "Los que quieran futuro vengan con Maduro que es el futuro seguro de esta patria de El Libertador, rescatada por (Hugo) Chávez", expresó. 

Descartó que los venezolanos vayan a votar "en contra de la revolución porque el candidato no es Chávez". Recordó que hace un mes y un día falleció el mandatario nacional y que éste dejó un "Plan de la Patria" con cinco objetivos a cumplir. 

"Chávez nos dejó una patria para cuidar y no le podemos fallar. Si algún compatriota pudiera estar triste o tiene alguna duda, póngase la mano en el corazón y piense qué va a ser de esta patria si la burguesía llegara a ganar el 14 de abril", dijo. 

Invitó a los oficialistas a votar temprano el domingo 14 de abril y a usar las listas de uno por diez para asegurar "diez millones de votos". 

Maduro, quien se desempeña como encargado de la Presidencia, indicó en el acto de campaña que había tomado una serie de decisiones para la entidad: aprobó recuperar y convertir el Polideportivo de Tucupita en un gran proyecto de cultura por la paz y la vida; dos equipos para el dragado permanente; recuperación del aeropuerto de Tucupita; construcción de la circunvalación del tramo 19 de abril; acelerar los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre Maduro, según encuestador argentino






Un grupo de expertos de encuestadoras dieron a conocer este sábado los posibles escenarios a presentarse frente a las elecciones presidenciales a celebrarse este próximo 14 de abril. 

El encuestador argentino, Iván Rodríguez, aseguró que las encuestas realizadas dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato de la Unidad, Henrique Capriles por cinco puntos en proyección al número de votos. "El trac está hecho en personas que han dicho que realmente van a ir a votar", dijo. 

El argentino expresó que la abstención podría beneficiar al candidato oficialista. "La abstención tiende a beneficiar a Maduro (...) Lo que si podemos ver es que hay una variación importante de los indecisos", añadió. 

Sin embargo, Rodríguez agregó que Maduro mantiene también una diferencia a su favor de 5 puntos sobre el candidato de la Unidad , Henrique Capriles. La pregunta que se realizó en este caso es ¿quién cree usted que va a ganar? por la cual 35,8% de los encuestados cree que ganará Nicolás Maduro y 30,6 cree que ganará Henrique Capriles. El resto, 34,1% no sabe. "Una abstención puede afectar los resultados", sostuvo. 

El encuestador argentino explicó que aúnc uando Capriles aventaja a Maduro en proyección al número de votos,  la mayoría respondió que Maduro ganará porque "se cree que va a ganar Maduro, todavía eso no se ha revertido pero ha bajado, pero a ´medida que la gente crea que Capriles puede ganar, va correlacionándose con la intención de voto a favor de Capriles", dijo. 

Ante la interrogante "¿Quién puede resolver los problemas de seguridad?" Rodríguez señaló que del 4 al 5 de abril la mayoría de las personas respondió que piensa que Capriles podrá resolverlos. 

Rodríguez recordó que la encuesta se realizará hasta el día 13 de abril por lo que los resultados pueden variar. 

"La clave está en la votación" 

Por su parte el encuestador venezolano Cristian Burgazzi expresó que "hay una disparidad entre la percepción y la intención de voto" y que los resultados que  favorecen a Maduro como ganador del proceso electoral podrían revertirse a corto plazo y beneficiar a Capriles. "La clave está en la votación (...) Si todos los votantes de Capriles votan, ganará", dijo. 

Burgazzi recordó que hay una ola creciente de entusiasmo en la candidatura de Capriles. "Hay una creciente emoción liderada de Capriles, eso puede estar explicando cómo cambia la percepción de voto", indicó. 

Añadió que es bueno que las encuestas se hagan a la distancia, pues "no influye la emocionalidad". Vio difícil saber en tan poco tiempo si habrá un cambio de pensamiento respecto a quién ganará las elecciones.


“La compra de consciencias de Maduro no está funcionando, eso hace más fuerte a Capriles”




 El dirigente del Comando Simón Bolívar Armando Briquet, en Noticias24 Radio, informó sobre el toladazo y el potazo que realizan hoy en la gran Caracas para promover la campaña de Henrique Capriles. “Estamos en todos los municipios, convocando a la gente a participar en el cierre de campaña que se realizará mañana”
En relación a la actividad que se realiza el día de hoy, reveló que “estar con todos los municipios con nuestro toldo es una iniciativa para desplegarnos por toda la capital, brindamos información, recibimos propuestas y voluntariado”. Al mismo tiempo realizan un potazo “voluntario y anónimo” que tiene como fin la recolección de recursos en la última semana de campaña.
“El cambio es el mayor incentivo de la gente y se evidencia en su deseo por querer incorporarse a las actividades organizadas por Capriles, un ejemplo de ello fue el acto que se realizó ayer con los artistas, este evento fue tendencia mundial”, argumentó.De esta forma, Briquet indicó que este 14 de abril ha dado un vuelco, ya que “en este proceso hay una sensación de cambio porque se cerró el ciclo de 14 años del gobierno de Hugo Chávez y Henrique regresó más fuerte, se encuentra más preparado”.
Con respecto al por qué los trabajadores de la cultura venezolana esperaron hasta ahora para emitir su posición política y apoyar a Radonski, consideró que “sin duda alguna la actitud de Maduro de comprar voluntades no está funcionando, eso hizo que nuestros artistas se manifestaran, y fortalece aún más a Capriles”.
En referencia a los dirigentes que restaron su apoyo al aspirante de la MUD y hoy respaldan al candidato del oficialismo el dirigente opinó que “los movimientos que se van a estas alturas lo persiguen es un fin político. Ya hemos visto la táctica del Gobierno tratando de comprar voluntades, pero el que tenga el deseo de apoyar a Maduro puede hacerlo, por eso es un campaña abierta”.

Las frases más pintorescas de la campaña electoral en Venezuela

AP) - La animada campaña electoral en Venezuela antes de los comicios presidenciales del 14 de abril ha contado con pintorescas frases pronunciadas por ambos candidatos: el presidente designado Nicolás Maduro del partido gobernante y el candidato opositor Henrique Capriles. He aquí algunas muestras.

Sobre Chávez

Maduro ha dicho repetidamente que durante una visita a una pequeña capilla se encontró con un “pajarito chiquitico” con el que compartió silbidos y que le hizo recordar a Chávez.
“Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición y diciéndonos ‘hoy arranca la campaña, vayan a la victoria”’.
Respuesta de Capriles:
“Yo creo que se tragó un pajarito, porque es lo que tiene en la cabeza”.

La guerra de las gorras

En febrero, pese a que la campaña oficialmente no había comenzado y Chávez aún estaba con vida, Maduro lanzó como insignia del oficialismo una gorra tricolor nacional, muy similar a la que usó Capriles en la pasada campaña presidencial.
Maduro dijo que las “gorras revolucionarias” no se las pueden robar “la oligarquía” ni los “burguesitos sifrinoides”.
Capriles respondió: “El que no cree en una Venezuela para todos no puede ponerse una gorra tricolor”, e invitó a los oficialistas a que se vuelvan a poner la “gorra roja” por su posición sectaria. “Viene el carnaval, no, en carnaval cada quien tiene derecho a disfrazarse como quiera”, comentó.

Maduro sobre Capriles

Maduro evita llamar a Capriles por su nombre y opta por usar sobrenombres como“CAPRIchito”, el “ojos puyúos”, “burguesito” o expresiones tales como “Yo a ese señor ni lo ignoro”, que asegura es una frase que solía utilizar el humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, quien perfeccionó como un arte el hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

Por qué vota la gente

Capriles: “El voto es un acto racional, emocional. Yo siento que la emoción está de este lado. Allá hay un candidato muy malo, sin carisma, sin liderazgo”, agregó.

Maduro sobre la oosición

Maduro califica a sus opositores como “herederos de Hitler” pese a que Capriles es nieto de sobrevivientes judíos de la persecución nazi. Sus bisabuelos maternos murieron en un campo de concentración en Polonia.

Capriles sobre el oficialismo

El candidato opositor desestimó las afirmaciones de dirigentes oficialistas que aseguran que Maduro vencerá por amplio margen y dijo que de “sacar ellos la misma votación del presidente (Chávez) para mí es un fraude… estamos hablando de un proceso trampeado. Eso no se los cree nadie”.

Maduro sobre Chávez

“Hoy estoy aquí (como candidato) porque me siento hijo de Chávez y estoy cumpliendo la orden que me dio el comandante Chávez”. El presidente fallecido dijo la última vez que partió al hospital que Maduro era el candidato que debía sucederlo si él moría.

Un militar oficialmente no partidista

El almirante Diego Molero, ministro de Defensa:
“Ahora más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe permanecer unida para lograr el objetivo, la misión que él (Chávez) nos encomendó de llevar a nuestro actual vicepresidente Nicolás Maduro a ser el próximo presidente electo de todos los venezolanos”.
“Cumpliremos con la voluntad del comandante (Hugo) Chávez, votar por Nicolás Maduro y darle (palabra altisonante) a toda esa gente fascista de este país”.

Vielma Mora dice que la meta de este año es entregar 15 mil viviendas en Táchira


Nota de prensa) – El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora,entregó 25 casas en el sector Las Minas de Lobatera, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Vielma Mora expresó su satisfacción porque en menos de cuatro meses, el Gobierno Bolivariano del Táchira ha entregado 573 soluciones habitacionales, favoreciendo así las necesidades de igual número de familias que estuvieron abandonados durante cuatro años, por la falta de apoyo de la gestión anterior.
En ese sentido, el gobernador dijo que la meta de viviendas a entregar este año es de 15 mil, de las cuales 3 mil serán por medio de un convenio firmado entre Pdvsa, la gobernación y las 29 alcaldías de la entidad, 800 que ejecutará la Fanb, así como otros desarrollos habitacionales que se construirá de la mano con la Misión Ribas y con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.
Aseguró que el objetivo fundamental es el de atender las necesidades del pueblo, de allí el empeño que se ha enfocado para solucionar el problema que genera el déficit de viviendas en la entidad.
También resaltó el trabajo en conjunto que cumple el Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional para atender al colectivo tachirense, lo cual no sucedió en los últimos cuatro años, porque la gestión anterior no cooperó para beneficiar a la población.
“Tenemos la ventaja de tener a nuestro lado la gestión del IVT para recuperar la vialidad, Corpointa en el acondicionamiento de las escuelas y el apoyo en la recuperación de parques y plazas y Caimta con el suministro de la materia prima, incluyendo el apoyo de Fundatachira y Fundesta, juntos con el Gobierno Nacional para dar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”.
Con la entrega de las viviendas el gobierno bolivariano del Táchira garantiza la seguridad social de los tachirenses, con infraestructura familiar digna, cómoda y espaciosa, donde la familia pueda disfrutar, compartir y satisfacer sus necesidades básicas, llevándole de esta manera la suma de felicidad posible.
“Es una experiencia muy hermosa la que nos sigue dando nuestro Presidente. Me siento muy emocionada porque antes vivía en un ranchito de dos habitaciones con mis 4 hijos y ahora cada uno de nosotros tendrá su propio cuarto”, expresó Rocío Ríos, una de las beneficiarias en Las Minas de Lobatera.
“Recuerdo que con mucha fe pedí mi casita y hoy veo hecho realidad mi sueño. Contribuí bajando bloque y mi hijo me ayudo con la mezcla del cemento; también tuvimos el apoyo del consejo comunal, del gobernador Vielma Mora y del Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Borges reitera que Capriles irá a Barcelona el lunes e insta al gobierno a no hacer “actividades simultáneas”


El diputado Julio Borges ratificó su llamado al Comando Hugo Chávez a que no se realicen “actividades simultáneas” en Barcelona el próximo lunes, debido a que fue el lugar elegido por Capriles para realizar su cierre de campaña.
Aclaró que el dirigente opositor tenía programado su cierre de campaña en el estado Táchira el pasado martes, sin embargo tras conocer que el candidato oficialista realizaría su actividad en la misma región, “los comandos acordaron que Henrique Capriles movería su actividad para Monagas, pero en caso de otra coincidencia, el sector oficialista sería quien modificaría su agenda”.
Con información de Globovisión.

Maduro creó el nuevo baile del “copión”: “Copioncito copioncito, te queda muy mal creerte Chávez”


El presidente (E) de la República y candidato a la presidencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, creó el nuevo baile del “copión” en su visita por el estado Amazonas.
“Es más lento, es como un rap, y dice: burguesito burguesito, copioncito copioncito, caprichito caprichito, te vamos a dar una pelita una pelita, ponte las pilas las pilitas, caprichito caprichito, copioncito copioncito, te queda muy mal creerte Chávez”, entonó Maduro la melodía de su baile

.

MINUTO A MINUTO


“No soy burgués ni farsante, soy Maduro el indio brazo duro heredero de Guaicaipuro”

El candidato presidencial por el Psuv, Nicolás Maduro, fue recibido este sábado por una multitud durante su acto de campaña en el estado Amazonas, de cara a las elecciones del 14 de abril.
Aseguró que “estamos poseídos de una alegría desbordante, de un amor que rompe cualquier límite de los sentimientos que hemos experimento desde que arrancamos esta campaña. Desde que llegamos a Amazonas en todas las calles se desbordó el pueblo”.“Que viva la espiritualidad de los pueblos indígena, que viva el Dios que está en nuestro corazón. Chávez vive en el beso de esa mujer, en los jóvenes estudiantes, en esa palma,él es un pajarito volando libre, un joven revolucionario, es indio, obrero y soldado. Que viva la memoria eterna de nuestro comandante inmortal Hugo Chávez”, fueron las primeras palabras de Maduro tras tocar el tambor en el acto.
“Estoy aquí como nieto de indias, no soy un burgués fariseo y farsante, que viene hacer un acto farisaico o de payaso, yo estos símbolos los siento en mi alma, siento el espíritu de guaicaipuro, y yo soy Maduro el indio brazo duro heredero de Guaicaipuro (…) siento profundamente como mi Comandante Supremo los derechos de los pueblos indios y del Amazonas”, manifestó.
Asimismo, destacó que “lo que he visto en la calle es el huracán del amor, el huracán de Chávez, de la patria. Vamos a ganar compatriotas con una muy buena victoria. Quiero comenzar a gobernar hoy (…) y venimos con el plan de la patria a reconstruir un nuevo ciclo de armonía perfecta del pueblo con Dios, la naturaleza y con ustedes mismo; vengo a cumplir el sueño de Chávez de ver un estado Amazonas en manos de su pueblo”.
Resaltó que “el burguesito llamó a votar contra esta Constitución porque decía que los indígenas no tenían derecho a la tierra y si ellos (la oposición) llegarán al poder otra vez vendrían quitarle esas tierras a los pueblos indígenas”.

Lanzan oficialmente el Premio Vargas Llosa de novela iberoamericana


DPA) – Escritores y editoriales del mundo hispanohablante serán convocadosdesde hoy para participar en el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que aspira a convertirse en un gran estímulo para nuevas voces de la literatura en español.
Los trabajos serán evaluados en la primera edición por un jurado integrado por la novelista brasileña Nélida Piñón, el ensayista mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
El director de la Cátedra Vargas Llosa (una iniciativa de varias universidades españolas), JJ Armas Marcelo, será secretario del jurado, con voz pero sin voto.
El premio, que según algunos impulsores busca ocupar el sitio de lo que fue el Rómulo Gallegos en Venezuela, supuestamente venido a menos por la presunta intromisión política, fue lanzado oficialmente la noche del viernes en Lima por la universidad peruana de Ingeniería y Tecnología y la Cátedra Vargas Llosa.
Armas Marcelo dijo que el premio dará reconocimiento internacional para escritores nuevos o que lleven ya un recorrido importante pero sin lograr trascendencia más allá de sus países.
Vargas Llosa, presente en el acto, agradeció a quienes hicieron posible el premio y destacó la vitalidad del español, del que dijo que unifica a unos 400 millones de personas y ha abierto “cabeceras de playa” en países como Estados Unidos o China, donde cada vez más gente lo habla.
Pese a las referencias de otros impulsores, como Armas Marcelo, al Gallegos, Vargas Llosa, primer ganador de ese premio, negó que haya rivalidad y dijo que el nuevo galardón tomará más bien el modelo del Booker Prize británico, para escritores en inglés.

Gonzalo Higuaín dice que “ven bien a Casillas y es un placer tenerlo de vuelta”


EFE) – Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, reconoció tras el regreso del portero Iker Casillas como suplente, recuperado de la lesión que sufrió en enero, que le ven “bien” y que “es un placer tenerlo de vuelta”.
“Le vemos bien y tenerlo de vuelta con nosotros es una garantía. Para nosotros es un placer tenerlo de vuelta”, aseguró Higuaín en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras derrotar al Levante por 5-1.
Higuaín se marchó feliz tras firmar un bello gol y enlazar dos partidos consecutivos marcando. “Cayó el centro y decidí pegarle de primeras y por suerte entró. Fue un bonito gol y supuso el empate“.
Para Higuaín la goleada al Levante fue la mejor forma de preparar la visita a Estambul para encarar el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, el martes ante el Galatasaray, tras el triunfo 3-0 de la ida.“Traté de aprovechar la oportunidad de jugar. Aparte del gol pude dar un pase de gol a Cristiano. Jugué el partido completo y espero seguir ayudando. Desde que me operé trato de jugar como siempre y por suerte ahora están saliendo la cosas bien, estoy en un buen momento”, añadió.
Estamos felices porque fue un partido en el que remontamos. Tenemos que intentar que no nos vuelva a pasar esto de empezar perdiendo. Ahora hay que descansar y a ver si podemos lograr el pase a semifinales de Champions”.
El delantero argentino aseguró que afrontan el partido ante el Galatasaray “con la tranquilidad del resultado de ida” y “del buen partido del pasado miércoles”, aunque advirtió que no se pueden relajar. “Sabemos el rival y las dificultades que nos puede plantear”.
Por su parte, el central portugués Pepe extendió el mismo mensaje. “En Champions tenemos una buena ventaja del gran partido que hicimos en la ida pero no nos debemos fiar. Es un buen rival y un campo muy difícil”.
Pepe se alegró por el tanto de bella factura que firmó Higuaín. “Ha sido increíble, me alegro mucho por él. Ha sido un bellísimo gol, muy bonito visto desde el campo”.

VTV emitió comunicado en el que “lamenta” que Capriles no haya aceptado entrevista


El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) emitió este sábado un comunicado en rechazo a un presunto “veto” aplicado por el Comando Simón Bolívar a reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci, medios públicos) y lamentó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski haya rechazado una invitación al canal para ser entrevistado.
El pasado 30 de marzo, el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que Capriles no aceptó la invitación para tal entrevista.
“Carlos Ocariz llamó a William Castillo (VTV) para informarle que su candidato no aceptó invitación a entrevista en el canal. Lástima”, escribió a través de la red social.
Asimismo, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo el 25 de marzo estar dispuesto a ofrecer una entrevista al canal privado Globovisión, de línea crítica con el gobierno, para expresar sus ideas, pero aseguró que no tomaría “ni un vasito de agua” en la sede de la planta de La Florida.
Ante tal declaración, Leopoldo Castillo, periodista de Globovisión, invitó a Maduro a la planta televisiva para que responda “preguntas no complacientes”.
“No señor Maduro, aquí no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua. Aquí lo invitamos para que asista a Globovisión al programa que tú escojas, para que sea sometido a preguntas no complacientes que digan, entre otras cosas: ¿Cómo justifica 6 millones de dólares en viáticos por un año? ¿Por qué se tardó en aumentar el salario a los trabajadores, por qué vamos a creer que como Presidente lo hará?”, dijo.

Cabello: el pueblo le va a dar al “marruñeco” una tremenda lección de dignidad el 14-A


 Este sábado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que el pueblo le va dar una “tremenda lección” al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, en las elecciones del 14 de abril.
“El 14 de abril no es cualquier cosa que está en juego, nosotros estamos seguros que el pueblo de Venezuela le va dar al marruñeco una tremenda lección, una lección de dignidad, unidad, de constancia, de lucha”, dijo Cabello.
Afirmó que el candidato por el Psuv, Nicolás Maduro, va a lograr una victoria “contundente”. “Aquellos farsantes, los charlatanes que andan disfrazándose de pueblo, y hablándole al pueblo de un idioma y tratando de hacerse sentir popular porque son farsantes. Ellos jamás y nunca han hecho nada que tenga que ver con el pueblo y hoy quieren manifestarse como si fueran parte del pueblo, inclusive haciendo percibir que ellos son los amigos de Chávez y que Nicolás no representa la voluntad del comandante Chávez”, añadió desde una multitud en el estado Delta Amacuro, donde el Presidente (E) realizará un acto político.

Adriana D’Elia: Capriles nunca le pedirá a “un trabajador que asista a una marcha”


Nota de prensa).- La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, entregó este sábado un Certificado Colectivo para la recuperación de la tercera etapa de los edificios de la urbanización El Paso en Los Teques, acto que aprovechó para informar a los empleados públicos de la entidad, que el Ejecutivo regional nunca ha obligado a sus trabajadores a marchar o a asistir a actividades políticas.
“Quiero informales a todos nuestros trabajadores que la comunicación que está circulando por las redes sociales atribuida a nuestra institución es totalmente falsa. Desde el Gobierno de Miranda jamás ha habido una convocatoria a la fuerza, con lista, como sí lo hacen los enchufados con sus trabajadores”.
Afirmó que el Gobierno de Miranda se ha caracterizado por respetar la forma de pensar de cada una de sus trabajadores, y así seguirá siendo. “El respeto al otro es el principio de la democracia, y la tolerancia es fundamental para construir el país que todos queremos. La comunicación que está circulando miente por sí misma al ser utilizado un logotipo que no es el del Gobierno de Miranda, al igual que la imagen no es la que se utiliza en nuestra institución”.
Con relación al Certificado Colectivo otorgado a la asociación Civil Comité Pro Rescate El Paso, D’ Elia indicó que el mismo es por un monto de 8 millones de bolívares fuertes, y que la ejecución de los trabajos se realizará a través de la Administración Delegada.Además añadió que “nunca en Miranda hemos utilizado la imagen del Gobernador Capriles para identificar a la institución. Nunca desde el Gobierno de Miranda o desde el Gobierno de Unidad Nacional que encabezará Henrique Capriles, se le pedirá a un trabajador que asista a una marcha”.
“Los representantes del Comité tendrán la responsabilidad de la administración de este dinero para que la obra se lleve a feliz término. Ustedes son quienes deben elegir la empresa que realizará los trabajos y hacer seguimiento de todo lo que se esté haciendo. Por tratarse de administración delegada, nosotros como Gobierno brindaremos el apoyo técnico y legal. Trabajaremos juntos, pueblo y gobierno para tener mejores resultados”.
Dijo que los trabajos que beneficiarán a aproximadamente 4 mil 160 mirandinos, consistirán en impermeabilización del superbloque 8 y los bloques 6, 7, 9 y 12, así como la rehabilitación de fachadas del edificio 7 y superbloque 8. “La idea es que la comunidad ejerza la Contraloría Social, con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos financieros y de los materiales, buscando la mayor calidad y rendimiento posible”.
D’ Elia acotó que los recursos para esta obra pudieron haberse entregado mucho antes sí el Gobierno central, hubiese otorgado los recursos con puntualidad.
“Nosotros introdujimos ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) el proyecto el 3 de enero de 2013 y aunque tenían que habernos dado respuesta a los 15 días hábiles siguientes, no fue hasta la semana pasada que aprobaron 48 de los 58 proyectos solicitados, dejando por fuera el Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (Cemo) de Los Teques y los recursos que transferimos a los Consejos Comunales para la ejecución de obras en sus comunidades”.
Detalló que “con esta burocracia no le hacen daño al gobernador Capriles sino al pueblo de Miranda. El Gobierno central cada vez inventa más trámites burocráticos y más dificultades para que los recursos no lleguen a las regiones, especialmente a las que no son parte de los enchufados del Ejecutivo nacional”.
Sentenció que “esa burocracia es porque ellos están en campaña, nosotros también estamos en campaña pero estamos aquí. Terrible seria que porque estamos en campaña no estuviéramos aquí haciendo nuestro trabajo”.
Recordó que durante el año 2011 se llevó a cabo la ejecución de la primera etapa, la cual comprendió la impermeabilización de los bloques 1, 2, 10, 11, 15, 16, 18, 19, 20 y 21, mientras que en el 2012 se realizó la segunda etapa la cual incluyó el friso, pintura y rehabilitación de tanques de agua de los superbloques 14, 17 y 4 y bloque 3, así como la rehabilitación de las fachadas (interior y exterior) de los bloques que participaron en la etapa anterior.