Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

La próxima consola de Microsoft ya despierta polémica (e indignación)


Aún no sale al mercado, pero la nueva consola de Microsoft, ‘bautizada’ por los medios como la Xbox 70, ya está generando polémica e indignación. El motivo: la posibilidad de que el nuevo dispositivo necesite estar conectado a Internet en todo momento.
Si bien este rumor ha rondado las redacciones durante mucho tiempo, ayer el tema cogió fuerza, debido a que el propio director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, defendió abiertamente esta política.
“No veo el drama sobre tener siempre conectada la consola (a Internet). Todos los dispositivos de ahora están siempre conectados. Es el mundo en el que vivimos actualmente. Acéptenlo”, tuiteó Orth.
La cosa no quedó ahí, ya que el diseñador de Bioware, Manveer Heir, opositor a esta política, le recordó los problemas que han soportado las compañías con juegos como Diablo III oSimCity. Y la respuesta de Orth se fue por la tangente: “También hay apagones”.
Sin embargo, la polémica se desató luego que Heir le recordara, con mucha razón, que la conexión a Internet no es la misma en todos los lugares de Estados Unidos, mencionando las dificultades en localidades como Janesville o Blacksburg.
La réplica del director creativo de Microsoft Studios fue visceral, tal vez por la falta de argumentos: “¿Por qué diantres tendría que vivir en un lugar así?”. Acá les dejo la conversación, para que saquen sus conclusiones:
Como se imaginarán, las críticas contra el (aún) directivo de Microsoft Studios llegaron desde todos los flancos, mostrando su lógica indignación. De hecho, este episodio me deja esta reflexión: Si eso piensa Orth sobre algunas ciudades de su propio país, ¿qué pensará de mercados emergentes como Latinoamérica?