Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Machu Picchu es protagonista de proyecto fotográfico Alpha Clock


La ciudadela de Machu Picchu ha quedado retratada como nunca antes en el ambicioso “Alpha” CLOCK. Este proyecto, liderado por el reconocido fotógrafo japonés Yuji Nukui viene mostrando desde hace varios años, los lugares considerados por la Unesco como “Patrimonios de la Humanidad”
Machu Picchu es protagonista de proyecto fotográfico Alpha Clock

A través de un sitio web especialmente diseñado para ello, este trabajo tiene como particularidad mostrar imágenes continuas, desde el amanecer hasta el anochecer, brindando una visión distinta de cualquier imagen antes vista de Machu Picchu. Los visitantes de la página web de Alpha Clock podrán apreciar el transcurrir de las horas a través de un recurso de “time-shift” o paso en el tiempo haciendo uso del scroll del mouse.

Con el objetivo de incluir al Santuario y a la Ciudad del Cusco en esta galería, el fotógrafo visitó el Perú en el mes de diciembre. Luego de más de veinte días, se logró registrar miles de tomas, que en conjunto y luego de un minucioso trabajo posterior han dado como resultado unas de las más bellas imágenes jamás registradas de nuestra Ciudadela Inca.
Asimismo, el fotógrafo viene trabajando en las imágenes de la Ciudad del Cusco que serán publicadas en el mismo sitio web en los próximos meses.

Machu Picchu pasa a formar parte de la galería fotográfica que el artista ha retratado en diferentes lugares como el Monte Saint Michel en Francia, la Bahía de Ha Long en Vietnam y el Parque Nacional del Gran Cañón en Estados Unidos por solo mencionar algunas.

RPP