Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Evans sobre el 14-A: decir que la decisión es estrictamente emotiva es despreciar la madurez política del país


El analista político Nicmer Evans se refirió a los próximos comicios electorales del 14-A diciendo que subestima las afirmaciones de que el proceso electoral será primordialmente emotivo, “estoy convencido de que las elecciones del 14 de abril van a ser racionales”, dijo.
“Decir que este proceso es estrictamente emotivo es despreciar lo que realmente ha sido la madurez y el desarrollo de la conciencia política en nuestro país”, señaló.
Lea a continuación la entrevista completa publicada por el diario La Verdad:
- Maduro no es Chávez y la gente lo sabe…
-(Risas) Mira, sin duda alguna el mismo Nicolás Maduro lo ha dicho, él no es Chávez.
Lo importante es centrar la atención en que Nicolás Maduro es el hombre que fue designado por el presidente Chávez para someterse a la posibilidad de ser su relevo en la conducción del proceso revolucionario y el 14 de abril, ¿qué es lo que vamos a ver? Vamos a ver la posibilidad de la ratificación de la propuesta del presidente Chávez, más que la escogencia entre dos proyectos.
- ¿Cree que los venezolanos votarán con conciencia propia el 14-A?
- La conciencia política en nuestro país es profunda.
Yo subestimo las afirmaciones que señalan que el 14 de abril el proceso electoral va a ser emotivo; estoy convencido de que las elecciones del 14 de abril van a ser racionales, decir que este proceso es estrictamente emotivo es despreciar lo que realmente ha sido la madurez y el desarrollo de la conciencia política en nuestro país.
- ¿Exigirán los venezolanos más a Maduro que a Chávez?
- El pueblo venezolano va a seguir exigiendo, no más que a Chávez, ese no es el parámetro, el parámetro es que va a seguir exigiendo que el mismo pueblo resuelva sus problemas, va a pedir mayor transferencia de poder.
Por: Yrmana Almarza
La Verdad