Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

“El impacto político negativo de una crisis post electoral es superior para Maduro que para Capriles”


El director de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León en su análisis de la corta campaña electoral y los escenarios de ganar uno u otro candidato, dijo que el “impacto político negativo de una crisis económica post electoral es superior para Nicolás Maduro que para Henrique Capriles”, porque el opositor “tendría un culpable anterior”.
Agregó que “los problemas económicos se agudizan, pero se mantienen opacados por el debate electoral por lo que cabe la frase:’por ahora’”, por esta razón León afirmó que “el margen de maniobra para cualquiera que gane la elección es mínimo y la crisis econ le explotará en la cara de inmediato”.
“Riesgos internos y externos se amplificarán exponencialmente para Maduro presidente, en comparación a los que tiene como candidato”, aseveró.El analista aportó su opinión para cada caso, en cuanto al candidato oficialista apuntó que “es posible que en campaña Maduro represente a Chávez, pero de ganar será Maduro como figura única “demasiado rápido”. Acotó que el chavismo radical y moderado se unifica alrededor del también Presidente Encargado “para proteger el deseo Chávez y sostenimiento del poder, pero no es permanente”.
Del otro lado de la moneda se encuentra Capriles, quien para León “enfrentaría un nuevo gobierno sin control institucional del país, lo que amplificaría su reto”.
Vaticinó que “la situación política y económica del país podría ser mucho peor después de la elección, pues no tendrá el estabilizador emocional”, asimismo expresó que el “sostenimiento del modelo económico de control extremo y hostilidad a empresa privada es suicida en el entorno que enfrentaremos” después del 14 de abril.