Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

¿Calvicie en hombres predice males cardiacos?


Una revisión de estudios que publica la revista British Medical Journal, concluye que la calvicie masculina está vinculada con un mayor riesgo de enfermedades cardicacas, principalmente si la falta de cabello se produce en la coronilla, informa el diario español ABC.
¿Calvicie en hombres predice males cardiacos?Concretamente los hombres con calvicie frontal y en la coronilla tenían un 69% más de probabilidades de desarrollar enfermedad de arterias coronarias que aquellos que mantenían todo su pelo, mientras que el riesgo en los que solo tenían alopecia en la parte alta se incrementaba un 52%. Los que menor riesgo presentaban eran aquellos con alopecia frontal (22%).
Las explicaciones sobre las razones que están detrás de esta asociación varían, pero incluyen la posibilidad de que la calvicie sea indicador de resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes; un estado de inflamación crónica; o un aumento de la sensibilidad a la testosterona, todos los cuales están involucrados directa o indirectamente en la aparición de la enfermedad cardiovascular, señalan los autores.
"Nuestros hallazgos sugieren que la calvicie en la coronilla está más estrechamente asociada con la aterosclerosis sistémica que la calvicie frontal. Así, los factores de riesgo cardiovascular deben ser revisados cuidadosamente en los hombres con este tipo de alopecia, especialmente los más jóvenes", afirman los investigadores.EFE