Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

NACIONALES


Trabajador de Globovisión denuncia violencia en una pauta del Minci, Ernesto Villegas ofrece disculpas

Durante el encuentro de comunicadores en homenaje a Chávez, que se realizó en el Teatro Municipal, distintos trabajadores de medios privados ratificaron su apoyo al Gobierno.
Héctor Sánchez, camarógrafo de Globovisión, comentó que en muchas oportunidades se ha sentido “perseguido, y a veces en pautas siento que me han negado mi forma de trabajar“.
“Lo que queremos acá además de las reivindicaciones para los comunicadores sociales, es que Venezuela tenga paz, ya esta bueno de pelear uno con los otros”, acotó al tiempo que recordó: “En una pauta del Minci hubo un problema, creo que me iban a caer a ‘piñas’ otros medios y tuvimos que huir de la zona y esa no es la forma, ni la idea de trabajar. Dejemos la pelea y vamos a luchar por lo que queremos”.
En ese sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tomó la palabra: “Te ofrecemos disculpas por la situación que se haya presentado y quiero decirle a todos nuestros trabajadores del Sibci, a los comunicadores de calle y a los militantes de la revolución que tengamos el más absoluto respeto por el derecho al trabajo de los compañeros de los medios privados”.
Ustedes tienen las puertas abiertas independientemente de la empresa para la cual trabajen, tienen derecho a hacer respetados en su integridad física y espiritual, están desautorizados todos aquellos que crean que un humilde trabajador es la encarnación y la personificación de un burgués que le paga su salario”, dijo.

Pedro Yajure: “Antes del bozal de arepa esta la patria”


“Tengo 13 años y medio en esa empresa y
 detrás de la hipocresía de la imparcialidad siempre han fijado una política de comunicación en contra del proceso que se lleva y de la mayoría”, manifestó.El representante de los trabajadores de Fm Center, Pedro Yajure, expresó que “aunque estoy arriesgando todo, quiero decir que he recibido llamadas de directivos del circuito,pero antes del bozal de arepa esta la patria”.
Asimismo, destacó que esta iniciativa “es por el bien de la patria y en este colectivo creemos que es necesario que se integren todos, aquí tenemos compañeros de Globovisión, Televen, Venevision, La Tele, Yvke Mundial, Radio Nacional de Venezuela y de otros medios que están dispuestos a defender como debe ser los logros que se han obtenidos durante el proceso revolucionario de estos 14 años. A nosotros no nos están pagando para esto, lo estamos haciendo por convicción“.
“Nos hemos organizado camarógrafos, operadores de audio, productores, locutores, periodistas, reporteros y técnicos porque todos son comunicadores sociales sin ninguna distinción”, aseveró.