Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Vielma Mora dice que la meta de este año es entregar 15 mil viviendas en Táchira


Nota de prensa) – El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora,entregó 25 casas en el sector Las Minas de Lobatera, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Vielma Mora expresó su satisfacción porque en menos de cuatro meses, el Gobierno Bolivariano del Táchira ha entregado 573 soluciones habitacionales, favoreciendo así las necesidades de igual número de familias que estuvieron abandonados durante cuatro años, por la falta de apoyo de la gestión anterior.
En ese sentido, el gobernador dijo que la meta de viviendas a entregar este año es de 15 mil, de las cuales 3 mil serán por medio de un convenio firmado entre Pdvsa, la gobernación y las 29 alcaldías de la entidad, 800 que ejecutará la Fanb, así como otros desarrollos habitacionales que se construirá de la mano con la Misión Ribas y con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.
Aseguró que el objetivo fundamental es el de atender las necesidades del pueblo, de allí el empeño que se ha enfocado para solucionar el problema que genera el déficit de viviendas en la entidad.
También resaltó el trabajo en conjunto que cumple el Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional para atender al colectivo tachirense, lo cual no sucedió en los últimos cuatro años, porque la gestión anterior no cooperó para beneficiar a la población.
“Tenemos la ventaja de tener a nuestro lado la gestión del IVT para recuperar la vialidad, Corpointa en el acondicionamiento de las escuelas y el apoyo en la recuperación de parques y plazas y Caimta con el suministro de la materia prima, incluyendo el apoyo de Fundatachira y Fundesta, juntos con el Gobierno Nacional para dar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”.
Con la entrega de las viviendas el gobierno bolivariano del Táchira garantiza la seguridad social de los tachirenses, con infraestructura familiar digna, cómoda y espaciosa, donde la familia pueda disfrutar, compartir y satisfacer sus necesidades básicas, llevándole de esta manera la suma de felicidad posible.
“Es una experiencia muy hermosa la que nos sigue dando nuestro Presidente. Me siento muy emocionada porque antes vivía en un ranchito de dos habitaciones con mis 4 hijos y ahora cada uno de nosotros tendrá su propio cuarto”, expresó Rocío Ríos, una de las beneficiarias en Las Minas de Lobatera.
“Recuerdo que con mucha fe pedí mi casita y hoy veo hecho realidad mi sueño. Contribuí bajando bloque y mi hijo me ayudo con la mezcla del cemento; también tuvimos el apoyo del consejo comunal, del gobernador Vielma Mora y del Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.