Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Keiko: ´Alberto Fujimori es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer´


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este sábado a través de su cuenta en Facebook acerca de las circunstancias y entredichos que se han venido suscitando últimamente respecto a la solicitud de indulto presentada a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena por cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.



"Hago votos para que este proceso doloroso, penoso e injusto termine, que se deje de utilizar el pedido de indulto como instrumento de enfrentamiento y división entre los peruanos que aprueban el indulto y los que piensan que debe morir en la cárcel", escribió en la citada red social. 
Keiko: ´Alberto Fujimori es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer´
La excongresista también hizo mención a las filtraciones de fotos, video e informes, que se han venido publicando en los medios de comunicación sobre la situación de su padre y señaló que con eso "sólo han enturbiado la solicitud de gracia presidencial, presentada ante la exhortación del propio presidente Ollanta Humala"

"El indulto ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino. Por un lado, filtraciones (...) promovidas por los “entusiastas” del gobierno, y por el otro, filtraciones (...) de “esos entusiastas” que dicen llamarse fujimoristas" refirió.

De otro lado, expresó su agradecimiento a quienes más allá de cualquier diferencia "han entendido que este indulto es humanitario y (...) saben que esta solicitud trasciende a la inmediatez y al cálculo político".

En ese sentido agradeció a quienes han hecho público un pedido de celeridad al presidente Ollanta Humala, para que tome una decisión sobre la solicitud de indulto de su padre, entre los que mencionó "al Primado de la Iglesia Católica del Perú, a líderes como el Sr. Armando Villanueva del Campo, el Dr. Raúl Castro, el Dr. Javier Valle Riestra, la Dra. Beatriz Merino, el congresista Carlos Bruce, el Dr. Felipe Osterling entre otras personalidades"

Finalmente, expresó que su padre merece vivir el último tramo de su vida rodeado del afecto de su familia y ver con sus propios ojos "la prosperidad que hoy vive el Perú gracias a las reformas que inició en su gobierno"

"Él merece ver con sus propios ojos libres ese Perú emergente, de los jóvenes emprendedores que estudiaron en las escuelas que construyó. Increíblemente, Alberto Fujimori, es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer", sentenció.

RPP