Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

MINUTO A MINUTO


“No soy burgués ni farsante, soy Maduro el indio brazo duro heredero de Guaicaipuro”

El candidato presidencial por el Psuv, Nicolás Maduro, fue recibido este sábado por una multitud durante su acto de campaña en el estado Amazonas, de cara a las elecciones del 14 de abril.
Aseguró que “estamos poseídos de una alegría desbordante, de un amor que rompe cualquier límite de los sentimientos que hemos experimento desde que arrancamos esta campaña. Desde que llegamos a Amazonas en todas las calles se desbordó el pueblo”.“Que viva la espiritualidad de los pueblos indígena, que viva el Dios que está en nuestro corazón. Chávez vive en el beso de esa mujer, en los jóvenes estudiantes, en esa palma,él es un pajarito volando libre, un joven revolucionario, es indio, obrero y soldado. Que viva la memoria eterna de nuestro comandante inmortal Hugo Chávez”, fueron las primeras palabras de Maduro tras tocar el tambor en el acto.
“Estoy aquí como nieto de indias, no soy un burgués fariseo y farsante, que viene hacer un acto farisaico o de payaso, yo estos símbolos los siento en mi alma, siento el espíritu de guaicaipuro, y yo soy Maduro el indio brazo duro heredero de Guaicaipuro (…) siento profundamente como mi Comandante Supremo los derechos de los pueblos indios y del Amazonas”, manifestó.
Asimismo, destacó que “lo que he visto en la calle es el huracán del amor, el huracán de Chávez, de la patria. Vamos a ganar compatriotas con una muy buena victoria. Quiero comenzar a gobernar hoy (…) y venimos con el plan de la patria a reconstruir un nuevo ciclo de armonía perfecta del pueblo con Dios, la naturaleza y con ustedes mismo; vengo a cumplir el sueño de Chávez de ver un estado Amazonas en manos de su pueblo”.
Resaltó que “el burguesito llamó a votar contra esta Constitución porque decía que los indígenas no tenían derecho a la tierra y si ellos (la oposición) llegarán al poder otra vez vendrían quitarle esas tierras a los pueblos indígenas”.