Lo Último

.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Adriana D’Elia: Capriles nunca le pedirá a “un trabajador que asista a una marcha”


Nota de prensa).- La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, entregó este sábado un Certificado Colectivo para la recuperación de la tercera etapa de los edificios de la urbanización El Paso en Los Teques, acto que aprovechó para informar a los empleados públicos de la entidad, que el Ejecutivo regional nunca ha obligado a sus trabajadores a marchar o a asistir a actividades políticas.
“Quiero informales a todos nuestros trabajadores que la comunicación que está circulando por las redes sociales atribuida a nuestra institución es totalmente falsa. Desde el Gobierno de Miranda jamás ha habido una convocatoria a la fuerza, con lista, como sí lo hacen los enchufados con sus trabajadores”.
Afirmó que el Gobierno de Miranda se ha caracterizado por respetar la forma de pensar de cada una de sus trabajadores, y así seguirá siendo. “El respeto al otro es el principio de la democracia, y la tolerancia es fundamental para construir el país que todos queremos. La comunicación que está circulando miente por sí misma al ser utilizado un logotipo que no es el del Gobierno de Miranda, al igual que la imagen no es la que se utiliza en nuestra institución”.
Con relación al Certificado Colectivo otorgado a la asociación Civil Comité Pro Rescate El Paso, D’ Elia indicó que el mismo es por un monto de 8 millones de bolívares fuertes, y que la ejecución de los trabajos se realizará a través de la Administración Delegada.Además añadió que “nunca en Miranda hemos utilizado la imagen del Gobernador Capriles para identificar a la institución. Nunca desde el Gobierno de Miranda o desde el Gobierno de Unidad Nacional que encabezará Henrique Capriles, se le pedirá a un trabajador que asista a una marcha”.
“Los representantes del Comité tendrán la responsabilidad de la administración de este dinero para que la obra se lleve a feliz término. Ustedes son quienes deben elegir la empresa que realizará los trabajos y hacer seguimiento de todo lo que se esté haciendo. Por tratarse de administración delegada, nosotros como Gobierno brindaremos el apoyo técnico y legal. Trabajaremos juntos, pueblo y gobierno para tener mejores resultados”.
Dijo que los trabajos que beneficiarán a aproximadamente 4 mil 160 mirandinos, consistirán en impermeabilización del superbloque 8 y los bloques 6, 7, 9 y 12, así como la rehabilitación de fachadas del edificio 7 y superbloque 8. “La idea es que la comunidad ejerza la Contraloría Social, con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos financieros y de los materiales, buscando la mayor calidad y rendimiento posible”.
D’ Elia acotó que los recursos para esta obra pudieron haberse entregado mucho antes sí el Gobierno central, hubiese otorgado los recursos con puntualidad.
“Nosotros introdujimos ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) el proyecto el 3 de enero de 2013 y aunque tenían que habernos dado respuesta a los 15 días hábiles siguientes, no fue hasta la semana pasada que aprobaron 48 de los 58 proyectos solicitados, dejando por fuera el Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (Cemo) de Los Teques y los recursos que transferimos a los Consejos Comunales para la ejecución de obras en sus comunidades”.
Detalló que “con esta burocracia no le hacen daño al gobernador Capriles sino al pueblo de Miranda. El Gobierno central cada vez inventa más trámites burocráticos y más dificultades para que los recursos no lleguen a las regiones, especialmente a las que no son parte de los enchufados del Ejecutivo nacional”.
Sentenció que “esa burocracia es porque ellos están en campaña, nosotros también estamos en campaña pero estamos aquí. Terrible seria que porque estamos en campaña no estuviéramos aquí haciendo nuestro trabajo”.
Recordó que durante el año 2011 se llevó a cabo la ejecución de la primera etapa, la cual comprendió la impermeabilización de los bloques 1, 2, 10, 11, 15, 16, 18, 19, 20 y 21, mientras que en el 2012 se realizó la segunda etapa la cual incluyó el friso, pintura y rehabilitación de tanques de agua de los superbloques 14, 17 y 4 y bloque 3, así como la rehabilitación de las fachadas (interior y exterior) de los bloques que participaron en la etapa anterior.