Lo Último

.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE JUNIO

Casi 2.000 evacuados por inundaciones en República Checa

Inundaciones en República ChecaMás de 19.000 personas han sido evacuadas de sus hogares debido a las fuertes inundaciones causadas por las grandes crecidas de los ríos centroeuropeos tras las intensas lluvias del pasado fin de semana.
AFP




Inundaciones en República ChecaInundaciones en República Checa

Papa Francisco: ´El que manda hoy no es el hombre, es el dinero´

Papa Francisco: ´El que manda hoy no es el hombre, es el dinero´El papa Francisco expresó hoy su condena a la "cultura del desperdicio" y dijo que el ser humano está en "peligro", pues en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero".
En una reflexión sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, hizo un llamado este miércoles a no desperdiciar el alimento y mejorar su distribución. "Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre", expresó.
"Que algunas personas sin techo se mueran de frío en la calle no es noticia. Por el contrario, por ejemplo, una bajada de diez puntos en las bolsas (bursátiles) de algunas ciudades, eso sí se vuelve una tragedia. De este modo, las personas son descartables, como desechos", comentó el primer papa latinoamericano.
Esta cultura del descarte, prosiguió, "nos ha hecho insensibles incluso a los desperdicios, a los residuos de los alimentos, que es aún más despreciable, cuando en todo el mundo, por desgracia, muchas personas y familias sufren hambre y desnutrición".
El Sumo Pontífice dijo que "el que manda hoy no es el hombre, es el dinero, el dinero. El dinero manda. Dios, nuestro Padre ha dado la tarea de custodiar la tierra, no el dinero".
Advirtió que el hombre está destruyendo la naturaleza e indicó que es urgente "la ecología humana" porque el ser humano está en peligro.
"Nosotros, dijo, a menudo llevados por la soberbia del dominio, del poseer, de manipular, de explotar; no, no ´custodiamos la creación´, no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que debemos cuidar".
Dijo que la humanidad está "viviendo un momento de crisis, lo vemos en el ambiente, pero sobre todo en el hombre. El ser humano está en peligro y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda, no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología", añadió.
Andina

Capturan a narco por cumplirle deseo a modelo colombiana

Las autoridades brasileñas dieron un duro golpe al narcotráfico al detener al colombiano John Freddy Manco Torres, alias "El Indio", el segundo al mando de la organización criminal de alias "Don Mario".

Junto al narco colombiano cayó su pareja, la modelo Sara Builes, con quien vivía en España en un millonario condominio, según refiere el portal Infobae.

Lo interesante de este hecho es que la captura del narcotraficante se logró debido a que este decidió realizar un viaje a Río de Janeiro a pedido de su pareja.

Según se informó, la intención de la pareja, aparte de visitar la ciudad brasileña, era asistir al partido amistoso entre Inglaterra y Brasil en la reinauguración del estadio Maracaná.

Poco después de su intervención, las autoridades brasileñas liberaron a la maniquí, ya que no tiene antecedentes.

Selección peruana dejó la Videna y trabajó en el estadio Alberto Gallardo

Equipo peruano se mudo al GallardoLa selección peruana de fútbol cumplió este miércoles una nueva jornada de trabajo pensando en Ecuador, su rival de este viernes en la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
A diferencia de otros días, este miércoles los dirigidos por Sergio Markarián trabajaron en el fortín de Sporting Cristal, es decir en el estadio Alberto Gallardo (SMP).
Según se pudo conocer, el seleccionador peruano utilizó mucho a Joel Herrera por la banda derecha y se perfila como titular este viernes en Lima. Luis Advíncula iría a banca.
Para este viernes a las 7:00 pm, la "Blanquirroja" tiene programado reconocer la cancha del Estadio Nacional, escenario del duelo ante la "Tricolor" (9:00 pm).RPP

México: Expresidente Fox planea cultivar marihuana cuando sea legal

México: Expresidente Fox planea cultivar marihuana cuando sea legalEl expresidente de México Vicente Fox sostuvo que planea cultivar marihuana en su rancho San Cristóbal, en la localidad del mismo nombre del estado céntrico de Guanajuato, una vez que esto sea legalmente posible.
"Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar", expresó.
El exmandatario aprovechó para insistir en que la legalización de las drogas "es el único camino para sacar a México de la violencia".
"Este tema de la droga ha venido creciendo y convirtiéndose en algo más mortal, en algo más criminal y en algo más desastroso para cada país y para cada comunidad", señalóAP

Perú: Enfrentamiento con subversivos deja dos policías heridos en VRAEM

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó de que dos efectivos resultaron heridos tras un enfrentamiento con terroristas en el VRAEM. Ambos efectivos son atendidos y se encuentran estables.

Se trata del Comandante PNP Tamara Rojas Félix y del Suboficial PNP Pérez Norabuena Jesús. Ellos se enfrentaron a los subversivos en la localidad de Machente, en la región Ayacucho.

Explicó que, el miércoles pasado, unos delincuentes terroristas ingresaron al campamento del Consorcio Quinua-San Francisco que construye una carretera entre el Centro Poblado de Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Al parecer, los delincuentes terroristas sustrajeron al Consorcio Quinua-San Francisco, equipos de comunicaciones, víveres y medicinas; sin haber logrado su objetivo principal de conseguir explosivos.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se continúe con las operaciones en el VRAEM, con el fin de ubicar y capturar a los presuntos delincuentes terroristas”, añade el comunicado.RPP

Otorgan al exmandatario Lula da Silva distinción de Doctor Honoris Causa

Otorgan Doctor Honoris Causa a Lula da Silva
La tarde de este miércoles, en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió la distinción de Doctor Honoris Causa.

La Decana de América reconoce de esta forma la trayectoria política de Lula da Silva, en cuyas dos gestiones consecutivas (2003-2010) se redujo la pobreza en su país al impulsar reformas estructurales.
El líder del Partido de los Trabajadores del coloso sudamericano indicó, durante su discurso, que su gestión demostró que era plenamente posible crecer distribuyendo.
Asimismo, refirió que la democracia se fortalece y consolida cuando la riqueza se distribuye de forma igualitaria.rpp

Suspenden a 1.400 policías en Honduras por sospechas de corrupción

. AFP) – El gobierno de Honduras suspendió este miércoles, por tiempo indefinido, a unos 1.400 agentes de la Dirección de Investigación Criminal para someterlos a pruebas de confianza, en el marco de un proceso de depuración policial iniciado hace dos años, informó una fuente oficial.
“La medida tiene el propósito de buscar la certificación y perfeccionamiento de la Policía Nacional”, dijo la Secretaría de Seguridad en un comunicado enviado a la prensa.
Indicó que al personal se “liberará temporalmente de sus responsabilidades regulares” y se les practicará exámenes psicosomáticos, de consumo de drogas y detectores de mentira.
Fernando Jaar, presidente de la Cámara de Comercio, dijo a la estación Radio América que “el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, me confió que la decisión obedece a que algunos investigadores filtran información (de sus actividades) al crimen organizado”.La oficina investiga todos los homicidios que ocurren en Honduras, incluso de las inspecciones oculares, robo de vehículos, levantamientos de cadáveres, balística, antecedentes penales y policiales y registro de armas. Administra además la base de datos de toda la investigación policial del territorio nacional.
El presidente Porfirio Lobo puso en marcha en el 2011 un operativo para sacar de las filas de la Policía, que cuenta con un total de 14.500 efectivos, a algunos agentes involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado.
Pero el proceso ha fracasado, según afirmó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández.
ASJ es una organización no gubernamental que representa en Honduras a Transparencia Internacional con sede en Berlín.
De acuerdo con las Naciones Unidas, Honduras es la nación más violenta del mundo sin conflicto bélico, con una tasa de asesinatos de 85,5 por cada 100.000 habitantes.Hernández dijo que la depuración, iniciada por la colusión de la policía con el delito, apenas ha logrado 33 órdenes para separación del cuerpo igual número de agentes, de las cuales se han acatado siete.
Las estadísticas oficiales indican que al menos 20 personas mueren violentamente cada día en el territorio nacional.

UNT expulsa de manera definitiva a Heliodoro Quintero tras grabación presentada por Juan Carlos Caldera


En Tinaquillo se graduan nuevos vencedores


Felicidades a los Vencedores que hoy alcanzaron un importante Éxito, a seguir Luchando por la Patria para que tengamos muchos años de Revolución, infinitamente agradecido con todo este gran Equipo que hoy me acompaña todos hacen una muy excelente labor 

A tres meses de su siembra :El Gigante Hugo Chávez sigue multiplicándose en el pueblo

El Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) convocó a su militancia a concentrarse en todas las plazas Bolívar del país, para rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, al conmemorarse tres meses de su partida física.


Con pintas de murales, cantos, actividades culturales y un gran cohetazo nacional a las 4:25 p.m., hora del fallecimiento del líder revolucionario, Cojedes dijo presente en el afectivo acto, donde cientos de adeptos al Gigante Eterno, dieron muestras de cariño y lealtad al grande de la Revolución Bolivariana.

Durante el acto,los presentes expresaron que el mejor homenaje es la unión y el fortalecimiento del Socialismo, siendo el objetivo principal defender el legado del Comandante Presidente Hugo Chávez; muestra de ello, es el respaldo incondicional que aún continúa creciendo en los corazones de los venezolanos y venezolanas.

Jorge Pérez,militante del la Juventud del PSUV, expresó que en Cojedes se realizó una asamblea colectiva donde  se realizaron actividades culturales, además de escuchar a los presentes en un intercambio de ideas, enmarcadas en el Gigante de la Revolución. Cabe destacar, que se realizó un cohetazo y un rosario para la memoria del Comandante Presidente.

“Es con esto que ratificamos nosotros el compromiso de seguir teniendo patria, de seguir haciendo realidades los ideales que tenía nuestro Presidente Chávez y que nos dejó en su legado; como lo es el Plan de la Patria que nos rige a nosotros. Debemos seguir el llamado que él nos hizo: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, de esta formanos otros continuamos haciendo esa gran labor”, señaló Pérez.

Expresó, que entre los presentes se encontraban las Unidades de Batalla Hugo Chávez, los miembros del PSUV y JPSUV, la organización Bolivariana Estudiantil, el GPP,Partidos Aliados, entre otros.

Por su parte,Norelis Chávez; miembro del PSUV destacó la importancia de la actividad, “ya son tres meses de la partida física de nuestro Comandante y digo partida física porque Hugo Chávez aún vive en los corazones de cada uno de nosotros los venezolanos, los que le creímos, los que les quisimos, porque Chávez significó para nosotros un amor muy grande, Chávez le dio mucho amor al pueblo y por eso hoy sería un hecho irreal pasar por alto este día”.

Recordó que gracias al Presidente Chávez, los venezolanos tomaron conciencia de lo importante del buen vivir, además de enseñar a rescatar muchos valores perdidos y sobre todo a defender y amar a la patria grande y bonita que él dejo al pueblo.

“Ahora es cuando vamos a seguir defendiendo ese legado, por nada del mundo vamos a permitir que nos quiten todo lo bonito que nos dejó nuestro Presidente amado, quien dio la vida por nosotros, dio la vida por su país, por el pueblo y por ende lo recuerdan los países del mundo, él fue un Presidente internacional. Por eso le hacemos un homenaje a la desaparición física, pero el siempre vivirá en nuestros corazones por siempre”, puntualizó.

Por otro lado, através de las distintas redes sociales el pueblo revolucionario expresó su amor y lealtad ante los pensamientos e ideales de Comandante Eterno, además posicionaron en el primer lugar la etiqueta #A3MesesDeTuPartidaChavez.

El Seniat rebasó la meta de recaudación del mes de mayo

Al concluir el mes de mayo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que han recaudado 136,88 por ciento de la meta de recaudación fijada para este mes.
En el desglose de la recaudación, el organismo dejó ver que las tres principales fuentes de recaudación, como son el Impuesto Sobre la Renta (Islr), el Impuesto al Valor Agregado (Iva) y los tributos aduaneros, mantuvieron el crecimiento sostenido de sobrecumplimiento de recaudación.
En este sentido, el ISLR recaudó un total de 3,25 millardos de bolívares, lo que representa un sobrecumplimiento de 28,46 por ciento, sobre los 2,53 millardos de bolívares establecidos por el Ejecutivo para el quinto mes del año. Por su parte, el IVA recaudó 10,20 millardos de bolívares, y ello representa un sobrecumplimiento de 30,98 por ciento, sobre los 7,79 millardos de bolívares establecidos como meta para este mes.
En lo que respecta a los tributos aduaneros, el SENIAT informó que los 3,03 millardos establecidos por el despacho de Finanzas, fueron superados en 62,83 por ciento, al alcanzar una recaudación de 4,93 millardos de bolívares. En cifras globales, al cierre del mes de mayo, el SENIAT ha recaudado 19,74 millardos de bolívares, 136,88 por ciento más de los 14,42 millardos asignados como meta del mes.

Recaudo anual


En lo que respecta a las cifras de recaudación anual, el Superintendente Cabello Rondón aseguró que para el cierre del mes de mayo, el Seniat lleva un acumulado de 128,89 por ciento de cumplimento de la meta establecida para el cierre del año 2012, lo que equivale a una recaudación de 97,90 millardos de bolívares.
Destacó que en cuanto a la recaudación de rentas internas, el Iva lleva la batuta, al contabilizar 43,99 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 121,45 por ciento, en comparación a los 36,22 millardos de bolívares solicitados por el Ejecutivo. Le sigue el ISLR, que ha alcanzado una recaudación de 29,26 millardos de bolívares, equivalente al 131,87 por ciento de cumplimiento de la meta, establecida en 22,19 millardos de bolívares.
Con información de Globovisión

El Aissami se reunió con la Lvbp: el José Pérez Colmenares es y será la sede de los Tigres de Aragua

El gobierno de Aragua emitió un comunicado, donde informó que el gobernador El Aissami y el presidente del Irda, Carlos Guillen, sostuvieron una reunión con la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde se aclaró la situación de los Tigres de Aragua y el estadio José Pérez Colmenares.
A continuación el comunicado completo:
El Gobierno Bolivariano de Aragua, informa que el día de hoy, 5 de junio del año 2013, a solictud de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), hemos recibido, en el despacho del Gobernador, al presidente de la liga,Oscar Prieto, junto a otros integrantes y representantes de los equipos que conforman la liga, incluyendo el presidente de Los Tigres de Aragua, para tratar temas relacionados con el inicio de la temporada de Beisbol 2013 – 2014.
En el marco de esta reunión la cual se desarrolló en un ambiente cordial, el Gobernador Tareck El Aissami, junto a Carlos Guillen, presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua, y Victor Zambrano, miembro del Consejo Directivo Superior del equipo, ratificó a todos que la sede oficial de los Tigres de Aragua es y será siempre el estadio José Pérez Colmenaresen el estado Bolivariano de Aragua.
Asimismo, reiteró todo su irrestricto apoyo para que esta temporada, nuestro equipo, Tigres de Aragua, se corone con un nuevo campeonato.
El Gobierno Bolivariano de Aragua, valora positivamente el esfuerzo de la LVBP en superar cualquier situación contraria al interes del pueblo aragüeño y de su equipo Los Tigres de Aragua, dejando clara su posición de respaldo absoluto al pueblo y a nuestro equipo.
¡El estadio José Pérez Colmenares es patrimonio del pueblo de Aragua, como también patrimonio del pueblo son los Tigres de Aragua!

Falcón sobre el video de Ruperti: “Han invertido sumas millonarias para difamarme y perseguirme”

Nota de prensa).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció en relación con al video presentado la tarde de este miércoles por el diputado Juan José Caldera, donde se muestra una conversación que tiene como protagonista principal al empresario Wilmer Ruperti.
Em el mismo se expone como se debía orquestar el plan para ofrecerle dinero al parlamentario y entre otras cosas, “rayar a los gobernadores de oposición”.
Falcón rechazó la forma en la cual se maneja la política en Venezuela hoy en día “La política no se puede ejercer con persecuciones; es necesario actuar con transparencia y honestidad”.Durante el dialogo entre Wilmer Ruperti y el diputado Heliodoro Quintero, dirigente de un Nuevo Tiempo, se menciona la intención de perjudicar a los gobernadores opositores en el país, entre ellos Henri Falcón por lo que el primer mandatario larense manifestó a través de su cuenta twitter, “este video de hoy comprueba que han invertido sumas millonarias para difamarme y perseguirme”.
“Hoy observamos cómo se arman persecuciones políticas a quienes piensan distinto al Gobierno Nacional” agregó.
Más adelante el gobernador de Lara lamentó que nuevamente un escándalo ocupe espacio en la opinión pública de Venezuela “es un nuevo escándalo que mancha nuestra historia republicana; otra mala noticia que expone al país por el mundo entero” acotó.
Falcón reiteró que pese a hechos como estos, su voluntad de continuar en el camino de la democracia es y será firme. “Gracias a Dios y a la Divina Pastora no han logrado, ni lograrán, el objetivo de destruirnos” , “nosotros seguimos en la lucha democrática, protegidos por Dios y por el pueblo de Lara, respetuosos de la Constitución y de las leyes”.

AN podría aprobar Ley de Servicios Funerarios y Cementerios que plantea hacer “accesible la cremación”

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), incluyó, este miércoles en la orden del día, la discusión de la propuesta de Ley para “Regular y Controlar la Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios”, que será presentada ante la Junta Directiva de la AN para su consideración, y proceder a la segunda discusión.
El objetivo de esta Ley es “regular, controlar y garantizar el libre acceso a las actividades y condiciones sanitarias y de funcionamiento de los servicios funerarios, a todos los ciudadanos y ciudadanas que necesiten del servicio”.
El parlamentario Elio Serrano aseguró que la propuesta de Ley establece aspectos de gran relevancia como el “tema de las cremaciones”, a su juicio, puede ser “una vía para abaratar costos”, es sólo una opción, no será obligatorio. Esta normativa legal pretende velar los derechos de quienes necesiten este servicio.
Resaltó que “con este servicio de cremación, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, mejoraríamos la distribución de espacios en la ciudad y eso permitiría la colocación mínima de un horno crematorio por municipio con alternativa para la inhumación”.
El diputado expresó que la iniciativa surgió luego de recibir muchas denuncias sobre la especulación en el servicio funerario y agregó que dentro de la normativa se planea capacitar y expedir una certificación a las personas que laboran en esta actividad.
Con información de Panorama

Castillo: si el audio presentado por Caldera es cierto, “Heliodoro Quintero es un pillo y traidor”

 El conductor del programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, se refirió al audiopresentado este miércoles por el diputado Juan Carlos Caldera.
“Lo que vimos durante unos 22 minutos por Globovisión, que presentó Caldera, acompañado de otros diputados, necesariamente exige un comentario”, dijo.
Comentó que conoce a Heliodoro Quintero, quien está implicado en el audio de Caldera: “Es zuliano, maracucho, como yo. Yo conozco a su familia, a su madre, conocí a su padre en vida, son de la familias trabajadoras de Maracaibo, de esas que le echaron pichón a la vida para sacar adelante a los hijos”.
En este sentido, envio un “abrazo solidario” a la familia de Quintero: “Si esto es cierto, usted es un pillo, si esto cierto, usted es un traidor con la gente que deposito la confianza en usted como Omar Barboza, Pablo Pérez y Venezuela”.
Expresó que las justicia debe caer en Heliodoro Quintero “con todo el peso” ya que a su juicio, “esa no es la forma de hacer política”.

Pablo Pérez: “Se abrió la caja de pandora en el Gobierno, la gente votará contra eso el 8-D”

Respecto al nuevo audio que sigue sacudiendo a la política venezolano, el exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, en Noticias24 Radio,consideró que “se vienen cayendo los velos, caras vemos corazones no sabemos”.
“El Gobierno es el primero en grabar e investigar y vean lo que se ha conocido. Lo que está claro es que Juan Carlos Caldera está ejerciendo su derecho, defenderse del caso que pesa en su contra, yo hasta salgo en el fulano audio ese, pero nos queda la conciencia tranquila, todo ha caído por su propio peso”, argumentó.
Pérez sostuvo que “el radicalismo no es el camino para progresar, el diálogo es necesario para echar este país hacia adelante. Perseguir, vejar y ofender no es la manera más propicia para resolver los problemas políticos, hay otras dificultades más allá de lo político, el desabastecimiento, deficiencias en los servicios públicos, inseguridad, es lo que nos quita el sueño a los ciudadanos”.
Opinó que los audios “abren la caja de pandora que tiene el Gobierno, están saliendo las cosas. El 8 de diciembre, ya convocado un proceso electoral municipal, la gente votará y de esta forma demostrará que está contra esto, asimismo realizará la verdadera auditoría que el CNE no quiso hacer. Estas elecciones evidenciarán qué pasó el 14 de abril”.

“Estaré junto a los candidatos a las alcaldías”

Respecto al trabajo político de Pablo Pérez, de cara a las municipales, reveló que “mi aspiración es seguir siendo factor importante dentro de la ‘Unidad’ y el cambio en Venezuela, especialmente en el estado Zulia”.
“Haremos todo lo posible para que Eveling (Trejo) repita en la alcaldía de Maracaibo, que (Julio) Montoya haga lo propio en el municipio San Francisco, trabajaremos por alcanzar la mayoría de las alcaldías en todo el país. Estaré junto a todos los aspirantes de la Unidad”, informó el exgobernador.
En relación al desempeño del gobernador Francisco Arias Cárdenas sostuvo que “la región está paralizada, lamentablemente él es responsable de lo que está dejando de hacer, los zulianos lo juzgarán”

Caldera sobre UNT: Los hechos aislados “no pueden enlodar a una organización que ha dado testimonio de lucha”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Caldera se refirió al video que presentó este miércoles con presuntas pruebas de corrupción que involucran al empresario Wilmer Ruperti, además del supuesto uso de instituciones del Estado para la “persecución política”.
Señaló que el pasado 13 de septiembre de 2012 “comenzó la historia, yo fui objeto del peor linchamiento político y moral que se haya conocido en Venezuela. Fui objeto de toda la canalla comunicacional del Gobierno al servicio de montar una olla donde se decía que yo estaba recibiendo dinero de un supuesto jefe, que era dinero del narcotráfico, de la delincuencia organizada. Luego cuando di la cara y conté lo que había ocurrido,modificaron el cuento”.
Afirmó que después de que fuera solicitado un antejuicio de mérito en su contra, le llegó el video que presentó hoy junto a una carta.
“Devela finalmente quién es el famoso asistente, es un funcionario de nuestra Fuerza Armada Nacional”, dijo en relación al material presentado.
Manifestó que el video que hoy se expuso ante el país “no muestra que no recibí dinero, sí lo recibí, al hecho de recibir el dinero se le quiere atribuir algo que no es cierto, que lo recibí del paramilitarismo, del narcotráfico (…) Yo no fui a matraquear ni a sobornar”.
El parlamentario recordó que sobre él pesa una acusación de legitimación de capitales, un delito por el que podría pagar 14 años de prisión. “Sólo le pido al TSJ que reflexione, que piense muy bien lo que ocurre en Venezuela. La Fiscal General tiene una gran oportunidad para investigar (…) Se ve claramente que Ruperti actúa como alguien de inteligencia y Heliodoro Quintero actúa como ‘El Sapo’”.
“Solo Dios y yo sabemos lo que nos ha tocado vivir desde el punto de vista personal y familiar pero eso sirve para forjar el carácter. La oposición y en el caso de UNT nosotros no tenemos ninguna duda de la confiabilidad, del compromiso de lucha, los hechos aislados de una persona no pueden comprometer o enlodar a una organización que ha dado testimonio de lucha”, sumó.

La venezolana Virginia Dellán ganó medalla de oro en el Abierto de Taekwondo en Austria

AVN).- La taekwondista Virginia Dellán ganó medalla de oro tras vencer en la final a la israelí Ahí Yehuda en la final de la categoría de los 46 kilogramos del Abierto de Austria, que se llevó a cabo Innsbruck, Austria.
En la primera ronda Dellán despachó a la británica Lesley Jakubiak, y en semifinales venció a la croata Stela Simunic, refiere un boletín de prensa.
Por su parte, Carolina Fernández (84 kilogramos), logró presea de plata tras caer en la final a manos de la brasileña Natalia Falavigna. La criolla llegó esa instancia luego de derrotar a la ucraniana Aliya Mursalimova y a la eslovaca Nusa Rajher.
Asimismo, Gustavo Machado (48 kilogramos) y Francis Jiménez (73 kilogramos) consiguieron medalla de bronce en el Abierto.
En total la selección nacional, conformada por 15 atletas (siete femeninos y ocho masculinos), ganó cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.
El resto de la delegación fue integrada por Cleiver Olaizola (-54), William Cortez (-63), Javier Medina (-74), Carlos Rivas (-80), Emilianna Machado (-49), Leandris Quiñones (-54), Adanys Cordero (-62), Tamara Freites (-67), Edgar Contreras (-68), Juan Díaz (+87) y Adriana Martínez (-57).
El equipo venezolano de taekwondo continuará su preparación con miras al campeonato mundial en México, programado para el próximo mes de julio, así como para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú.

Maduro lanza oficialmente Misión Jóvenes de la Patria: "La juventud tiene que enfrentar la corrupción"

Juan Cordero: "Estamos comprometidos con la democracia, aquí se está diciendo la verdad"

Exesposa de Michael Douglas aseguró que no le contagio el VPH

Más reacciones en torno a las declaraciones de Michael Douglas. Su exposa, Diandra Douglas, negó que ella haya sido la que le transmitió el Virus del Papiloma Humano (VPH), que le originó el cáncer de garganta.
Diandra, quien fue su esposa entre 1977 y 2000, hizo esta aclaración, luego de que el actor confesara de que el cáncer de garganta que tuvo por la práctica de sexo oral.
La ex de Douglas aseguró que la vida sexual con el actor fue “limpia”, pero añadió que durante su relación, Michael tuvo relaciones fuera del matrimonio porque era adicto al sexo, según informa TMZ.
A pesar de que el publicista de Douglas dijo que las declaraciones que hiciera a The Guardian sobre el origen del cáncer fueron malinterpretadas, el audio de la entrevista, demostró lo contrario.
Con información de Rpp.com

Rica de la noche a la mañana: una anciana de 84 años se ganó 590 millones de dólares en una lotería

AFP).- Gloria Mackenzie, una anciana de 84 años de Florida, fue la ganadora de los 590,5 millones de dólares que se jugaron en la lotería de Estados Unidos hace dos semanas, y que se convirtió en el mayor premio ganado por una sola persona, revelaron las autoridades el miércoles.
Mackenzie optó por recibir el premio en una sola suma y tras el descuento de impuestos le quedarán 370,8 millones de dólares.
El nombre de la mujer fue divulgado por las autoridades de Florida en Tallahassee (norte) el miércoles en conferencia de prensa, aunque Mackenzie no quiso comparecer ante los periodistas.
Las autoridades indicaron que la anciana compró el boleto ganador en un supermercado Publix en Zephyrhills, una ciudad de 13.000 habitantes a 48 kilómetros al noreste de Tampa.
A mediados de mayo miles de estadounidenses se apresuraron a comprar boletos de la lotería Powerball con la esperanza de ganar el codiciado pozo.
Los números ganadores fueron el 10, 13, 14, 22, 52, más el 11 como número extra.
Millones de personas siguieron por televisión la transmisión en vivo del Powerball poco después de las 23H00 locales (03H00 GMT del domingo) 19 de mayo.
El premio significó “el más grande en los 21 años de historia del juego”, señaló la agencia de lotería del estado de Iowa (norte) en un comunicado.
Los boletos, de un valor de 2 dólares, se vendían en supermercados, almecenes y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital Washington y las Islas Vírgenes

Ramos Allup desestima la gestión de Maduro: “No tiene el carisma ni los dólares de Chávez”


 El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se refirió este miércoles al audiopresentado por el diputado Juan Carlos Caldera.
“Yo no digo que lo que escuchamos o vimos allí sorprende, pero creo que ya los venezolanos ante tanto escándalo hemos perdido nuestra capacidad de asombro”. Sin embargo, manifestó que el contenido de ese audio “es delicado, desagradable pero no va a afectar a la Unidad”.
Consideró que las instituciones competentes “seguramente no actuarán en un caso tan grave que empaña nuevamente a sectores del gobierno”.

Considera positiva la reunión de Kerry y Jaua

Ramos Allup catalogó de positivo que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, se reuniera con el canciller Elías Jaua.
A su juicio, las relaciones entre países “tienen que ser de rutina hasta para resolver las diferencias”.
Además, opinó que la visita de Capriles a Colombia fue más noticias que la reunión de Jaua y Keery.
Al respecto, remarcó que seguirán acudiendo a instancias internacionales: “Nosotros no estamos aislados, nosotros tenemos (la oposición)contactos internacionales”.
Enfatizó que las buenas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos tiene que existir porque “es nuestro principal comprador de petróleo. Yo creo que el Gobierno (venezolano) se está dando cuenta que es más difícil vender petróleo que conseguir quién te lo compre.

Critica la gestión del presidente Maduro

El secretario general de AD cuestionó nuevamente los resultados electorales del 14 de abril y expresó que la actual situación del país “es la consecuencia necesaria, lógica, fatal de haber financiado un proyecto demencial, irrealizable que ha fracasado en todas partes del mundo que pudo ser financiado mientras había dólares, pero como se acabaron los dólares estamos viendo las consecuencias”.
Adicionó que los problemas que afronta Venezuela “lamentablemente no es solamente un problema del Gobierno, sino de todo el país”.
Aseveró que el gobierno que presidió Hugo Chávez se sostenía por dos razones: “Porque tenía carisma y dólares sino también hubiera colapsado, pero no tiene el carisma ni los dólares de Chávez”.

Sobre la petición de Capriles de ser el jefe de campaña de las municipales

“Me parece muy bien, es un activo, su presencia está generando mucho interés en todos los lugares del país”, dijo.
Agregó que Henrique Capriles más que jefe de campaña, podría ser “cabeza de la campaña y todos vamos a colaborar. A mi me parece muy bien esa iniciativa

Habla el hermano de Timothy Tracy: “Mi hermano es tan espía como Chevy Chase en Spies like Us”

El cineasta estadounidense Timothy Tracy, que fue acusado de espionaje en Venezuela y estuvo detenido durante más de un mes, volvió a su casa tras ser expulsado del territorio nacional.
Timothy Tracy no rindió declaraciones a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Miami y, con la ayuda de agentes de inmigración, fue capaz de esquivar a la prensa y salir del aeropuerto.
Sin embargo, el equipo de ABC / Univisión se las arregló para hablar con su hermano Tripp Tracy, quien insistió en que Tim no es un espía.
“Para cualquiera que haya visto la película ‘Spies Like Us’, con Chevy Chase y Dan Akroyd, sabrá que es lo más cercano a Tim Tracy como espía”, dijo.
Tripp Tracy se emocionó al hablar del sorpresivo regreso de su hermano y agradeció al Gobierno de Venezuela por tratar adecuadamente a su hermano mientras estuvo en prisión.
Con información de ABC / Univisión.

MINUTO A MINUTO

José Guerra: devaluar nuevamente sería un suicidio


Rindieron homenaje a Hugo Chávez en el Museo Histórico Militar a tres meses de su muerte

Rindieron homenaje a Hugo Chávez en el Museo Histórico Militar a tres meses de su muerteCon una eucaristía en el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gabinete del Gobierno, rindieron homenaje a Hugo Chávez, a tres meses de su muerte.

La misa fue oficiada por el padre Numa Molina. "Lo recordaremos porque dejó su huella en el medio del corazón de la gente, y sobre todo de los más pobres y de quienes más lo necesitaban", expresó. 

A la eucarística asistieron Cilia Flores, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el gabinete ministerial. 

El presidente Nicolás Maduro manifestó al inicio del acto: "Nos incorporamos al homenaje que nuestro pueblo, desde lo más profundo de su corazón, rinde a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, hoy 5 de junio, a tres meses exactamente de su partida". 

Vestido con una chaqueta deportiva con el tricolor venezolano y acompañado de ministros, Maduro sembró en el Cuartel de la Montaña un ciruelo, que le regalaron en Lima para dárselo a Chávez en una de las "últimas etapas de su lucha contra la enfermedad" y que nunca pudo entregárselo, y un samán, árbol emblemático de Venezuela. 

Según Maduro, el ciruelo es un "hijo" del que fue sembrado por el prócer venezolano Simón Bolívar, al cual Chávez admiraba mucho, en el lugar donde vivía en Lima con su pareja sentimental, la ecuatoriana Manuelita Sáenz. 

Mientras, el otro árbol proviene del 'Samán de Güere', que se encuentra en el estado Aragua y que fue visitado por Bolívar, indicó el gobernante. 

El 5 de marzo, Maduro anunció al mundo la muerte de Chávez a las 16H25 de ese día tras combatir por casi dos años contra el cáncer, que lo obligó a someterse a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia, la mayoría realizados en un hospital de La Habana. 

"Solamente con la revolución viva, Chávez vive, no hay otra forma (...) Llevamos aquí todos su antorcha, su bandera", expresó Maduro. Tras la misa, se escucharon varios cañonazos en conmemoración a la muerte de Chávez, que gobernó desde 1999 hasta 2013, y lideró la "revolución bolivariana". 

Kerry anuncia reapertura de diálogo con Venezuela tras reunirse con Jaua

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller venezolano, Elías Jaua, acordaron este miércoles la reapertura de un diálogo de alto nivel entre sus países en busca de restablecer embajadores, retirados en 2010 tras tensiones políticas. 

En el marco de la asamblea general de la OEA, en la ciudad de Antigua Guatemala, Kerry se reunió durante 40 minutos con Jaua, quien aprovechó para advertirle que unas buenas relaciones pasan por el "respeto a los asuntos internos". 

GUATEMALA-VENEZUELA-KERRY-JAUA"Sentí que fue un encuentro muy, muy positivo (...) Acordamos que habrá un diálogo continuo para intentar establecer una agenda" e indicar a América Latina que Estados Unidos y Venezuela están resolviendo sus diferendos, indicó el secretario de Estado, en conferencia de prensa. 

Kerry precisó que ahora empieza el proceso de crear esa "agenda específica" para establecer "una relación más positiva". "Acordamos, Venezuela y Estados Unidos, que quisiéramos encontrar para nuestros países una vía de ir hacia adelante", subrayó. 

Tras la reunión, Jaua dijo a la cadena multiestatal Telesur haberle expresado a Kerry que el gobierno de Nicolás Maduro tiene "la mejor voluntad", y dijo haber hallado esa disposición en el secretario de Estado, aunque, señaló, mejorar la relación depende de muchos factores. 

Resolver las divergencias pasa por respetar el modelo socialista de Venezuela y evitar que sean "avalados o estimulados" grupos antidemocráticos que han emprendido "una campaña de deseastabilización de las instituciones venezolanas", afirmó el canciller venezolano. 

"En todo caso tenemos fe y confianza de que esta reunión marque el inicio de una relación de respeto, una buena relación, entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobierno del presidente Barack Obama, es lo que conviene a ambos pueblos, es la garantía de estabilidad", subrayó. 

Kerry agradeció a Jaua y a Maduro haber tomado la iniciativa de pedir el encuentro y de liberar al cineasta Timothy Hallet Tracy, que filmaba en Venezuela y fue acusado de espionaje tras ser detenido en los disturbios desatados luego de la elección presidencial de abril. 

 

Venezuela decidió en abril enviar a Calixto Ortega como su encargado de negocios, lo cual fue saludado por el secretario de Estado. 

Kerry y Jaua celebraron su reunión en un salón del hotel donde se celebra la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Tras darse la mano y sonreír frente a las cámaras, se sentaron con sus respectivas comitivas. 

Washington critica regularmente a Caracas por lo que considera hostigamiento a la oposición política y a los medios de comunicación, pero al mismo tiempo busca una relación práctica con un país que es su cuarto proveedor de petróleo. 

Las elecciones en Venezuela del 14 abril, ganadas por estrecho margen por Maduro sobre el candidato opositor Henrique Capriles, provocaron un nuevo cruce de declaraciones entre Washington y Caracas, luego de que el gobierno estadounidense se uniera a la oposición en pedir un recuento de los votos. 

En enero de 2011 la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton intentó reactivar la relación con Venezuela al conversar unos minutos con el entonces presidente Hugo Chávez, al margen de la investidura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Ese intento no cuajó a causa de las permanentes divergencias entre ambos países. 

Venezuela es el principal obstáculo a la política estratégica y diplomática del gobierno de Obama en la región, mientras que Caracas acusa a Washington de comportarse como un "imperio". 

Pese a las tensas relaciones entre ambas naciones, sin embajadores desde hace más de dos años, Estados Unidos es el principal cliente del petróleo de Venezuela, principal productor de crudo sudamericano, al que compra 900.000 barriles diarios en efectivo. 

Venezuela, desde la presidencia de Chávez (1999-2013), ha intentado extender su concepto de "revolución socialista del siglo XXI". 

El pulso en torno a los embajadores se inició en septiembre de 2008, cuando Chávez, en solidaridad con su aliado boliviano Evo Morales, expulsó al embajador estadounidense. 

Washington replicó con la misma medida, y al año siguiente ambos países decidieron volver a reinstalarlos. 

Hillary Clinton mantuvo un encuentro franco con Chávez en la cumbre de las Américas de abril de 2009, pero cuando el embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, acabó su misión en julio 2010 se abrió de nuevo un debate sobre el puesto. 

El embajador nominado para Caracas, Larry Palmer, hizo unas declaraciones en el Congreso que volvieron a irritar a Chávez, quien lo rechazó antes siquiera de que llegara a Caracas. 

Washington volvió en diciembre de 2010 a expulsar al representante venezolano, Bernardo Alvarez 
AFP