El exdelantero de la selección francesa de fútbol, del Barcelona y del Arsenal Thierry Henry se entrenó en Medellín con el Atlético Nacional colombiano, equipo en el que milita su amigo y excompañero en el Red Bulls de Nueva York, Juan Pablo Ángel.
Henry llegó a Colombia por invitación de Ángel, quien se ha encargado de mostrarle Medellín y un poco la idiosincrasia del pueblo colombiano.
"Le he hablado de la gente y de la ciudad. De fútbol él conoce la selección colombiana, pero la idea de esta visita es tratar de que se sienta a gusto y disfrute", aseguró Ángel a los periodistas.
El delantero colombiano reconoció que es un honor tener a un jugador de la talla de Henry de visita por primera vez en su país.
"Es un jugador que ha ganado todo, es uno de los mejores del mundo, yo lo conozco desde que estábamos en Europa", comentó Ángel.
Desde su llegada a Colombia, el máximo goleador de la selección francesa de fútbol de todos los tiempos con 43 anotaciones llamó la atención de los aficionados, especialmente de los que asistieron a la práctica de hoy del Atlético Nacional.
Henry, con la camiseta número 24 del equipo, hizo el entrenamiento normal que adelantó Nacional, con estiramientos, trabajos tácticos y luego fútbol.
De igual manera, cumplió con las indicaciones que le dio el técnico Juan Carlos Osorio, como si fuera otro jugador más del equipo.
Henry, quien no habló con la prensa, fue campeón con la selección de Francia en el Mundial de 1998 y debutó como jugador profesional en el Mónaco, equipo al que llegaron recientemente los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez.
EFE