El Sindicato Unión de Trabajadores de Empresas Productoras y Distribuidoras de Refrescos, Malta, Agua, Similares y Conexos –SUTEPDRMASC- informa que el Juez del Tribunal 4to. del Trabajo del Estado Carabobo, este martes 4 de junio tomó la decisión de admitir el amparo constitucional solicitado en representación de la mayoría trabajadora que rechaza el paro, pues esto es el primer paso para que se produzca el regreso al trabajo lo más pronto posible.
De acuerdo a las declaraciones de Miguel de Pablos, Secretario General del Sindicato “los trabajadores de Coca-Cola FEMSA estamos satisfechos con esta decisión justa de admitir nuestra acción, que deberá estar seguida en breve por la medida cautelar que ponga fin al paro ilegal y nos permita volver al trabajo con la intervención de las autoridades, quienes vienen apoyándonos como único Sindicato legal que somos. Cuanto antes se ponga fin este paro ilegal que rechazamos la gran mayoría de trabajadores, que ya lleva más de 2 semanas y regresemos al trabajo, no sólo comenzaremos a cobrar, sino que podremos seguir avanzando en la negociación del contrato colectivo”.
De Pablos señaló que el tribunal tiene pruebas suficientes para actuar a favor de proteger los derechos de los trabajadores.