Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 18 DE MAYO

Vicepresidente Istúriz llama al respeto de la Constitución para consolidar la paz

 El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a respetar la Constitución y a dirimir las diferencias políticas por la vía democrática establecida en este texto legal, elaborado luego de una amplia consulta popular.
"Nosotros nos dimos una Constitución. No hay un país del mundo que tenga la Constitución que tiene la República Bolivariana de Venezuela. Es la carta magna más democrática del mundo, tanto por el contenido de la Constitución, como por la forma y los procesos que utilizamos para elaborarla", expuso Istúriz, quien fue uno de los diputados electos para la redacción del texto.
Recordó que la consulta se realizó utilizando los métodos más sofisticados hasta los más ordinarios, y citó las videoconferencias diarias con diputados del país, las asambleas populares, en plazas y demás espacios públicos, además de los recorridos y las propuestas que de manera espontánea hacía la población y que fueron sistematizadas para escribir el texto fundamental, en el que también participaron diputados opositores.
Agregó que cuando "se aprobó la Constitución todos los poderes públicos cesaron sus funciones y fuimos a elecciones. Y allí comenzamos. Allí alineamos el país que queríamos. Dijimos: queremos una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural. Los valores esenciales que debía tener la Constitución", destacó.
Manifestó que este modelo de país democrático y plural es el que construye el pueblo venezolano junto a su Gobierno, sin embargo, ha sido cuesta arriba consolidarlo debido a los constantes ataques de los sectores políticos conservadores que sistemáticamente han intentado hacerse con el poder político por la vía de la violencia, completamente al margen de la Constitución.
"Ese modelo de país ha costado mucho porque los factores (antidemocráticos) que manejaron siempre la riqueza, no aceptan que los venezolanos manejen su propia riqueza, no aceptan la autodeterminación", explicó, en la clausura del primer Encuentro Internacional "Justicia, Reparación y Paz", que se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Acotó que un ejemplo claro del irrespeto a la Constitución es el desconocimiento de la oposición al mandato del presidente Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones en abril de 2013.
Señaló que este hecho sienta las bases de la intolerancia y la violencia que ya ha sufrido el pueblo de Venezuela los últimos 17 años, como es el caso del 2014 cuando Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado, con apoyo de Washington, dirigieron un plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas y 800 heridos, entre ellos 80 niños cuyo centro de estudio fue quemado por un grupo de choque al servicio de la dirigencia de ultraderecha.
"La conducta de quienes así actúan son fascistas, ese es el fascismo, que lleva a la intolerancia total, desconocer a Nicolás Maduro, el resultado electoral tiene mucho de eso, de racismo, de creerse una raza superior", rechazó.
"La violación hacia la Constitución, el desprecio por la democracia, una cultura profundamente fascista en el comportamiento de la derecha, es lo que a generado que hoy nos reunamos aquí", dijo a los presentes en el encuentro.
En este sentido, pidió estar alertas y aseveró que debe haber reconocimiento y respeto de la Constitución, de los Poderes Públicos, de la institucionalidad para consolidar la paz en Venezuela.
"Si no hay el reconocimiento a los Poderes Públicos, si hay un desconocimiento total y el uso abusivo del poder, no va a ver paz", aseveró.AVN

Maduro podría decretar un “Estado de conmoción interior” para dirigir la defensa militar del país

El presidente Nicolás Maduro expresó que si una fuerza extranjera amenaza la estabilidad social, económica y política de la nacional tendría que declarar un “Estado de conmoción interior” para actuar en defensa del país.
Durante en el impulso del motor pesquero en Guanta, estado Anzoátegui, Maduro afirmó que “si Venezuela algún día como paso hace 100 años, fuera amenazada por una fuerza militar extranjera, para yo regir y gobernar el país tendría que declarar un estado de conmoción interior y tomar las medidas especiales para dirigir la defensa militar del país, y preservar la integridad territorial, la soberanía, la independencia y la paz de la república”.
Destacó que los estados de excepción son precisamente la forma de regular y enfrentar cualquier circunstancia extraordinaria que afecte la estabilidad social, económica o política de la república; sea por causas naturales, nacionales o internacionales en todos los países, es decir, controlar los “momentos especiales” para evitar que se genere un caos en la población.
Por esta razón, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a respaldar y defender este nuevo decreto, que pretende ser negado por la oposición en el Parlamento, con el fin de continuar las arremetidas y así lograr una intervención por parte del gobierno estadounidense.
“Quiero pedir apoyo, una vez más del pueblo de Venezuela, de la gente que trabaja, de los patriotas, de los revolucionarios, de los bolivarianos, de los chavistas, de la gente noble, pedirtodo el apoyo al decreto de protección de la paz y de protección del pueblo que he emitido constitucionalmente para enfrentar estas amenazas”, enfatizó Maduro.
Con información de AVN

Ecuador confirma retraso en inicio diálogo entre Gobierno de Colombia y ELN

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, confirmó este jueves el retraso en el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN),que iban a empezar a finales de mayo en territorio ecuatoriano.
En una conferencia de prensa con corresponsales de medios de comunicación extranjeros, Long dijo que el retraso se debe a la exigencia del Gobierno colombiano de que el ELN ponga fin a los secuestros como condición para iniciar conversaciones.
El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN acordaron en marzo instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, de más de medio siglo.
Según el plan acordado, habrá sesiones de trabajo también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.
Long declaró que el asunto del fin de los secuestros "está frenando el inicio del diálogo".
"Ojalá se resuelva rápido", dijo el canciller, quien agregó que quizás sea necesario "esperar algunas semanas más" y reiteró la disposición del Ejecutivo ecuatoriano a colaborar en favor de la paz en el país vecino, aunque serán las partes, en especial el Gobierno colombiano, quienes decidan sobre ello, matizó.
Manifestó que, de hecho, Ecuador cuenta con una sede, cuya ubicación no reveló, para acoger los diálogos y precisó que en este tipo de negociaciones hay que cumplir con unas condiciones de seguridad y de aislamiento que son necesarias, por lo que "uno de los protocolos es (dar) poco acceso a la prensa".
Indicó que los procedimientos establecen también que en el proceso habría unas treinta personas de cada lado en las conversaciones y que los intervinientes "no pueden vivir juntos", sino que "tiene que haber un espacio neutro de encuentro" y lugares separados para vivir durante el tiempo que duren los diálogos.
"El lugar está listo", señaló Long al precisar que "si se retrasa varias semanas (el inicio del proceso) lo seguiremos teniendo listo".
El canciller ecuatoriano recordó que durante dos años hubo una fase "secreta" de acercamiento entre el Gobierno de Colombia y el ELN y se celebraron cerca de 30 reuniones reservadas, ocho de las cuales tuvieron lugar en Ecuador, mientras que otras se celebraron en Colombia, Venezuela, Brasil y otros países. efe

La UEFA elegirá presidente el 14 de septiembre

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, decidió este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea que el Congreso electivo para elegir a su sucesor sea el 14 de septiembre en Atenas.
Hasta esa fecha y especialmente durante la Eurocopa-2016, la UEFA precisó que el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero, es el encargado de asumir las "capacidades presidenciales", entre ellas la de la entrega del trofeo al campeón de la Eurocopa el próximo 10 de julio.
Villar no será formalmente presidente interino y simplemente asumirá las funciones protocolarias de la presidencia.
"Como primer vicepresidente, entregará la copa esta noche (en la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool) y es la persona que va a actuar con las funciones presidenciales (hasta el Congreso electivo de septiembre)", precisó en una conferencia de prensa el secretario general interino, Theodore Theodoridis.
También entregará por lo tanto el trofeo en la final de la Liga de Campeones, el 28 de este mes a Real Madrid o Atlético de Madrid en Milán.afp

San Carlos elebrò el Día Mundial del reciclaje

La Unesco decretó el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje, con la finalidad de fomentar una conciencia ecológica que promueva en la población tratar los residuos urbanos de manera adecuada, contribuyendo a la reducción del cambio climático y de esta manera proteger el ambiente.

Por tal motivo, más de 15 escuelas y liceos, realizaron un “Encuentro de Experiencias Educativas sobre el Reciclaje”, en la Escuela Bolivariana Carlos Tovar, ubicada en el sector Aeropuerto de la ciudad de San Carlos.

Durante la actividad que contó con la participación de más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y servidores públicos, cada representación educativa, expuso el trabajo que ha venido desarrollando durante el periodo estudiantil en cuanto a reciclaje se refiere, asimismo, los niños y niñas con edad preescolar y escolar, dictaron charlas de sensibilización y disfrutaron de actividades culturales, recreativas, presentación de la Radio Escolar, cantos, poesías, entre otras intervenciones.

Cabe destacar que las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, como parte del Colectivo de Gestión Ambiental que también está integrado por Corpoelec, Micro Misión Sanos y Seguros, Zona Educativa, Inparques, junto al Movimiento de Campismo Megaterio, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la participación de estudiantes del octavo semestre de Gestión Ambiental, Hidrocentro, Gobernación del estado, Turismo, Guardería Ambiental, entre otras instituciones.

También contó con la presencia de la escuela Andrés Eloy Blanco, María de Albornoz, Carlos Vilorio, Carlos Tovar, Coaherí, Mapuey, Fundabarrio, 24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador, escuela y liceo, Mapuey, Rómulo Gallegos, Eloy Guillermo González, Iginio Morales, El Banco de Mapurite, Rafael Silva, entre otras, quienes cautivaron a los presentes con su participación .

Edwin Guillén, director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, detalló que el reciclaje es el proceso mediante el cual se recogen desechos, se vuelven a procesar y se utilizan para crear nuevos productos, manifestó que desde esa trinchera ecosocialista, a través de la coordinación de desechos y residuos, así como de área de formación, entre otras áreas, han venido fomentando la implementación de las 3R de reducir la cantidad de desechos producidos, reusar los recursos antes de botarlos y reciclar en diferentes espacios del estado Cojedes, advirtiendo que si el proceso se realiza de forma incorrecta, puede convertirse en una fuente de contaminación.

“Viendo las potencialidades y creatividad que tienen los docentes, se prevé llevar esta experiencia a todos los municipios, para que luego hagamos un encuentro estadal y los profesionales de la Educación puedan comercializar sus productos desarrollando así la autogestión”, acotó Guillén.

Coordinador humanitario de la ONU urge a asistir a civiles afectados por la violencia de Boko Haram


El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios visitó la región de Diffa, en Níger, donde la violencia de Boko Haram ha obligado a un cuarto de millón de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio a ambos lados de la frontera entre ese país y Nigeria.
Stephen O´Brien expresó consternación por los asesinatos de civiles, los saqueos de pueblos enteros y otras atrocidades cometidas por ese grupo en los países de la cuenca del lago Chad y urgió a las autoridades competentes a proteger a la población de la violencia infligida por Boko Haram.

O´Brien estuvo en varios campamentos de refugiados y desplazados, donde habló con las víctimas, algunas de las cuales han sido desarraigadas varias veces por los ataques de la agrupación extremista.
En declaraciones a la prensa prensa vía telefónica desde Niamey, Obrien afirmó que la Cumbre Humanitaria de la próxima semana en Turquía cobra una importancia enorme y debe cumplir con el objetivo de ayudar a aliviar el sufrimiento de millones de personas.
"Vemos con nuestros propios ojos un ejemplo muy claro de todo lo que se analizará en la Cumbre Humanitaria Mundial en Estambul el próximo lunes y martes 23 y 24 de mayo", dijo al referirse a su visita a Níger.

Patricia Espinosa, de México, nueva secretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio Climático



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este miércoles  a Patricia Espinosa Cantellano, de México, como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).
El nombramiento se realizó tras consultas con la Conferencia de las Partes, a través de su Buró.
La mexicana sucederá en el cargo a Cristiana Figueres, de Costa Rica, quien está al frente de la Convención desde 2010.
Espinosa posee más de 30 años de experiencia al más alto nivel en relaciones internacionales, especializándose en cambio climático, gobernanza global, desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos.
Desde el año 2013 se desempeña como embajadora de México en Alemania y fue secretaria de Relaciones Exteriores de su país de 2006 a 2012.
Como representante de México ante organismos multilaterales e internacionales en Viena, Ginebra y Nueva York, Espinosa ha mostrado un gran liderazgo en los esfuerzos para abordar el cambio climático y sus consecuencias.

Mujica se desliga de Almagro sobre situación de Venezuela

(Montevideo, 18 de mayo. EFE).- El expresidente (2010-2015) y actual senador de Uruguay, José Mujica, reiteró hoy su “adiós” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue canciller durante su administración, por sus declaraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro”, dijo Mujica hoy a los medios en el Parlamento uruguayo.
El exmandatario hacía así referencia al correo que le envió al titular de la OEA en noviembre, luego de que éste cursara una misiva a Venezuela para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral en miras a las elecciones parlamentarias de diciembre, que asignaron a la oposición la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional.
En noviembre de 2015, en la antesala a las elecciones parlamentarias venezolanas, Mujica marcó sus diferencias con el excanciller de su Gobierno, ante sus duras críticas a la administración de Maduro por no aceptar una misión de observación de la OEA y su posición sobre el proceso electoral del país.
“Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido“, decía el veterano político en el mensaje, divulgado en su momento por el semanario Búsqueda.
Por su parte, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referendo para revocar su mandato, será “un dictadorzuelo más”.El presidente venezolano dijo ayer que el titular de la OEAes un “agente de la CIA” estadounidense ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato.
“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice”, señala Almagro en una declaración publicada hoy en la página web de la OEA.
“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, dijo el excanciller uruguayo.
“No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos“, se defendió hoy Almagro.
“Hago voto para que la sociedad venezolana empiece a mirar con otro realismo las dificultades que tiene porque con las declaraciones que están haciendo es como un choque de trenes sin salida“, aseveró el actual senador.“Las contradicciones en Venezuela son muy duras. Le ha pegado muy fuerte el petróleo y ha provocado una crisis económica y me dejan absorto la declaraciones de actores por un lado y por el otro”, dijo el expresidente uruguayo.

La OPS pide más acciones contra el tabaquismo en el continente americano


Foto OPS

Varios países del continente americano han avanzado en la implementación de políticas de control del tabaco, pero aún queda mucho por hacer contra un producto que mata a un millón de personas por año en la región, apuntó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En su informe de este año sobre el tema, la OPS indicó que sólo la mitad de la población de América (los habitantes de 17 de los 35 países) está completamente protegida de los efectos nocivos del humo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados y de trabajo.
Según el estudio, 16 países obligan a incluir advertencias gráficas destacadas en los paquetes de tabaco sobre sus efectos nocivos, y cinco países prohíben totalmente su publicidad, promoción y patrocinio.
El incremento de los impuestos al tabaco ha demostrado ser la estrategia más eficaz para reducir su demanda, ya que los precios elevados inducen a abandonar el consumo y evitan que se empiece a fumar.
Sin embargo, se trata de la medida menos generalizada. Chile es el único país de la región donde los impuestos a los cigarrillos representan más del 75% de su precio de venta al por menor.

“Ejercicios de independencia 2016″ se efectuarán este viernes y sábado

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que los próximos días viernes 20 y sábado 21 de mayo se llevarán a cabo los “ejercicios de independencia 2016″ por la defensa y soberanía de nuestro país.
El jefe de Estado indicó que participarán 519.000 funcionarios militares de todos los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana: aéreo, terrestre, acuático, milicia y también consejos comunales; en las prácticas que desarrollarán los cuerpos de seguridad.
El mandatario invitó al pueblo aacompañar “decididamente” estas actividades que se llevarán a cabo “debido a las constantes campañas y amenazas que Venezuela recibe desde el extranjero“.

Experto de la ONU denuncia la falta de voluntad política de la Unión Europea en la crisis de los migrantes



La llamada crisis de migrantes y refugiados en Europa no sólo es humanitaria, sino sobre todo política. Así lo afirmó este miércoles el experto de la ONU en este campo y añadió que la Unión Europea ha abandonado a Grecia –un país que vive un periodo de austeridad–, dejándole toda la responsabilidad de un fenómeno que precisa del esfuerzo de todos.
François Crépeau hizo estas declaraciones al terminar un viaje oficial a Grecia que incluyó visitas a campamentos y centros de recepción y detención de migrantes en diversas partes del país.
El relator especial sobre la situación de los migrantes aseguró que el sufrimiento de estas personas es resultado de la "falta de visión a largo plazo y de voluntad política de la Unión Europea". Todo parece indicar, añadió, "que para los países que la integran, los derechos humanos y el estado de derecho son desechables cuando se trata de migrantes en estas circunstancias".

Según Crépeau, el cierre de las fronteras de los países colindantes con Grecia y el nuevo acuerdo europeo con Turquía aumentaron exponencialmente el número de migrantes irregulares en el país.
Explicó que Grecia tiene grandes dificultades para aliviar las necesidades inmediatas de los migrantes y de su propia población.
El relator manifestó una gran preocupación por los niveles de violencia y miedo que imperan en los centros de recepción, así como por el hacinamiento y la falta de servicios en donde se los detiene.

“Luis Almagro tiene una obsesión con Venezuela porque no ha podido con la revolución”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este miércoles, que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene una obsesión con Venezuela porque “no ha podido con la Revolución Bolivariana”.
En este sentido, el primer mandatario nacional, hizo mención de la reunión que sostuvo Almagro este miércoles, en el departamento de estado: “Hoy en el departamento de estado hubo una reunión (…)la basura y traidor de Luis Almagro y el jefe del comando sur, estuvieron tres horas reunidos, sé lo que hablaron y tienen una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución Bolivariana”, expresó.
Asimismo, Maduro aclaró que todo lo que está diciendo “es para pedir todo el apoyo, una vez mas, del pueblo de Venezuela que quiere paz (…) el apoyo de la gente que trabaja, de los patriotas, de los revolucionarios, de la gente honesta” concluyó.

“Eres un error en la historia de venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Anzoátegui aseguró que el presidente actual de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, es un “error en la historia de Venezuela”.
Por su parte, el primer mandatario se refirió a los actos violentos y a “la masacre de la juventud” que se dieron hace casi 40 años, responsando al presidente de la AN de todo lo ocurrido.
Finalmente, Maduro calificó de traidores a Ramos Allup y a todos los que acompañan sus intereses.

OIT: La falta de trabajo decente amenaza la reducción de la pobreza



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó este miércoles su informe Perspectivas Mundiales de Empleo 2016 en el que se afirma que después de un período de avances significativos, la reducción de la pobreza está amenazada por la carencia de trabajo decente y el estancamiento del crecimiento económico.

Según la OIT, el 36 por ciento de la población de los países emergentes y en vías de desarrollo vive en la pobreza con menos de 3 dólares y 10 centavos diarios.
El director general de la OIT, Guy Ryder, advirtió sobre la creciente desigualdad de ingresos y dijo que las perspectivas sombrías en Asia, América Latina y la región árabe amenazan el objetivo de desarrollo sostenible de acabar con la pobreza en 2030.
"Es cierto que no se tiene la inestabilidad social que pudiera anticiparse en estas circunstancias, pero sí hay un nivel muy significativo de desilusión política y de manifestaciones de extremismo”, dijo.
Para erradicar la pobreza en 2030, Ryder subrayó que el trabajo digno es una condición necesaria y al mismo tiempo, un objetivo y una herramienta de desarrollo sostenible y exitoso.
El informe de la OIT calcula que para erradicar la pobreza extrema y moderada a escala mundial de aquí a 2030 se necesitarán unos 600.000 millones de dólares anuales, o lo que es lo mismo cerca de 10 billones de dólares en los próximos tres lustros.
El estudio concluye que “el problema de la pobreza crónica no puede resolverse sólo a través de transferencias de ingresos. Son cruciales más y mejores empleos para alcanzar este objetivo.

“Hemos capturado a siete sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López aseguró la noche de este miércoles que:“Hemos capturado a siete sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos” a propósito de los hechos violentos que se presentaron esta mañana.

Diosdado Cabello “lo que vimos hoy en Caracas fue vergonzoso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, calificó de “vergonzoso” las acciones de agresión impulsadas por la derecha este miércoles en Caracas.

A partir de este jueves habrá flexibilización en racionamiento eléctrico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves una flexibilización en el racionamiento eléctrico.
"A partir de mañana habrá una flexibilización de Cargas que puede levantarse en cualquier momento".
El dignatario dijo que esto se debe a que ha mejorado un poco los niveles de agua en el embalse de Guri, y a las medidas adoptadas por su Gobierno como la suspensión de actividades escolares los días viernes, y los días no laborables. "Quiero felicitar al pueblo venezolano por su aporte".
Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que a partir del lunes baja de cuatro a tres horas el racionamiento eléctrico.
"En el rango de las 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana no habrá administración de carga" 

MINUTO A MINUTO

Táchira recibe a 20 países para el Panamericano de Ciclismo de ruta


( EFE).- El XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, en las categorías masculina y femenina elite y Sub’23, se disputará a partir de este jueves en la ciudad fronteriza de San Cristóbal con la participación de 20 países más el anfitrión, Venezuela.

Entre los países concursantes se encuentran Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) instalaron hoy la Convención Panamericana que da inicio a la competencia que contará con la participación de ciclistas de toda la región en las pruebas de contrarreloj y ruta.

El Panamericano es clasificatorio en ambas ramas para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Catar y en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Venezuela ya tiene asegurado dos cupos en el renglón masculino para los Juegos Olímpicos, que serán definidos de acuerdo al resultado de los ciclistas en esta competición.

El pedalista José Rujano, tercero en el Giro de Italia de 2005, formará parte de la selección venezolana.

La prueba de ruta se correrá entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia, ubicada a 825 kilómetros de la capital venezolana.

El Panamericano comenzará este jueves con la prueba contrarreloj individual de mujeres elite con un recorrido de 19 kilómetros y le seguirá la categoría masculina Sub’23 y elite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros, respectivamente, sobre el mismo trazado.

El viernes 20 se realizará el Congreso Panamericano de Ciclismo, que se había anunciado contará con la asistencia del presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.

La competición continuará el sábado 21 con las pruebas de ruta para el sub’23 masculino de 124 kilómetros y elite femenino con 78 kilómetros en el tradicional circuito de San Cristóbal, en el que también se realiza la Vuelta al Táchira.

El cierre, el domingo 22, será para la prueba masculina elite que tendrá 72 kilómetros.

Oferta millonaria del PSG por James Rodríguez

El Paris Saint Germain han puesto a disposición todo su presupuesto para contar con el colombiano James Rodriguez la siguiente temporada. Según el Diario AS de España, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, siempre ha tenido como prioridad contar con los servicios de Cristiano Ronaldo, sin embargo, estando el portugués más cerca de ampliar su contrato con el Real Madrid, contratar al delantero se hace casi imposible.
Por lo tanto, el “10″ de la Selección Colombia seria la nueva perla que los franceses quieren sumar a un conjunto plagado de estrellas, que tiene como principal objetivo ganar la próxima Champions Legue.
El deseo de los parisinos de contar con James llega a tal punto, que según lo publicado por el medio español, la operación sería más cara de lo que fue la negociación entre el Mónaco y el Real Madrid. De este modo, cabe recordar que los merengues tuvieron que desembolsar 80 millones, por lo que el PSG se estaría acercando a pagar por el colombiano casi 100 millones.
Los rumores se acrecientan al afirmar que todo lo anterior ya se lo ha hecho saber a James su agente Jorge Mendes, quien por cierto tiene una estrecha relación con el presidente del PSG. Y que de entrada, le ha asegurado que los de París no tendrán ningún inconveniente en hacerse cargo -y hasta aumentar- los 7.7 millones brutos que el volante se gana por temporada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta lo expresado por el presidente del Real Madrid, en donde afirma que James Rodríguez es intransferible para le entidad blanca. Aseverando que el colombiano es una pieza clave tanto para el club como para el técnico Zinedine Zidane. Así que, solo resta esperar si la millonaria oferta se hace efectiva o si efectivamente James no se mueve de Madrid pase lo que pase

Delcy Rodríguez a Luis Almagro: “Usted forma parte de la escoria imperial”

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen para rechazar declaraciones de el secretario general de la OEA, Luis Almagro, refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que dijo que “si impide el referendo será un dictadorzuelo más”.
Rodríguez dijo: “Sr @Almagro_OEA2015 cada vez q declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Usted forma parte de la escoria imperial”. “La palabra pueblo no cabe en su boca q solo repite libretos que le dictan sus amos imperiales! Usted jamás dará órdenes a Venezuela! #FueraAlmagro”.
Sr @Almagro_OEA2015 cada vez q declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Ud forma parte de la escoria imperial
La palabra pueblo no cabe en su boca q solo repite libretos q le dictan sus amos imperiales!Ud jamás dará órdenes a Venezuela! 
Ante su indignidad y falta de coraje solo le queda cobijarse genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense!