Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La OPS pide más acciones contra el tabaquismo en el continente americano


Foto OPS

Varios países del continente americano han avanzado en la implementación de políticas de control del tabaco, pero aún queda mucho por hacer contra un producto que mata a un millón de personas por año en la región, apuntó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En su informe de este año sobre el tema, la OPS indicó que sólo la mitad de la población de América (los habitantes de 17 de los 35 países) está completamente protegida de los efectos nocivos del humo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados y de trabajo.
Según el estudio, 16 países obligan a incluir advertencias gráficas destacadas en los paquetes de tabaco sobre sus efectos nocivos, y cinco países prohíben totalmente su publicidad, promoción y patrocinio.
El incremento de los impuestos al tabaco ha demostrado ser la estrategia más eficaz para reducir su demanda, ya que los precios elevados inducen a abandonar el consumo y evitan que se empiece a fumar.
Sin embargo, se trata de la medida menos generalizada. Chile es el único país de la región donde los impuestos a los cigarrillos representan más del 75% de su precio de venta al por menor.