Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Padres de los 43 estudiantes mexicanos exigen respuesta en 15 días

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 exigieron ha la procuradora genera de México, Arely Gómez, que en un plazo de 15 días dé respuesta a sus exigencias, incluyendo la separación del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, del caso.
“Zerón es el encargado por esta investigación para que siga insistiendo en que la verdad histórica se terminó allí en el basurero de Cocula”, dijo a la prensa el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, después del encuentro con Gómez.

De la Cruz se refirió así a la versión oficial según la cual los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías municipales en Iguala, estado de Guerrero, y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio vecino de Cocula.
“Mientras él (Zerón) siga al frente a nosotros no nos genera confianza, y (su salida) es la exigencia principal” de los padres, añadió el vocero.
Refirió que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para asistir en las investigaciones documentaron que 17 de las personas detenidas en conexión con el caso fueron torturadas “y cinco de ellas formaron parte del teatro de la verdad histórica”efe