Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Partido de Fujimori tendrá mayoría en el Parlamento

El conteo final de votos de las elecciones generales de abril pasado confirmó que el partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fuerza Popular, tendrá la mayoría en el Parlamento de Perú con 73 legisladores, de un total de 130, para el periodo 2016-2021.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el conteo final de las 77.307 actas electorales, después de haber resuelto los casos impugnados tras los comicios del pasado 10 de abril.
En tal sentido, Fuerza Popular será la primera fuerza del Parlamento con 73 legisladores, entre los que figuran el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, quien recibió la mayor votación en el Congreso, y el exjefe policial Marco Miyashiro, uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, fundador de la banda armada Sendero Luminoso.
La segunda bancada más numerosa será la del partido de izquierda Frente Amplio, de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que tendrá 20 legisladores. 
El partido del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, que disputará con Fujimori la segunda ronda presidencial el 5 de junio, Peruanos por el Kambio (PPK), tendrá 18 curules en el próximo Parlamento peruano.
El nuevo Parlamento tomará juramento y asumirá sus funciones el próximo 27 de julio para el periodo 2016-2021, un día antes de la juramentación del mandatario que será elegido en la segunda ronda del 5 de abril entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. efe