Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

EE UU niega la presunta incursión de un avión militar a Venezuela

EE UU, 18 de mayo. AFP) -Estados Unidos negó este miércoles que un avión militar de ese país haya incursionado en el espacio aéreo venezolano como afirmó el martes el presidente Nicolás Maduro.
“Esa historia no es cierta”, dijo a la AFP el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Pentágono.
“Nuestra aeronave más cercana a Venezuela estaba en espacio aéreo internacional, a unas 100 millas (160 kilómetros) del territorio venezolano”, añadió Davis.
Maduro anunció el martes una protesta diplomática contra Estados Unidos tras denunciar una doble incursión de un avión militar estadounidense la semana pasada en territorio venezolano.
El mandatario dijo que la aviación militar venezolana había detectado el “ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales” de un Boeing 700 E-3 Sentry “con mecanismos para el espionaje electrónico”.
Pero el Pentágono señaló que realiza vuelos rutinarios de vigilancia en la región para combatir el crimen organizado y el tráfico ilegal, presumiblemente drogas.
“Se hacen todos los esfuerzos durante esos vuelos para respetar los límites nacionales reconocidos internacionalmente”, dijo Davis.
Maduro anunció que elevará una protesta ante el gobierno de Estados Unidos.Caracas y Washington no tienen embajadores desde 2010.