Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nokia regresa con smartphones y tabletas

El número uno mundial de los móviles durante los últimos 14 años, la compañía finlandesa Nokia, anunció este miércoles que su marca, abandonada por el estadounidense Microsoft, regresará al mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas de la mano del sistema operativo Android.
Nokia, ahora especializado en los equipamientos y servicios para operadores de telecomunicaciones, no toma ningún riesgo financiero en esta aventura ya que pone a disposición de la nueva empresa finlandesa HMD Global, los derechos y patentes de su marca.
Tras haber apostado en 2011 por una alianza con Microsoft y con el entorno de Windows Mobile, la marca Nokia dará un giro de 180° al unirse a la plataforma Android del gigante tecnológico Google.Actualmente, la empresa Finlandesa trabaja en una marca de móviles 2G, como ejemplo el Nokia 215 lanzado en enero de 2015, concebido como casi un teléfono inteligente a muy bajo coste.
En tanto que su exsocio, Microsoft, anunció en un comunicado que vendía por 350 millones de dólares su parte en la división que se encarga de producir teléfonos a HMD Global y al chino Foxconn (grupo Hon Hai).
Asimismo, la compañía estadounidense continuará fabricando sus teléfonos inteligentes comercializados bajo la marca Lumia.
El flamante acuerdo estratégico entre Foxconn y Nokia Technologies implica crear una nueva compañía llamada HMD, también con sede en Finlandia. Allí se crearán feature phones, smartphones y tablets durante los próximos diez años, y las ganancias para Nokia se medirán de acuerdo a los ingresos por licencias. Agencia