Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La UEFA elegirá presidente el 14 de septiembre

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, decidió este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea que el Congreso electivo para elegir a su sucesor sea el 14 de septiembre en Atenas.
Hasta esa fecha y especialmente durante la Eurocopa-2016, la UEFA precisó que el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero, es el encargado de asumir las "capacidades presidenciales", entre ellas la de la entrega del trofeo al campeón de la Eurocopa el próximo 10 de julio.
Villar no será formalmente presidente interino y simplemente asumirá las funciones protocolarias de la presidencia.
"Como primer vicepresidente, entregará la copa esta noche (en la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool) y es la persona que va a actuar con las funciones presidenciales (hasta el Congreso electivo de septiembre)", precisó en una conferencia de prensa el secretario general interino, Theodore Theodoridis.
También entregará por lo tanto el trofeo en la final de la Liga de Campeones, el 28 de este mes a Real Madrid o Atlético de Madrid en Milán.afp