Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Pfizer reactiva líneas de producción

La llegada de materia prima e excipientes a los almacenes de la empresa Pfizer hará que se reinicie en los próximos días la elaboración de desparasitante y antinflamatorio; que tenían más de una año sin fabricarse. 

Alí Mora, secretario general del sindicato de esta fabrica, dijo que hasta los mom Reiniciarán la elaboración de desparasitante y antinflamatorioentos desconocen los alcances y las especificaciones de los dos acuerdos firmados entre el Ejecutivo y el fabricante de medicinas en marzo y en mayo de este año, pero saludó el arribo de insumos para el reinicio de otras líneas de producción. 

“A los almacenes llegaron entre otros excipientes una tonelada de azúcar y media tonelada de almidón necesario para hacer las mezclas de las medicinas mientras que en al caso de materia prima llegó piroxicam que se utiliza para producir Feldene (antinflamatorio); pamoato, base para producir Quantrel (desparasitante pediátrico) y acetaminofén cuya presentación comercial es Atamel”. Dijo que la llegada se traduce en disponibilidad de productos en el mercado, reactivación de la manufactura y tranquilidad del sector laboral que en el caso de Pfizer son 370 personas de manera directa. Conminó a que esta firma recupere las 54 lineas de producción de medicamentos que en los últimos dos años se redujo a fabricar solo 17 productos.

Clorox

La empresa Clorox, recuperada por los trabajadores en 2014, asumirá el reto de incrementar la produccion e incluso exportar hacia el Caribe y Brasil. Andrés Torres, miembro de la junta interventora y operador de la fábrica de Guacara, informó que el presidente Maduro aprobó recursos para la planta que produce Cloro Nevex, como para otra plantas en Santa Teresa del Tuy, que produce Mistolin y esponjas Brillo Lustrillo. Apuntó que se preparan tambien para exportar.
EL MUNDO