Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Embajada de EEUU suspende citas para visas en Caracas

A partir de este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Caracas no otorgará nuevas citas a los solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). En este sentido, exhorta a los ciudadanos abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud para programar nuevas citas.
La sede de la diplomacia norteamericana informó a través de un comunicado que la medida se debe a "falta de personal" ya que -según la embajada- la Cancillería de Venezuela se ha negado a emitir visas para los técnicos estadounidenses encargados del mantenimiento de los sistemas de computación del área consular.
Si la persona ya realizó el pago, éste tendrá una vigencia de un año. Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan cancelado a más tardar el 18 de mayo 2016.
La embajada detalló que se dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidenseo que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición.
Por los momentos, ofrecerán citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista.
Para leer el comunicado completo entre aquí.