Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy se cumplen 20 años de la coronación de Alicia Machado como Miss Universo

El 27 de septiembre de 1995, Bárbara Palacios y Gilberto Correa anunciaron en el Poliedro de Caracas a la ganadora del certamen Miss Venezuela: ¡Alicia Machado!
Con 19 años, Machado, que representaba al Estado Yaracuy, logra el título más alto de la belleza venezolana. Su rozagante sonrisa, el carisma y la desbordante energía fueron sus mayores atributos para ganar el concurso. Al año siguiente es nombrada Reina Mundial del Café en San Salvador.

Posteriormente, viaja a Las Vegas para representar a Venezuela en el Miss Universo celebrado en el Aladdin Theatre for the Perfoming Arts el 17 de mayo de 1996. Según medios internacionales, Machado no figuraba entre las favoritas, pero ganó el premio de Mejor Concursante en Traje de Baño, el galardón a Mejor Cabellera y, contra todo pronóstico, se corona como la Reina más Bella del Universo. 
Luego de ganar el Miss Universo, la venezolana aumentó 18 kilos, generando un círculo de polémicas debido a su sobrepeso. Donald Trump, en enero de 1997, obligó a Machado a hacer ejercicios frente a un montón de fotógrafos, camarógrafos y reporteros de Nueva York. Este hecho fue el boleto directo que la llevo a la fama, de hecho, es la Miss Universo más publicitada de todos los tiempos.