Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Clinton es la ganadora "no oficial" en Kentucky

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton fue declarada  ganadora "no oficial" de las elecciones primarias celebradas en el estado de Kentucky para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca, en unos comicios en los que empató virtualmente con su rival Bernie Sanders.
La secretaria de Estado de Kentucky, la demócrata Alison Lundergan Grimes, encargada de organizar y supervisar las citas electorales, declaró a Clinton "ganadora no oficial" de los comicios en una intervención en directo en CNN, ya que con prácticamente el 100 % de los sufragios escrutados, esta le sacaba unos 1.800 votos al senador por Vermont.
"Creo que con base en lo que estamos viendo Kentucky permanecerá una columna ganadora para los Clinton. Hillary Clinton es la ganadora no oficial", indicó Lundergan.
Cabe destacar que el margen es tan estrecho (212.318 votos para Clinton y 210.505 para Sanders) que probablemente el ganador oficial no se conocerá hasta dentro de unos días e incluso podría exigirse un recuento.
En cualquier caso, Clinton y Sanders se repartirán casi a la mitad los 55 delegados que hay en juego en Kentucky, lo que no hará variar demasiado la carrera general hacia la nominación, en la que la exsecretaria de Estado aún aventaja por un amplio margen al senador socialista democrático. efe