Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Warren Buffett es dueño de acciones de Apple

Warren Buffett, el inversor más respetado de Wall Street, empieza a ver oportunidades en las compañías tecnológicas. El conglomerado Berkshire Hathaway acaba de tomar posiciones en el capital de Apple y ha reconocido ser propietario de un importante paquete de acciones.
 Además, el vehículo financiero que utiliza para realizar sus inversiones reforzó su participación en IBM y se ofreció para respaldar la oferta de Dan Gilbert, uno de los pretendientes a comprar Yahoo.
El oráculo de Omaha comunicó este lunes al regulador bursátil que a final del primer trimestre controlaba de 9,8 millones de acciones de Apple, por un valor de unos 1.070 millones de dólares (944 millones de euros al cambio actual). La compra de acciones se hizo antes de que el fabricante del teléfono iPhone y de los ordenadores Mac presentara sus últimos resultados, los primeros en 13 años en los que redujo beneficios e ingresos.
Apple perdió un 15% de su valor este año. No se conoce el momento exacto en el que Warren Buffett tomó posiciones, pero se calcula que compró a 109 dólares la acción (90 euros por acción). El viernes cerraron en los 90,5 dólares (unos 80 euros), por lo que esa participación ronda ahora los 900 millones de dólares. El anuncio contrasta, además, con la decisión del activista Carl Icahn de retirarse por completo del capital de la firma de Cupertino.
La primera inversión de Berkshire Hathaway en Apple se conoce coincidiendo con la visita de Tim Cook, su consejero delegado, a China. Es un mercado clave para crecer a medio plazo pero también su gran vulnerabilidad, como relevó la caída del 26% en las ventas que sufrió en esa región en el arranque de 2015. Además, bajó la demanda global por el iPhone, su producto estrella.EP