Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Villegas sobre el petróleo: “Queremos que suba pero no tanto para que pueda florecer la patria productiva”

El vicepresidente de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, se mostró positivo debido al alza que ha tenido en los últimos días los precios del petróleo “ya estaba en USD 38 el barril, han venido por dos días consecutivos subiendo, poco a poco”.
Sin embargo, mencionó que “queremos que suba pero no tanto para que pueda florecer la patria productiva que quería Bolívar”, con respecto a los motores de producción que ha implementado el presidente, Nicolás Maduro, para priorizar la producción nacional.
“El pueblo de Venezuela responde con trabajo y conciencia”, ante los presuntos ataques de Golpe de Estado que se está gestando contra el presidente Maduro por parte de la oposición.
“Aquí estamos en un espacio tomado por la paz, el amor y que contrasta los hechos de violencia los lamentables hechos que se han presentado en las inmediaciones de plaza Venezuela”, refiriéndose a la marcha pautada para este miércoles por la oposición para marchar hasta la sede del consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde la concentración por la defensa de la paz, en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, Villegas aseguró que con las acciones de violencia de la oposición se ha “confirmado que la oposición venezolana no logra deslastrarse de su componente violento, mientras que nosotros estamos aquí en paz y con la conciencia de que Venezuela a remontarse ante las dificultades que se le han presentado”.
También, espera que “el calendario electoral de los políticos se de en tiempo de acuerdo con la Constitución, los que estén interesados en activar un referéndum revocatorio que les vaya bien, que cumplan con la ley y la Constitución”.

Anulan la construcción de viviendas en Brasil

En otro tema, El vicepresidente de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, se refirió al actual proceso político que vive en Brasil, donde aprovechó la oportunidad para criticar que ” el señor Temer acaba de anular la construcción de 11.250 viviendas sociales que había dejado firmada la presidenta Dilma y lo hace en la inspiración del Fondo Monetario Internacional”.
“En ese espejo tenemos que vernos, eso mismo lo harían en Venezuela porque tienen en su mente, la cartilla que dice que es el gasto social y acabar con las misiones y las grandes misiones”, puntualizó.