Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Clap contarán en Portuguesa con más de Bs 500 millones para adquisición de alimentos

AVN.- Más de 500 millones de bolívares fueron aprobados para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Portuguesa adquieran alimentos y fortalezcan su capacidad de distribución casa a casa, anunció este martes en rueda de prensa el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.
"Son estos recursos un capital semilla para que el pueblo organizado adquiera y distribuya los productos de la canasta básica en las comunidades, casa por casa y a precios justos", informó.
Castañeda indicó que este apoyo económico del Gobierno Nacional incrementará la capacidad del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, mecanismo que cuenta con la participación protagónica de las comunidades organizadas y consolida a cada Clap como "una instancia popular capaz de distribuir la comida de manera más sana".
Destacó que los Clap "nacen en el seno de las propias comunidades, de las mujeres organizadas, de los consejos comunales" para optimizar la comercialización de alimentos, a través de un esquema de atención casa a casa que nada más la semana pasada logró cumplir con más de 68.000 familias en Portuguesa.
"Son ellos (los Clap) los que se organizan, los que hacen las visitas y los que realizan la venta casa a casa; nosotros simplemente les garantizamos los productos", precisó.
Castañeda apuntó que el Ejecutivo también acompaña este modelo de atención con supervisión, control y seguimiento, a fin de garantizar la máxima eficiencia del poder popular en la distribución de alimentos y aprovechar cada visita casa a casa para censar y dar respuestas a familias cuyo alguno de sus miembros presente problemas de salud o discapacidad.
Acotó que los Clap también recibirán formación en Portuguesa para el desarrollo de la agricultura urbana, con talleres que se impartirán dentro de las propias comunidades para que se incorporen a la producción de alimentos, mediante el establecimiento de patios productivos.