Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

MP investigará agresiones de manifestantes contra la PNB

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62°, Griolinda Morales, para que se investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco (5) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En este sentido, la mañana de este miércoles, sectores de la oposición durante una manifestación en el municipio Libertador en Plaza Venezuela, agredieron violentamente a cinco funcionarios de la PNB.
Asimismo, según información preliminar, varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público, por tal motivo, el Ministerio Público y el Estado venezolano reconocen y respetan el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar en forma pacífica, expresando de esa manera su opinión respecto a los diversos temas que a todos concierne.
Sin embargo, la institución actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país.
Es por ello que el Ministerio Público hace un llamado a la ponderación, y a que la libre expresión y el ejercicio de los derechos que nos garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes se manifiesten con civismo, en paz y con total respeto a la colectividad.
Con información de nota de prensa.