Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

NACIONALES

Reforzarán dotación de analgésicos, antipiréticos y antibióticos en centros de salud de Falcón

Punto Fijo,  AVN.- En los próximos días se iniciará una nueva dotación de medicamentos a los centros ambulatorios de salud y consultorios populares del estado Falcón, en el occidente del país, informó el secretario de Salud de esta entidad, Luis Piña.
informó que arribó a la entidad una nueva carga de medicinas e insumos médicos para ser despachados en los más de 600 puntos de atención que existen en la zona y cubrir las emergencias médicas que puedan suscitarse.
Acetaminofén, analgésicos, antibióticos, ácido fólico, medicamentos para enfermedades crónicas (hipertensivos y diabéticos), entre otras medicinas arribaron a la entidad y serán distribuidas según los índices epidemiológicos de las patologías que se presenten en los consultorios populares y ambulatorios activos en esta zona.
Agregó que un lote importante de solución 0,9 % fue adquirida y dispuesta para garantizar las atenciones por emergencia en el Hospital Universitario de Coro.
Piña exhortó a los coordinadores y responsables de hospitales y centros de salud a publicar la lista de insumos médicos y medicinas disponibles para que los usuarios y pacientes conozcan la disponibilidad de los mismos.