Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

“El Gobierno condena la violencia terrorista generada en Palestina”, dijo Rodríguez

-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles una rueda de prensa en compañía de su homólogo palestino, Riad Al Malki, con motivo a su recibimiento, en la Casa Amarilla en Caracas.
“En nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela le hemos dado la bienvenida a esta tierra sagrada de nuestro libertador Simón Bolívar”, dijo Rodríguez.
Asimismo, calificó de“conflictiva y violencia extrema” la situación por la que actualmente atraviesa Palestina.
“Políticas equivocadas de la Otan y del imperialismo han llevado a estos países a sufrir penurias, muerte y sufrimiento”, señaló Rodríguez.
Además, reiteró que “el mal llamado de la primera árabe es un resultado terrible para los pueblos,es la descomposición y desintegración de sus gobiernos”.
Igualmente, dijo que el gobierno nacional condena “la violencia terrorista que se ha sembrado” en dicho continente.
Por su parte, indicó que se han revisado los diferentes acuerdos de cooperación entre Palestina y Venezuela firmados en noviembre del pasado año.
“En ese momento abordamos áreas como la agricultura, la pesca, el motor farmacéutico y la minería. Realmente ha sido la evolución que estamos viendo del desarrollo de esta cooperación”, puntualizó Rodríguez.

Intervención del canciller palestino Riad Al Malki

“De verdad que me siento en mi casa, cada vez que vengo a este hermoso país como lo es la República Bolivariana de Venezuela”, fueron las palabras de Al Malki.
Además dijo que su visita al país estará enmarcada “en cambiar y discutir opiniones en base a todo lo que está pasando en el mundo”.Reiteró que se encuentra en Venezuela “en apoyo total al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano”.
“Venezuela ha demostrado que es la voz de los países que no la tienen y por lo tanto queremos coordinar también la posibilidad de movilizar el Consejo de la Seguridad para presentar la situación de Palestina”, con estas palabras finalizó su intervención el canciller palestino Riad Al Malki.